Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad El nene violado brutalmente en Chaco lleva tres años internado y necesita ayuda
04/10/2018 | 4855 visitas
Imagen Noticia
El chiquito está en el Hospital Garrahan con su mamá, con un cuadro grave de destrucción de intestinos y enfrenta un largo tratamiento. Su papá cuida a sus seis hermanos en Resistencia y vive de changas.

Hace años que los médicos y enfermeros del Hospital Garrahan conocen a M, un nene dulce y algo tímido que está internado y debe ser sometido a repetidas operaciones. El origen de su dolencia (destrozos en los intestinos que lo obligan a portar una colostomía) es atroz. Fue violado en un barrio de Resistencia por un vecino, padre de un amiguito.

 El delincuente todavía no fue detenido, aunque ya pasaron tres años de los hechos, tiempos de pesadilla para Maxi y su familia.

 

Una tarde, el nene -que tenía siete años- fue a jugar a la casa de un vecinito. Su padre encendió una máquina de cortar el cesped para ahogar los gritos y lo violó. Después lo amenazó diciéndole que si contaba algo de lo sucedido, lo mataría.

 

 

Estamos buscando a Alberto Verón. Se encuentra prófugo de la Justicia. Si lo viste o sabés algo comunicate al 134 o a juntoavos@minseg.gob.ar. Ayudanos con un RT, el aporte de todos es muy importante. pic.twitter.com/7Y9spLUCID

— Ministerio Seguridad (@MinSeg) 2 de octubre de 2018

 

 

M. no habló. Pero al poco tiempo, intensos dolores en su abdomen hicieron que lo examinara un médico. Después de algunas consultas con otros profesionales, el diagnóstico de Omar Ale, un cirujano infantil , fue demoledor y motivó la apertura de una causa judicial: tenía desgarros en el ano y graves lesiones en los intestinos, compatibles con una violación. Había llegado a su consultorio de urgencia con un absceso abdominal y fiebre, con pañales y bañado en pus. Intentaron operarlo, y en el quirófano descubrieron el cuadro de destrucción interna que revelaba el abuso.

 

Fue el propio médico el que hizo la denuncia en la comisaría 1ra de Resistencia, e invitó a la madre a que aportara los elementos que tuviera con respecto a las circunstancias del abuso. "No sabíamos si no estaba comprometido el entorno familiar, porque suele suceder que un tío o un abuelo son responsables", dice el pediatra.

 

El papá de M. que solía tener empleo en la construcción, vive de changas y cuida de sus otros seis hijos en Resistencia.

 

El violador, Omar Alberto Verón, conocido con el alias de "Japo", ya había desaparecido de todos los lugares que frecuentaba. M. tuvo que ser trasladado por la complejidad de su cuadro al Hospital Garrahan, donde fue intervenido quirúrgicamente varias veces . Vive con la amenaza permanente de una grave infección. Está conectado a dos máquinas y no puede comer por boca. Tiene una ventana abierta de 10 por 15 centímetros en su pancita y está resignado a no poder saborear ninguna de las golosinas que recuerda. Dicen que arma una casita con la sábana, un mundo donde se refugia para vivir en su imaginación esa infancia que ya nunca podrá tener.

 

El violador está en libertad, y la hermana mayor de M. dice que se lo ve por Resistencia, donde trabaja como remisero y como tal frecuenta nada menos que el Hospital de Pediatría, donde el médico denunciante tiene un cargo. El cirujano que atendió a M. y presentó pruebas teme por su seguridad.

 

La madre de M está con él en Buenos Aires. Entretanto, su papá, que solía tener empleo en la construcción, vive de changas en el Chaco y cuida de sus otrosseis hijos.

 

Necesitan desesperadamente ayuda económica. Quienes puedan cooperar de algún modo con la familia pueden contactarse con el Centro de Estudios Nelson Mandela, que coordina el abogado Rolando Núñez, representante de la víctima. La sede está en avenida Alberdi 338, de Resistencia, y su teléfono es el (0362) – 442-8475.

 

 

Fuente TN/Diario21

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Economistas recalculan la inflación de 2019 y ya la ven arriba del 30 por ciento
Consultoras como Elypsis estiman que en febrero podría llegar al 3,5%, mientras que un informe divulgado por Fundación Capital, por ejemplo, estimó que la inflación del 2019 se ubicará en 31,6%. El Banco Central prometió manejar con cautela su política monetaria, "para evitar mayores saltos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Polémica con excombatientes por una comparsa correntina que usó banderas británicas
Excombatientes de Malvinas cuestionaron hoy a una de las comparsas de la primera categoría del carnaval de Corrientes por hacer flamear banderas británicas en el desfile y reclamaron que se incorporen mensajes por la restitución del territorio usurpado.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATECH exige la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial
“El empobrecimiento de la docencia no admite más dilaciones”, afirman desde la entidad gremial docente. "No hay excusa alguna que valga para que se sigan dilatando la apertura de la discusión salarial y las respuestas correspondientes", señaló el gremio docente en un comunicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Centro Mandela denuncia grave contaminación ambiental en Vilelas
Vecinos de Puerto Vilelas que viven a metros de los enormes silos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), cuya planta funciona a orillas del riacho Barranqueras, reclaman que la vida continúa siendo un martirio a pesar de las denuncias que por grave contaminación ambiental vienen realizando, desde hace varios años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra