Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Santiago del Estero: Rescatan a 40 trabajadores chaqueños en condiciones inhumanas
12/09/2018 | 8988 visitas
Imagen Noticia
Los damnificados serían chaqueños y estaban siendo prácticamente esclavizados en un campo distante 36 kilómetros de Quimilí.
La Policía rescató a unos 40 trabajadores que se encontraban desempeñando tareas rurales en un campo del departamento Moreno, los cuales estaban siendo sometidos a condiciones inhumanas, sin alimentos ni higiene. El capataz que estaba a cargo fue aprehendido por disposición de la fiscal de turno. Fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho se registró ayer en horas de la tarde.Alrededor de las 17, un hombre de 39 años de apellido Figueroa y un adolescente de 17 de apellido Sosa, se presentaron en la Comisaría 29 de Quimilí. Ambos manifestaron que eran oriundos de Villa Berthet, Chaco, quienes manifestaron que se encontraban prácticamente "cautivos" en un campo distante unos 36 kilómetros al sur de esa ciudad.

 

Deslizaron que había más de 30 personas más, entre ellos varios menores, los cuales se encontraban en pésimas condiciones y solicitaban la intervención policial para poder regresar a su provincia. Los uniformados comunicaron la situación de inmediato a la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, la cual ordenó que una comisión policial se traslade al lugar y constante los dichos de los comparecientes.

 

Los policías llegaron al campo señalado y descubrieron a unas 40 personas que dormían a la intemperie bajo carpas de nailon, con elementos de cocina sin ningún tipo de higiene.

 

En el lugar se procedió a identificar al capataz, apodado "Chifa", el cual también sería oriundo de Chaco, quien por disposición de la Dra. Saavedra quedó aprehendido, acusado del supuesto delito de "reducción a la servidumbre".

 

Las mismas fuentes precisaron que el capataz, de apellido Stepnick de 40 años fue trasladado a la dependencia policial, así como también los secuestros realizados en el lugar, como un camión y algunos elementos empleados por los trabajadores, como parte de la evidencia en la causa.

 

El campo también le pertenecería a un productor chaqueño, el cual habría contratado a los damnificados para que desmonten el lugar. Los trabajadores señalaron que estaban disconformes con las condiciones y la paga, ya que "Chifa" les había prometido una suma, pero que una vez que estuvieron en el campo les redujo el monto, además de que era él mismo quien les vendía la comida.

 

Según confiaron las fuentes, los damnificados le habían manifestado su deseo de regresar a sus domicilios, pero el capataz se los habría negado.

 Fuente:Diario21

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala
El avión privado en el que viajaba el delantero argentino apareció hundido a 67 metros de profundidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El juez Bonadio procesó a 92 intendentes por supuesto fraude con fondos públicos
Se trata de una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades de todo el país llevaran adelante tratamientos de residuos. Tres ex jefes de Gabinete kirchneristas ya estaban procesados
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Agustina: El joven que ayudo a resolver el crimen fue suspendido de su trabajo
Un empleado de una estación de servicio situada la ciudad santafesina de Esperanza fue duramente sancionado por brindar pruebas que contribuyeron a esclarecer el asesinato de la menor de 17 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mujeres correntinas rescatan el ganado en medio de la inundación
Las imágenes corresponderían al trabajo que llevan adelante en Paraje “El Pollo”, en la provincia de Corrientes. Allí un grupo de mujeres intentan sacar al ganado que está completamente bajo agua por las inundaciones que afectan a toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un bebé fue dado por muerto en Encarnación, despertó en la morgue y a las horas falleció
Luego del mediodía de ayer martes 8 de enero. un bebé de 4 meses fue dado por muerto en el Hospital Regional de Encarnación. Los padres preparaban el sepelio en la ciudad de Natalio, pero grande fue la sorpresa cuando notaron que su hijo volvió a respirar. Lamentablemente, poco después falleció.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra