Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Concierto Filarmónico a beneficio de Programa de Formación Musical del Colegio Misericordia
18/07/2018 | 406 visitas
Imagen Noticia
El próximo 19 de julio a partir de las 21 se llevara a cabo en el Cine Ateneo de Sáenz Peña un Concierto Filarmónico a beneficio del Colegio Misericordia.

Daniel Leguiza, director del Nivel Secundario, el profesor Nazareno Altramiranda y Fredy Agudo de la Unión de Padres del Instituto Misericordia anunciaron la realización de un Concierto Filarmónico Juvenil que se llevara a cabo el próximo 19 de julio a las 21 en el Cine Ateneo. El mismo se realiza a beneficio del Programa de Formación Musical en Cuerdas y Canto” del Colegio Misericordia

 “Este tipo de espectáculo que si bien no es común para la zona , para la región , la actividad cultural es muy importante y de excelente nivel y tenemos la oportunidad de ofrecer tanto la Fundación como el Instituto ya hace un par de años  atrás con el objetivo  de poder conformar en nuestro colegio un proyecto musical. Es así que  este año se concretó este proyecto de formación musical  y estamos comenzando con el mismo con estudiantes de la institución”, explico Daniel Leguiza, Director del Nivel Secundario del Colegio Misericordia..

Por su parte Fredy Agudo de la Unión de Padres del Colegio Misericordia invitó a la comunidad en general a no perderse este nuevo concierto que contará con músicos nacionales a internacionales de excepción.

Recordó que “los padres de la institución están apoyando esta  idea del concierto solidario, un Concierto Filarmónico con músicos de distintos países que visitarán la ciudad  como España, Estados Unidos, Ucrania, además de la presencia del director de la Academia Nacional de Música. El espectáculo por su nivel y su magnitud está garantizado y por eso invitamos a la comunidad a no perderse del mismo y a la vez apoyar esta iniciativa”, dijo Agudo.

 Agudo señaló además  que “la Fundación Pradier más allá  de la concreción del proyecto musical, hace varios años que está aportando y colaborando con la Unión  de Padres para poder ofrecerle no solo a la comunidad educativa sino a la sociedad en general espectáculos de este nivel. Todo lo que  hagamos  nos enriquece de gran manera y ahora está dirigido para un proyecto institucional y el fin de ese proyecto en la formación de una Orquesta Sinfónica de chicos de la institución y un coro de niños y esta es una oportunidad para que los chicos y los profesores vean como se va gestando este proyecto que los incluye”.

 Por su parte el profesor de música Nazareno Altamiranda de la Fundación Pradier explico que en el concierto se podrá disfrutar de varios autores de música que dentro de la cultura barroca y clásica son muy conocidos pero en la cultura popular no lo son tanto. Se podrá apreciar obras de Vivaldi de Warlok, también vamos a hacer lo que es música contemporánea, algo de tango de Piazzola y la idea es interiorizar sobre la historia musical.

Para la realización de este concierto van  a venir profesores que son de Estadios Unidos, España, Ucrania, profesores de Argentina y van a participar chicos instrumentistas de Sáenz Peña, Resistencia , Corrientes y Posadas.

Las entradas tienen un valor de $150 pesos, entrada general y pueden adquirirse en el Colegio Misericordia, en Emilio Medina y Casa Marrodan  

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes
Laboratorio UNCAUS en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron la Guardería Arco Iris en Sáenz Peña tras las denuncias
Después que tomaron estado público los hechos de maltrato evidenciados en los videos dentro el lugar, que fueron viralizados por las redes sociales..
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FACEBOOK ELIMINO LA PUBLICACION DEL MALTRATO EN UNA GUARDERÍA DE SÁENZ PEÑA
Q RARO Q SIEMPRE SE METEN CON "ERES CHACO". GRACIAS A DIOS SOMOS PERIODISTAS Y NO VAN A CALLARNOS ASI NOMAS.....
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 04:33:28
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra