Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco SECHEEP: las facturas de mayo, junio, julio y agosto se abonarán en 12 cuotas
06/08/2018 | 3776 visitas
Imagen Noticia
Además del pago en cuotas para las facturas de estos cuatro meses, los usuarios que tengan vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.

SECHEEP cobrará las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018, en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año y durante 12 meses. El objetivo es acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños. Además, los clientes abonarán facturas con un solo vencimiento en el mes.

De esta manera se prevé normalizar el periodo de facturación de SECHEEP con un impacto reducido en los vecinos. Es por ello que se implementará en los 4 periodos anuales de menor consumo – es decir en mayo, junio, julio y agosto –, meses que se abonarán en 12 cuotas a lo largo de un año.

“Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se pagará en 3 cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en octubre y finalmente los 300 restantes en noviembre, hasta completar esos 900 pesos. Del mismo modo ocurrirá con los otros periodos”, graficó el presidente de SECHEEP, José Tayara.

La decisión del cobro en cuotas de esos cuatro periodos apunta a que dicho pago tenga el menor impacto posible en la economía de los usuarios, ya que justamente esos meses (mayo, junio, julio y agosto) son históricamente los de menor consumo (demanda) de energía eléctrica en la provincia.

Buscan el menor impacto posible

La resolución que establece el cobro en cuotas de los periodos 5 (mayo), 6 (junio), 7 (julio) y 8 (agosto) del consumo de energía, busca acortar el desfasaje en los vencimientos de la facturación de SECHEEP de 160 días (en promedio) a menos de 60 días (lo normal).

Dicho retraso se produjo durante 2017, en el marco de medidas judiciales que recayeron sobre el precio de la energía mayorista impuesto por el Gobierno nacional y que obligó a reestructurar el proceso de facturación de SECHEEP. Como consecuencia, durante el año pasado, los chaqueños recibieron hasta 4 facturas menos de las habituales 12 que se entregan a lo largo del año.

Ante dicha situación, SECHEEP entabló un esquema para normalizar ese desfasaje, generando como resultado la metodología de cobrar en cuotas los consumos de mayo a agosto. Dicho consumo se cobrará con la tarifa actual (es decir no lo afectarán futuras subas) y además, no tendrán intereses.

“En principio se aplicó un acortamiento en los vencimientos, aunque al quedar en algunos casos dos en un mismo mes, los usuarios manifestaron complicaciones para pagarlas. Es por ello que, por directivas del gobernador, se trabajó en un nuevo esquema para evitar dos vencimientos en un mismo mes y aplicar un nuevo método que permita el recupero de las facturas no emitidas por los consumos que ya fueron efectivizados por los vecinos, pero que todavía no fueron pagados”, destacó Tayara.

Sobre los dos vencimientos en un mismo mes

Aquellos usuarios que tengan facturas con vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera de ellas, en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.

“Para el pago de la primera factura, la misma deberá ser abonada en término y se procederá de acuerdos a las normativas vigentes de vencimientos y suspensión del suministro por falta de pagos”, establece la Resolución 10.761/18 del Directorio de SECHEEP.

Así mismo, para la segunda factura con vencimiento en el mismo mes, la misma no estará sujeta a los procedimientos vigentes de suspensión del suministro por falta de pago y se otorgará un plazo de 90 días corridos desde el primer vencimiento para el pago de la misma. Durante ese lapso, se pueden realizar pagos parciales hasta la cancelación de dicha boleta.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Leche robada: ofrecen una recompensa de $300 mil para quien aporte información
El gobernador, Domingo Peppo, firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Seguridad de la provincia a ofrecer una recompensa de $300 mil para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el robo de 100 toneladas de leche en polvo que tenían como destino centro de salud y hospitales del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Apertura de la FNA: Peppo anunció nuevos créditos para el sector productivo
En el inicio de la tradicional Fiesta y de la Feria de Colectividades, anunció fondos en créditos cercanos a los 90 millones de pesos para productores, emprendedores, comerciantes e industriales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Federación Sitech denuncia a la Ministra Marcela Mosqueda por mantener "ñoquis de lujo"
Apunta a que dentro del Ministerio de Educación beneficia a familiares, amigos y punteros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde Federación SITECH afirman: “La ministra Mosqueda no regularizará a los gremios truchos”
“La Ministra de Educación deberá dar explicaciones de como firmó las resoluciones de convenios con gremios truchos para el dictado de Pos títulos, contestar las Cartas Documentos enviadas por este Sindicato y al mismo tiempo que el organismo de Control que es Titulo y Equivalencia, brinde respuestas ya que hasta el momento la funcionaria a cargo guarda silencio cómplice, al mantener idéntica actitud que la Ministra ante la carta documento enviada”, plantearon.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen de Ismael: evalúan ofrecer una recompensa por información que ayude a dar con el asesino
El ministro de Gobierno, Martín Nievas, no descartó la posibilidad que desde el gobierno provincial se ofrezca una recompensa para aquel que ofrezca información que ayude a esclarecer el crimen de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que murió de un disparo en medio de un presunto intento de saqueo en Sáenz Peña. Nievas afirmó que al haberse producido el crimen en un lugar con tantas personas, alguien tuvo que haber visto algo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra