Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política La justicia federal ordenó la detención de Heffner e Hipperdinger; por ahora están prófugos
18/08/2018 | 963 visitas
Imagen Noticia
Tras la decisión institucional de intervención del Municipio, la justicia federal ordenó la detención del ahora ex intendente de Villa Rio Bermejito, Lorenzo Heffner, su ex secretario de Gobierno José Hipperdinger y otros dos imputados. Un operativo encabezado por Gendarmería no pudo hallarlos en sus domicilios, por lo que el juez subrogante Aldo Alurralde los declaró prófugos y prohibió su salida del país. Hoy se reincorpora la jueza Zunilda Niremperger.

El juez federal Aldo Alurralde dio la orden de detención el viernes a última hora, por lo que personal de Gendarmería Nacional fue a esa localidad donde Heffner, Hipperdinger y unas dos personas más del entorno familiar fijaron domicilios.

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, al menos hasta las 9 de este sábado Heffner, Hipperdinger, Rosana Giménez -ahora expresidenta del Concejo, esposa de Hipperdinger y cuñada de Heffner- y Adrián Hipperdinger -hijo de José y Rosana Giménez- permanecían oficialmente prófugos de la justicia.

Hay distintas versiones al respecto, ya que en la mañana del viernes al intervenido intendente se lo vio en las calles de la localidad y que ambos imputados estarían preparándose para presentarse ante la jueza federal Zunilda Niremperger el próximo martes, luego del feriado.

De todos modos el juez Alurralde ya libró la prohibición de salida del país de ambos.

La imputación

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini había presentado el requerimiento de instrucción formal de una causa por presunto lavado de activos originados en irregularidades con el manejo de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas de trabajo y el jueves pasado solicitó la detención de los imputados ante el juez subrogante Aldo Alurralde. No obstante, la jueza natural de la causa es la doctora Niremperger, quién se reincorporó este sábado a su cargo.

La acusación por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, apunta contra Heffner, Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.

La jueza federal, Zunilda Niremperger aceptó el pedido y ordenó varios allanamientos en Villa Río Bermejito y en otras localidades del interior provincial. Los procedimientos de la Justicia federal junto con personal de Gendarmería Nacional se efectuaron en el domicilio particular de Heffner, donde se hallaron más de tres millones de pesos y en propiedades de su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, de quién se incautó una flota de vehículos, incluyendo algunos de alta gama y otros último modelo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Embajador Internacional de la Luz": El extraño reconocimiento que Javier Milei recibirá en Miami
La organización Jabad Lubavitch lo distinguirá el 10 de abril en Estados Unidos. La obsesión del Presidente por posicionarse como una figura global y el apoyo irrestricto a Netanyahu.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 13:21:50
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra