Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Rodolfo Urtubey afirmó que "hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer"
09/08/2018 | 327 visitas
Imagen Noticia
El senador peronista, que se opuso al proyecto, habló de los abusos "intrafamiliares". Después dijo que se malinterpretaron sus dichos.

Mientras exponía los argumentos sobre los cuales basaba su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el senador salteño del PJ Rodolfo Urtubey tuvo una desafortunada frase al hablar sobre los casos de violación.
“Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, tenemos cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. Eso está claro en su formulación. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver porque hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador", lanzó.

En ese marco, habló del "abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, una sujeción". 

“Por eso, en este tema de las causas, sería sano avanzar en la cuestión de la ausencia de voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es solamente la violación clásica", concluyó.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, el senador aseguró que se "malinterpretaron" sus dichos y explicó el sentido de sus palabras.

"Planteo la ampliación de los abortos no punibles; a veces se pone a la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el lugar de tener que acreditar situaciones de forzamiento, cuando hay violencias sistémicas. La violencia intrafamiliar es hasta más violenta; hay una visión muy estrecha de violencia, y hay que ampliarla, y que creo que la ley tiene que abarcar estos casos también, para abortos no punibles", sostuvo.

También intentó aclarar sus dichos en el recinto, después de haber sido cuestionado por algunos de sus pares: " Refiriéndome yo a la violación como causal de aborto no punible afirmé que toda forma de violación debe ser considerada un caso de aborto no punible, inclusive aquellas formas de violación en las que no hubiera forzamiento. Igual son violaciones que deben ser consideradas en el concepto de violación", dijo.

Fuente Clarín

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aída apoya la candidatura de Azula para la gobernación y analiza competir en Resistencia
La diputada nacional del Chaco por la UCR, Aída Ayala, confirmó que apoyará la precandidatura a gobernadora de la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Dijo que lo hará porque “es el tiempo de las mujeres, de ser sororas” y remarcó que el otro postulante del radicalismo, Carim Peche “no me necesita”. Sostuvo además que analiza postularse para ser una vez más intendenta de Resistencia. “La gente me lo pide”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández encabezará la fórmula presidencial y ella irá vice
Lo hizo a través de un video que subió a YouTube. "Estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", afirmó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el diputado nacional Héctor Olivares
Luego de permanecer tres días internado en grave estado, el diputado nacional Héctor Olivares murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades después del ataque que sufrió el último jueves y en el que falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra