Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Una nena de 7 años fue disgnosticada con Gripe A en Sáenz Peña, tiene tratamiento ambulatorio
12/09/2018 | 6571 visitas
Imagen Noticia
Desde el jueves de la semana pasada los padres con su niña acudían a la Guardia del Hospital. Los sintomas: fuertes dolores de cabeza, acompañados de fiebre muy alta. Ayer finalmente se logró que le hagan el hisopado y dio positivo Gripe A. Le pidieron a todo el grupo familiar que esté en tratamiento en su domicilio particular y espere el control.
El martes 11 de septiembre una familia saenzpeñense recibió la noticia de que su hija de 7 años padece Gripe A, después de ir y venir del Hospital 4 de Junio durante seis días.
Eres Chaco dialogó con la madre de la niña afectada, con domicilio en zona sur. Relató que todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando su hija comenzó con dolores de cabeza, a lo que se sucedieron 2 o 3 días una fiebre muy alta que rondaba los 39 grados. "No tenemos obra social. Fuimos al hospital, porque en la salita del barrio no nos dieron bolilla" señaló. Allí en el hospital le habían recetado paracetamol durante la semana.  El sábado a la tarde fueron prácticamente de urgencia nuevamente al nosocomio, siempre al sector de la Guardia, debido a que la niña había desmejorado aún más. "Ese día el doctor la revisó y dijo que podría ser sinusitis" detalló la madre. Agregó que todo el tiempo eran nuevos doctores los que atendían a su hija, debido a las rotaciones que hay en Guardia. El diagnóstico era evidentemente erróneo y la niña no mejoró. Su madre insistió ayer miércoles en que le hagan estudios para determinar que padecía su hija; fue ahí, cuando le hicieron un exudado de la garganta, y le hicieron el hisopado que dio positivo Gripe A.
Tras el diagnóstico de Gripe A, se le pidió a los padres que por 10 días permanecieran en su casa sin tener contacto con los demás, y realizara un tratamiento todo el grupo familiar. Le dieron un jarabe llamado Oseltamivir, cuya dosis es doble para la niña con Gripe A.
"Tomaron los datos y dijeron que iban a venir a controlarnos desde el hospital; y todavía no vinieron" reclamó angustiada la madre.
El grupo familiar está compuesto por padre, madre y 3 niños. La nena de 7 años tiene dos hermanitos de 3 y 9 años.
El Ministerio de Salud informó éste miércoles que se han disgnosticado 69 casos de Gripe A y 32 casos con influenza B en Chaco.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La tradicional confitería “Saravá” se va de la calle 12 de Sáenz Peña
Al verse imposibilitada de afrontar los abultados compromisos inmobiliarios, luego de haberse constituido en un ícono de Sáenz Peña, la tradicional confitería Saravá deja el local que durante más de tres décadas y media ocupó en la esquina de calles 12 y 11, en pleno microcentro de la ciudad. Desde el 21 de febrero se instalará en el Club Social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cipolini destacó el avance de las obras de pavimentación en Sáenz Peña
Gerardo Cipolini resaltó la importancia de la pavimentación de las calles y aseguró que una vez concluidas las obras que pertenecen al ejercicio 2018, tomarán un programa mucho más ambicioso en materia de obra pública. "Comenzamos el año con la pavimentación de la calle 6 entre 9 y 17. Son las primeras obras de este 2019 que vamos a realizar", señaló.
» Leer más...
Imagen Noticia
Curso de fotografía en Sáenz Peña "Capturando mi ciudad"
Compartí tu mirada de la ciudad en el 107 aniversario
» Leer más...
Imagen Noticia
Fieles de la Diócesis de San Roque visitaron parajes en El Impenetrable Chaqueño
Durante el mes de enero, cerca de 100 misioneros, en su mayoría jóvenes, eligieron “vacacionar” en zonas de El Impenetrable Chaqueño. Ni el calor, ni las intensas lluvias impidieron las actividades misioneras en sitios de la amplia zona del norte de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Defensa del Consumidor municipal realiza controles a distribuidoras de gas en Sáenz Peña
La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente del Municipio de Sáenz Peña, realiza controles de constatación en las plantas distribuidoras de gas desde hace 15 días, esto para verificar que cumplan con todos los requerimientos al momento de vender.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra