Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco UPCP marchó, culminó un paro pero anunció otro por 72 horas para la semana próxima
17/08/2018 | 605 visitas
Imagen Noticia
Continúan las medidas de fuerza para la semana siguiente con una paro general por 72 horas para los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto.

El Secretario General de UPCP, José Niz, remarcó que continuarán las medidas de acción directa hasta que el Gobernador cumpla con la obligación de recibir a  los trabajadores y agregó: “repudiamos  el ajuste salvaje impuesto por las políticas neoliberales del gobierno nacional  que condenan al pueblo chaqueño  a la pobreza, el hambre, la desocupación y la esclavitud”

A lo largo de la marcha, por la avenida 9 de Julio,  el titular de UPCP, advirtió a la ciudadanía el serio peligro que corremos todos los chaqueños ante las acciones de despojo y vaciamiento de  nuestro país por parte del gobierno nacional, a los que acusó de “vende patrias” y disparó: “ La patria no se vende ni se remata”.

Señaló el desmantelamiento sistemático y programado de la salud pública, la educación, las oficinas públicas en general, que ni siquiera tienen papel  y como contraparte el aumento de la mano de obra de represión, con el objetivo de disciplinar   al pueblo que protesta, como resultado de estar  viviendo en la peor de las indigencias.

Agregó que la promesa de la pobreza cero efectuada por Macri, significa en el lenguaje neoliberal “exterminar a todos y cada uno de los pobres que vivimos en la Argentina y privarnos de todo aquello que necesitamos  para desarrollarnos y realizarnos como seres humanos.”

En un encendido discurso, convocó a todos los chaqueños   a cambiar la realidad, y enfrentar con decisión estas acciones de gobierno que van en contra de los intereses del pueblo y exigió al Gobernador  que convoque a todos los sindicatos, gremios y organizaciones sociales para  encauzar soluciones inmediatas  a la crisis social.

El dirigente sindical  señaló que están obedeciendo las pautas del FMI, y ahogando a los ciudadanos chaqueños con el aumento de tarifas impagables, aumentos en el transporte, la canasta familiar, y afirmó “ tenemos salarios en pesos pero todo se paga a precio dólar, del 10% de aumento en cuotas,  solamente recibimos un 4% contra una inflación que trepó al 20% en lo que va del año.”

“El 10% en cuotas se parece más a un propina que a un aumento salarial, mientras los ricos se vuelven más ricos, el pueblo trabajador se empobrece, ve pasar lanchas, mansiones, viajes costosos, y como,  a costa del hambre del pueblo,  algunos  viven una vida rodeados de costosos placeres, esto demuestra que el total de la coparticipación no va a sueldos”, denunció.

Petitorio al Gobernador
Las organizaciones sociales, sindicatos, gremios  e instituciones en general que participaron  de la marcha contra el brutal ajuste antifederal de Macri suscribieron un documento  y exigieron al Gobernador que se conforme urgente una Mesa de Crisis, para impedir el avance de esta política y dar respuestas a las necesidades populares:

  1. Pauta  General Salarial 2018 atento el insuficiente aumento impuesto  del 10% en cuotas con una inflación semestral del 20%,  un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios,  y percepción a la fecha de la primera cuota del 4%.
  2. Pase a planta de personal precarizado y cumplimiento de lo pautado. No eliminación de cargos vacantes del presupuesto provincial.
  3. Pago de bonificaciones adeudadas
  4. Medidas activas para el desarrollo de las Economías Regionales
  5. Cese inmediato de la Precarización en el Estado, Estabilidad para TODOS los trabajadores que hoy brindan servicios del Estado con planes indignos.
  6. Comedores Escolares plenos con presupuesto y Administración acorde a las necesidades sociales de los niños.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 11:26:27
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra