Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Peppo en Brasil marcó las virtudes de los Puertos de Chaco
08/08/2018 | 31 visitas
Imagen Noticia
Destacó las cualidades estratégicas, productivas e industriales del Chaco para contribuir al posicionamiento del Mercosur. Se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande y la administración del Puerto de Barranqueras.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo participó esta mañana del 1° Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana, que se lleva adelante en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. En la oportunidad, ratificó la decisión política para potenciar la integración regional que genere crecimiento de la economía, y mayores oportunidades para los pueblos.

“La voluntad política y empresarial nos permitirá afianzar relaciones para conformar un Mercosur fuerte para poder salir al mundo. Primero tenemos que fortalecer nuestras relaciones y romper las barreras con intercambios”, ponderó Peppo en la apertura del encuentro, en el que además se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande (ACICG) y el Puerto de Barranqueras.

El mandatario chaqueño remarcó la importancia de potenciar la integración entre los países a través del posicionamiento de los puertos y el fortalecimiento de las hidrovías. “Es el camino natural que tenemos para generar oportunidades para todos los que estamos en este corredor”, consideró.

En este sentido, recordó que desde el Gobierno Provincial se trabaja para conseguir inversiones que permitan fortalecer el Puerto Barranqueras y el Puerto de Las Palmas. “Estamos llevando adelante procesos de licitación para tener inversión privada de alrededor de 55 millones de dólares que optimice el trabajo que ya se realiza; y además estamos recuperando la zona franca para Chaco y para toda la región. Tenemos el desafío de trabajar para ampliar la conectividad hacia el resto del país y el mundo”, manifestó.

Asimismo, marcó que la búsqueda de intercambio tiene como objetivo “buscar oportunidades para nuestra gente”. Consideró que “el intercambio comercial, es en definitiva crecimiento de la economía, generación de recursos y riquezas para generar trabajo, empleo y oportunidades”.

Peppo aseguró: “Chaco tiene una ubicación estratégica, somos una provincia agropecuaria, productora de materia prima y de procesos industriales. Tenemos para ofrecer intercambio comercial y económico desde una complementación logística. Venimos a plantear un proceso de integración y trabajo conjunto para generar oportunidades y crecimientos para todos”.

El gobernador indicó que la participación en este evento es parte del desafío de “posicionar el Chaco al mundo”. “Vemos una fuerte voluntad de salir a buscar mercados y a buscar socios comunes, y nosotros tenemos la voluntad política de posicionar nuestra provincia en el contexto regional”, manifestó, y comentó que el Gobierno Provincial ofreció a la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande un espacio en el Chaco para que funcione un centro de operaciones de inversión y comercio.

En el encuentro, el administrador del Puerto de Barranqueras firmó un convenio con el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande (ACICG) Joao Polidoro, que tiene como objetivo concretar una alianza de cooperación mutua que favorezca la gestión integral de internacionalización. Así, se busca intensificar las actuales relaciones comerciales internacionales, así como la generación de condiciones y estrategias que promuevan la innovación, el espíritu empresarial  y la internacionalización del sector empresarial.

Además, la asesora de Gabinete de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Tania Yedro, sobre las cualidades del Chaco para la integración regional.

Integración regional

Joao Polidoro, presidente de ACICG, destacó la importancia del encuentro en el que se busca estrechar vínculos con los países de la región. “Es una oportunidad muy importante para los argentinos, brasileros, paraguayos y bolivianos, para hacer negocios y lograr la integración deseada”, dijo.

Asimismo, en lo que respecta a las negociaciones con Chaco, precisó que la idea es intensificar el intercambio con Brasil por medio del puerto de Barranqueras. “En convenio que firmamos nos permitirá analizar las posibilidades de negocios entre el Puerto da Barranqueras y la ciudad brasilera de Campo Grande”, anticipó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Leche robada: ofrecen una recompensa de $300 mil para quien aporte información
El gobernador, Domingo Peppo, firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Seguridad de la provincia a ofrecer una recompensa de $300 mil para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el robo de 100 toneladas de leche en polvo que tenían como destino centro de salud y hospitales del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Apertura de la FNA: Peppo anunció nuevos créditos para el sector productivo
En el inicio de la tradicional Fiesta y de la Feria de Colectividades, anunció fondos en créditos cercanos a los 90 millones de pesos para productores, emprendedores, comerciantes e industriales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Federación Sitech denuncia a la Ministra Marcela Mosqueda por mantener "ñoquis de lujo"
Apunta a que dentro del Ministerio de Educación beneficia a familiares, amigos y punteros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde Federación SITECH afirman: “La ministra Mosqueda no regularizará a los gremios truchos”
“La Ministra de Educación deberá dar explicaciones de como firmó las resoluciones de convenios con gremios truchos para el dictado de Pos títulos, contestar las Cartas Documentos enviadas por este Sindicato y al mismo tiempo que el organismo de Control que es Titulo y Equivalencia, brinde respuestas ya que hasta el momento la funcionaria a cargo guarda silencio cómplice, al mantener idéntica actitud que la Ministra ante la carta documento enviada”, plantearon.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen de Ismael: evalúan ofrecer una recompensa por información que ayude a dar con el asesino
El ministro de Gobierno, Martín Nievas, no descartó la posibilidad que desde el gobierno provincial se ofrezca una recompensa para aquel que ofrezca información que ayude a esclarecer el crimen de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que murió de un disparo en medio de un presunto intento de saqueo en Sáenz Peña. Nievas afirmó que al haberse producido el crimen en un lugar con tantas personas, alguien tuvo que haber visto algo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra