Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior En septiembre Francesca tiene turno en Boston y la justicia aún no se expide
09/08/2018 | 2730 visitas
Imagen Noticia
Sus padres por el momento no están pidiendo dinero, sino que se resuelve la instancia judicial lo antes posible, para de ésta manera realizar el viaje con la cobertura del Insssep.
Francesca Molnar, tiene 4 años de edad, sufre de cardiopatía congénita.
El diagnóstico es una doble discordancia de AV y VA con L TGV con un ventrículo derecho hipoplasico, es una cardiopatía congénita compleja, es una enfermedad poco frecuente. Nosotros por el momento no estamos pidiendo dinero, porque se tiene que resolver la instancia judicial.
En diálogo con Eres Chaco, la madre Gabriela Alderete recordó que "desde abril están con la batalla judicial pidiendo la continuidad de la cobertura de tratamiento que necesita Fran en Estados Unidos. Hemos presentado una medida cautelar, un amparo de salud, del que todavía no tenemos respuesta. Fran debía haber viajado ya en junio".
Especialmente viajó la madre desde la localidad de La Tigra, donde tiene domicilio la familia de Francesca, para tomar contacto con los medios de Sáenz Peña y que se sepa el calvario que están atravesando.
Son 278 mil dólares los que demanda el tratamiento de Fran, la niña chaqueña con cardiopatía congénita compleja, "No contamos con el dinero. Por eso es que Fran se quedó sin recibir la cirugía. Y hasta el momento no tenemos respuestas" clamó la madre. Agregó asimismo, que Francesca tiene turno nuevamente, ahora para el mes de septiembre, en el Hospital de Boston. "Los médicos fueron muy claros con nosotros, que ella tiene un tiempo para recibir ésta cirugía y es éste 2018" destacó.
Claramente dijo que "los tiempos se agotan y la justicia es lenta". Para fines de agosto tendrían que estar viajando a Estados Unidos.
El año pasado fue la campaña solidaria "Todos Unidos Por Fran", mediante la cual la familia pudo concretar el viaje a Boston en agosto, logrando que Francesca acceda a una primera etapa del tratamiento que consistió en compensarla con una intervención terapéutica.
En Argentina no encontraron un centro de salud que les diera la seguridad que necesitan para la intervención quirúrgica de corazón. Sin embargo, para la justicia es necesario tomarse su tiempo para tomar una decisión al respecto, ya que decidieron que realizarían una investigación desde el Insssep (Instituto de Seguridad Social, Seguro y Préstamo), a pesar de la recomendación de la médica cardióloga chaqueña de Fran.
"Queremos que Fran tenga ésta oportunidad que le pueda cambiar la vida" resaltó la madre de Francesca.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Enfermero héroe en Charata: Le salvó la vida a un bebé en la calle
Pasaba circunstancialmente por el lugar en moto, y no dudo en intervenir al observar a la madre desesperada porque su bebé no reaccionaba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo encabezó la apertura de sobres de licitación para un micro estado en Villa Angela
Se presentaron tres oferentes para construir el micro estadio: Altamirano Palacios, Bylsa Construcciones, Cesar Claris. En los próximos días se hará la evaluación técnica correspondiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Camionetas de Salud de Nación “paradas” en Castelli
El ministro de Salud Pública del Chaco, Luis Zapico, señaló que aún no se recibió respuesta de la Secretaria de Salud de la Nación ante el pedido de permiso de la cartera provincial para el uso y ajuste técnicos de las camionetas del Programa Nacional de Coordinación de Vectores que se encuentran en la provincia, sin uso ni mantenimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dramático: en Villa Ángela “enyesan” con cartones y derivan los pacientes a Sáenz Peña
Una mujer con fracturas en una pierna y un hombro recibió una improvisada “férula” y esperó un día la ambulancia que la trasladó a Sáenz Peña, por falta de insumos y médicos en el Salvador Mazza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se renovó el alerta meteorológico para Chaco y Corrientes
En Hermoso Campo la caída de granizo azotó la localidad. En otros sectores del sudoeste también se registró caída de granizo y fuertes lluvias. Se renovó el alerta meteorológico y un frente frío se avecina para los próximos días.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra