Portada1
Publicidades
Publicidades
Chaco Frente Gremial Docente rechaza memorándum ministerial
10/08/2018 | 285 visitas
Imagen Noticia
Sobre el “memorándum” N 17 de la ministra Mosqueda, el Frente Gremial Docente alertó a los colegas docentes todos y a los directivos de los establecimientos educativos en particular que el citado "memo" ministerial no representa instrumento legal alguno.
Del mismo modo advierte el Frente que, esta nueva actitud detestable por cierto de la funcionaria, tiene como único objetivo intentar dividir a la docencia, entre ésta y el personal directivo que no forma parte de la patronal, siendo éstos últimos empleados jerarquizados, a quienes en modo alguno les compete informar nómina de docentes adheridos a medidas de fuerza, pero a quiénes sí se pretende vilmente desde la cartera educativa hacerlos responsables de eventuales descuentos por días de paro a sus propios colegas.

EL Frente Gremial ratifica la anunciada denuncia por práctica desleal contra la titular del Ministerio del área, penada por la Ley de Asociaciones Sindicales, a raíz de todas y cada una de las acciones con las que pretende dificultar el libre ejercicio del derecho constitucional de huelga a la docencia chaqueña empobrecida a raíz de la total falta de respuestas a los justos reclamos salariales como al resto de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento.

Por último, el Frente subraya una vez más, que corresponde a la patronal ir a constatar la presencia o ausencia de los trabajadores en días de huelga, y la patronal comienza desde el director regional para arriba. No son parte de ella ni los directores, ni los rectores, ni los supervisores, subrayando la necesidad de no dejarse amedrentar por parte de quienes deben resolver el conflicto con respuestas satisfactorias y no con aprietes, represalias y reprimendas para quienes no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que tienen trazado como política para el conjunto de la docencia chaqueña.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Fuente primiciaschaco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Preocupante informe de la SRA sobre inundaciones y la situación en el Chaco
La entidad ruralista nacional señaló que a nivel nacional, las provincias afectadas por la Emergencia, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo, 19% del maíz y el 22% de la soja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Este viernes se habilita la Tarjeta Alimentaria con recarga doble
Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de Chaco, Roberto Acosta en declaraciones N9 Central. En el marco de la Emergencia hídrica se habilitará con carga doble, de manera extraordinaria este viernes 18 de enero la Tarjeta Alimentaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Azula, tras la visita de Macri a Barranqueras: “La gente reclamó, fundamentalmente, las bombas”
En diálogo con RADIO CIUDAD, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, valoró la llegada del presidente de la Nación a la localidad portuaria y el contacto que mantuvo con algunos de los afectados por la inundación. “El mano a mano espero que le haya dado la noción de lo que Barranqueras necesita”, reflexionó
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo presentó a Macri una carpeta con demandas para “dar respuestas a los chaqueños”
A partir de la exposición del gobernador, se definió fortalecer la asistencia social y sanitaria, se trabajará en el acceso al crédito del BID para la compra de elementos, se priorizarán obras hídricas para el Chaco y se agilizará la declaración de emergencia para brindar herramientas económicas al sector privado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundaciones: productores piden una “reunión urgente” con el gobernador Domingo Peppo
La condonación de la primera cuota de la refinanciación de deuda dispuesta por Fiduciaria del Norte, una asistencia inmediata, la declaración de emergencia o desastre y la limpieza de los canales, fueron los puntos en los que productores concentraron las demandas del sector frente a las pérdidas millonarias de las cosechas. Piden una urgente reunión con el gobernador Domingo Peppo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra