Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior En septiembre Francesca tiene turno en Boston y la justicia aún no se expide
09/08/2018 | 2791 visitas
Imagen Noticia
Sus padres por el momento no están pidiendo dinero, sino que se resuelve la instancia judicial lo antes posible, para de ésta manera realizar el viaje con la cobertura del Insssep.
Francesca Molnar, tiene 4 años de edad, sufre de cardiopatía congénita.
El diagnóstico es una doble discordancia de AV y VA con L TGV con un ventrículo derecho hipoplasico, es una cardiopatía congénita compleja, es una enfermedad poco frecuente. Nosotros por el momento no estamos pidiendo dinero, porque se tiene que resolver la instancia judicial.
En diálogo con Eres Chaco, la madre Gabriela Alderete recordó que "desde abril están con la batalla judicial pidiendo la continuidad de la cobertura de tratamiento que necesita Fran en Estados Unidos. Hemos presentado una medida cautelar, un amparo de salud, del que todavía no tenemos respuesta. Fran debía haber viajado ya en junio".
Especialmente viajó la madre desde la localidad de La Tigra, donde tiene domicilio la familia de Francesca, para tomar contacto con los medios de Sáenz Peña y que se sepa el calvario que están atravesando.
Son 278 mil dólares los que demanda el tratamiento de Fran, la niña chaqueña con cardiopatía congénita compleja, "No contamos con el dinero. Por eso es que Fran se quedó sin recibir la cirugía. Y hasta el momento no tenemos respuestas" clamó la madre. Agregó asimismo, que Francesca tiene turno nuevamente, ahora para el mes de septiembre, en el Hospital de Boston. "Los médicos fueron muy claros con nosotros, que ella tiene un tiempo para recibir ésta cirugía y es éste 2018" destacó.
Claramente dijo que "los tiempos se agotan y la justicia es lenta". Para fines de agosto tendrían que estar viajando a Estados Unidos.
El año pasado fue la campaña solidaria "Todos Unidos Por Fran", mediante la cual la familia pudo concretar el viaje a Boston en agosto, logrando que Francesca acceda a una primera etapa del tratamiento que consistió en compensarla con una intervención terapéutica.
En Argentina no encontraron un centro de salud que les diera la seguridad que necesitan para la intervención quirúrgica de corazón. Sin embargo, para la justicia es necesario tomarse su tiempo para tomar una decisión al respecto, ya que decidieron que realizarían una investigación desde el Insssep (Instituto de Seguridad Social, Seguro y Préstamo), a pesar de la recomendación de la médica cardióloga chaqueña de Fran.
"Queremos que Fran tenga ésta oportunidad que le pueda cambiar la vida" resaltó la madre de Francesca.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Grave acusación contra el intendente de La Clotilde
El abogado Gonzalo Krstic Trnovsky lo acusa de estar detrás del atentado sufrido en el domicilio que habita junto a su madre, en la localidad de San Bernardo. Cabe recordar que le habían arrojado una bomba molotov a la camioneta. Dijo que presume sería por estar investigando supuestas maniobras fraudulentas y malversación de fondos que involucra a Víctor Gasko.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 10 localidades disfrutarán este fin de semana de “Colores de Carnaval”
La agenda de puede encontrar en la página web verano.chaco.gob.ar o bien en las redes sociales de Verano en Chaco y Chaco el Secreto de Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
La crecida del río Teuco comienza a golpear a los parajes de El Impenetrable
El intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, sostuvo que la invasión de las aguas en los parajes y caminos rurales de esa región, "es una preocupación extrema" en su localidad y otras poblaciones de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Maltrato animal: Enterraron vivo a un perro en Puerto Tirol
“Estaba lleno de barro en la boca, las orejas, la nariz. Se le sacaban las pelotas de barro a cada rato y tenía las vías respiratorias tapadas...No deja de temblar y llora si lo querés tocar””.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra