Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Más beneficios para el pago y regularización de impuestos municipales en Sáenz Peña
13/09/2018 | 131 visitas
Imagen Noticia
Con la intensión de que los vecinos puedan ponerse al día y tener facilidad en el pago de sus impuestos, desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía se implementó la nueva moratoria 2018 que implica la quita de hasta el 70% de intereses y se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre.

La subsecretaria de recursos, Nora Gauna, brindó detalles acerca de las facilidades de pago de los impuestos. Esta nueva moratoria surge a pedido del intendente Gerardo Cipolini y contó con el acompañamiento de los concejales a través de la aplicación de una ordenanza municipal.

La misma implica modificaciones en la tasa de interés, modificaciones en los plazos y planes especiales de pago. De esta forma los vecinos podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a la condonación de los intereses (quita de interés).

De acuerdo a la modalidad de pago utilizada por el contribuyente, la moratoria incluye distintos descuentos. Si se realiza pago de contado se otorga el 70% de descuento de interés. En el caso de que el pago sea en cuotas, la reducción de intereses dependerá de la cantidad de las mismas.

Los impuestos se podrán abonar en hasta 24 cuotas y la quita de intereses va desde el 20 % para el plan más largo hasta el 50% dependiendo del plan de financiamiento al que acceda el vecino dependiendo de sus posibilidades económicas.

En cuanto al pago adelantado se redujo de la actual y con un 5 o 10% (dependiendo del número de cuotas) se podrá acceder al plan. También se redujo la tasa de interés para la financiación- la ordenanza 2018 establece un 2% de interés por cada cuota para los morosos- ahora se aplicará solo un 1% de interés mensual.

Un detalle importante es que los planes de pago deberán realizarse a través del débito automático para el pago de las cuotas, ya que es una manera de asegurar el flujo de fondos correspondiente a los impuestos municipales.

En el caso de planes de pago caducados se podrá implementar un régimen especial para poder levantar los mismos y el porcentaje cancelado será respetado actualmente, es decir, que se negociará solo el saldo del plan acordado oportunamente.

“Con estos buscamos que el  contribuyente pueda estar al día y al mismo tiempo pueda acceder a los beneficios de los cumplidores, también desde el Estado Municipal necesitamos que la gente pague para seguir reforzando la asistencia que se brinda a los comedores, merenderos y seguir ejecutando obras.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular y acceder a los beneficios se pueden acercar a los centros de gestión en  calle 16 y 3; 12 y 5 del Ensanche Sur;  avenida 33 y 36 del Puerta del Sol.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Exitoso inicio del curso de “Huerta Agroecológica Familiar” en Sáenz Peña
El curso consta de dos encuentros presenciales, el primero se desarrolló el viernes y continuará próximo 28 de septiembre de 15:30 a 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Municipalidad de Sáenz Peña declaró de interés el Encuentro Provincial del Concilio de Pastores
El encuentro del Concilio Interdenominacional de Pastores, encabezado por su presidente en Sáenz Peña, pastor Abel Canteros, congregó a personas de distintas localidades del Chaco e incluso de algunas provincias vecinas. En la oportunidad los pastores oraron pidiendo el favor de Dios para las ciudades, la provincia y el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Irina Marinoff es la Reina Provincial de los Estudiantes 2018
La ciudad de Sáenz Peña fue nuevamente anfitriona del gran festejo de los estudiantes donde Irina Marinoff, de la localidad de General San Martín, fue coronada Reina Provincial de los Estudiantes 2018.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio de Sáenz Peña reafirma su compromiso por una Ciudad Verde
Lunes, miércoles y viernes se deben sacar los residuos comunes y los martes, jueves y sábados los reciclables.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra