Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Secuestraron 231 kilos de cocaína en la ruta 16 y cayó La Patrona del Norte
07/09/2018 | 8402 visitas
Imagen Noticia
La droga iba oculta en las ruedas de un camión que viajaba desde Salta hacia Buenos Aires. Acababa de pasar por Taco Pozo y fue detenido en Monte Quemado.

Efectivos de Gendarmería Nacional de Salta y Santiago del Estero interceptaron en la ciudad santiagueña Monte Quemado un camión Volvo con acoplado que tenía sus ruedas duales colmadas de cocaína.

La droga estaba empacada en 220 “ladrillos” que llevaban estampado un delfín en bajo relieve, conocida como la marca de calidad del Cartel del Golpe. La suma arrojó un peso de 230,967 kilos, cuya cotización se estima en 140 millones de pesos.

El denominado “Operativo Criquet” fue el resultado de una investigación que se inició en febrero pasado, cuando la salteña Gloria Mariana Suárez, conocida como “La Negra Gloria” o “La Patrona del Norte”, adquirió de contado y en efectivo una Toyota Hilus SW4 y un camión Volvo con acoplado.

Estos mismos vehículos fueron utilizados para el transporte de la droga. Un hombre a bordo de la camioneta “barría” la ruta varios kilómetros delante del camión para que éste pudiera evitar controles.

Así viajaron desde Salta hasta Monte Quemado, atravesando sin inconvenientes la ciudad chaqueña Taco Pozo. Desde ahí planeaban virar al sur hacia Sachayoj, donde después de una escala definirían la ruta a seguir para llegar a Buenos Aires.

Tras el operativo, los integrantes de la banda intentaron dispersarse para evitar ser detenidos, pero no resultó. Varios de ellos fueron inmediatamente capturados en allanamientos simultáneos en Santa, Santiago del Estero y Buenos Aires, incluida La Patrona del Norte, que cayó en Rosario de la Frontera, donde se había dispuesto especialmente un control después de escuchas que interceptaron los diálogos con sus colaboradores.
Fuente: HDP

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Sáenz Peña: Secuestran casi 100 kilos de marihuana y detienen a tres narcotraficantes
En una investigación impecable, personal de Gendarmería Nacional y la Justicia Federal, desarticularon una banda que ingresaba droga a través de la provincia de Formosa y la distribuía hacia Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. Se hallaron 93,358 kilos de marihuana ocultos en diferentes partes de varios rodados y detuvieron a tres narcotraficantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Aguardan resultado de la autopsia al cuerpo de Irene Paz
Continúa detenida su pareja. La justicia intenta establecer si se trató de un suicidio o un femicidio. La hija de ambos brindó su testimonio en Cámara Gesell.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Condenaron a 10 años de prisión al ginecólogo Booth por abuso sexual
También se lo inhabilitó de por vida a ejercer la medicina. Su nombre aparecerá inscrito en el Registro de Agresores Sexuales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Derrumbe de la Escuela de Du Graty: Para Dugaldo Ferreyra "se quiso tapar la deficiencia de la obra"
"Hablando con la directora de la escuela, madres de los niños, manifestaron que la construcción era muy frágil y que a simple vista no iba a poder resistir mucho tiempo" destacó el fiscal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra