Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco SECHEEP: las facturas de mayo, junio, julio y agosto se abonarán en 12 cuotas
06/08/2018 | 5065 visitas
Imagen Noticia
Además del pago en cuotas para las facturas de estos cuatro meses, los usuarios que tengan vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.

SECHEEP cobrará las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018, en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año y durante 12 meses. El objetivo es acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños. Además, los clientes abonarán facturas con un solo vencimiento en el mes.

De esta manera se prevé normalizar el periodo de facturación de SECHEEP con un impacto reducido en los vecinos. Es por ello que se implementará en los 4 periodos anuales de menor consumo – es decir en mayo, junio, julio y agosto –, meses que se abonarán en 12 cuotas a lo largo de un año.

“Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se pagará en 3 cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en octubre y finalmente los 300 restantes en noviembre, hasta completar esos 900 pesos. Del mismo modo ocurrirá con los otros periodos”, graficó el presidente de SECHEEP, José Tayara.

La decisión del cobro en cuotas de esos cuatro periodos apunta a que dicho pago tenga el menor impacto posible en la economía de los usuarios, ya que justamente esos meses (mayo, junio, julio y agosto) son históricamente los de menor consumo (demanda) de energía eléctrica en la provincia.

Buscan el menor impacto posible

La resolución que establece el cobro en cuotas de los periodos 5 (mayo), 6 (junio), 7 (julio) y 8 (agosto) del consumo de energía, busca acortar el desfasaje en los vencimientos de la facturación de SECHEEP de 160 días (en promedio) a menos de 60 días (lo normal).

Dicho retraso se produjo durante 2017, en el marco de medidas judiciales que recayeron sobre el precio de la energía mayorista impuesto por el Gobierno nacional y que obligó a reestructurar el proceso de facturación de SECHEEP. Como consecuencia, durante el año pasado, los chaqueños recibieron hasta 4 facturas menos de las habituales 12 que se entregan a lo largo del año.

Ante dicha situación, SECHEEP entabló un esquema para normalizar ese desfasaje, generando como resultado la metodología de cobrar en cuotas los consumos de mayo a agosto. Dicho consumo se cobrará con la tarifa actual (es decir no lo afectarán futuras subas) y además, no tendrán intereses.

“En principio se aplicó un acortamiento en los vencimientos, aunque al quedar en algunos casos dos en un mismo mes, los usuarios manifestaron complicaciones para pagarlas. Es por ello que, por directivas del gobernador, se trabajó en un nuevo esquema para evitar dos vencimientos en un mismo mes y aplicar un nuevo método que permita el recupero de las facturas no emitidas por los consumos que ya fueron efectivizados por los vecinos, pero que todavía no fueron pagados”, destacó Tayara.

Sobre los dos vencimientos en un mismo mes

Aquellos usuarios que tengan facturas con vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera de ellas, en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.

“Para el pago de la primera factura, la misma deberá ser abonada en término y se procederá de acuerdos a las normativas vigentes de vencimientos y suspensión del suministro por falta de pagos”, establece la Resolución 10.761/18 del Directorio de SECHEEP.

Así mismo, para la segunda factura con vencimiento en el mismo mes, la misma no estará sujeta a los procedimientos vigentes de suspensión del suministro por falta de pago y se otorgará un plazo de 90 días corridos desde el primer vencimiento para el pago de la misma. Durante ese lapso, se pueden realizar pagos parciales hasta la cancelación de dicha boleta.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 06:49:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra