Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Desde Federación SITECH afirman: “La ministra Mosqueda no regularizará a los gremios truchos”
10/10/2018 | 621 visitas
Imagen Noticia
“La Ministra de Educación deberá dar explicaciones de como firmó las resoluciones de convenios con gremios truchos para el dictado de Pos títulos, contestar las Cartas Documentos enviadas por este Sindicato y al mismo tiempo que el organismo de Control que es Titulo y Equivalencia, brinde respuestas ya que hasta el momento la funcionaria a cargo guarda silencio cómplice, al mantener idéntica actitud que la Ministra ante la carta documento enviada”, plantearon.

Federación SITECH expresó su análisis de los dichos de la titular de la cartera educativa, que remarcó que “de 20 sindicatos docentes sólo siete tienen personería e inscripción gremial”. Manifestaron una abierta desconfianza Educación sobre el requerimiento de la regularización de las entidades sindicales docentes. Sostuvieron que “mayor cinismo no puede existir por parte de Marcela Mosqueda, ya que fue creadora, impulsora y  quien subvenciona  a varios pseudos gremios que solo son sellos haciendo negocios espurios y millonarios con los mismo, como son las diplomaturas  y que constituyen una estafa para la docencia”.

“Esta política de crear sellos y proteger a dirigentes gremiales no es nueva, viene de años con los distintos gobiernos utilizándolos como caballito de batalla para intentar dividir a la docencia, siendo el resultado de ello  la proliferación de sellos (como dice la ministra aproximadamente 20) que se dicen sindicatos y que oportunamente cada Ministro tomo como aliado (mercenarios) para hacer pasar los ajustes año tras año, por ello nuestras denuncias reiteradas de no prestarnos para perfumar y adornar los ajustes”, describieron.

Fueron más allá en su lectura e situación y señalaron que “la utilización mutua entre gobierno y sindicatos amigos sin representatividad no es exclusiva del Ministerio  de Educación, sino que se extiende al Ministerio de Economía, donde el Ministro Cristian Ocampo y su cónyuge que están en cuerda floja, salpicado por la corrupción, otorga código de descuento  a supuestos sindicatos que no reúnen el mínimo requisito de legalidad ante la Secretaria de Trabajo de la Nación, solo teniendo la condición de ser amigo del gobierno de turno y el correspondiente compromiso de estos pseudo sindicatos de apoyar la política neoliberal y de ajuste de este gobierno, en algunas ocasiones se otorgaron códigos de descuentos previo a las elecciones , es decir, que la relaciones carnales entre estos sindicatos y el gobierno no escapan a la maquinaria electoral”.

En este sentido, anunciaron que harán “otra denuncia vía Judicial contra el Ministro de Economía por posible incumplimiento de sus deberes como funcionario público,  abuso de autoridad, y administración fraudulenta, en cuanto que hacer convenios con un particular (ya que no cuentan con ninguna documentación que acredite ser un sindicato) es una clara maniobra ilegal del Estado y que está expresamente vedada en cuanto que el Gobierno no puede ser benefactor de una empresa o de un particular. Como se ve la ruta de los cuadernos y de la corrupción en la provincia del Chaco no ha sido investigada  mínimamente por la justicia Provincial, menos aun por los organismo de control que se constituirán en cómplices de este fraude”.

Por otra parte, marcaron que “resulta contradictorio que la Ministra hable de gremios truchos, cuando es la responsable de invitar y convocar a los mismos, y los utiliza como medio para sacar de las Mesas Técnicas y la Comisión de Política Salarial decisiones que van en contra de la docencia, aplicando una mayoría ficticia de “gremios que me apoyan” cuando en realidad representan un sector mínimo de la docencia”.

“La Ministra de Educación deberá dar explicaciones de como firmó las resoluciones de convenios con gremios truchos para el dictado de  Pos títulos,  contestar las Cartas Documentos enviadas por este Sindicato  y al mismo tiempo que el organismo de Control que es Titulo y Equivalencia, brinde respuestas ya que hasta el momento la funcionaria a cargo guarda silencio cómplice, al mantener idéntica actitud que la Ministra ante la carta documento enviada”, plantearon.


Denunciaron además que “la utilización de gremios truchos también se refleja en los organismos con mayorías docentes, como ser la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina, cuando dirigentes sindicales se postulan como candidatos para representar a la docencia  y al no lograr convencerla, ese Ministerio los nombra como miembros oficiales de la Juntas de Clasificación, como es el caso de Nivel Secundario, Biblioteca, etc. y de esta manera desvirtuar la voluntad de la docencia y el resultado de las elecciones determinado que la minoría se constituya en mayoría; o   como el caso de un miembro del Tribunal de Disciplina, que pasó de ser funcionario del Ministerio  a integrar dicho cuerpo, con el antecedente de que cuando era  funcionario ha cerrado una Institución dejando sin trabajo a muchos docentes del interior”.

“Insistimos una vez más, existen intereses contrapuestos entre la docencia y el gobierno, y en este sentido los dirigentes gremiales representan a uno u otro sector, lo que no puede existir es la representación de ambas partes, tomando como ejemplo los sucedido con Tete Romero, Sergio Soto, Daniel Farias, entre otros”, afirmaron.

Por último, expresaron que “podemos afirmar sin temor a equivocarnos  y anteponiendo el prestigio de este sindicato, que la Ministra Mosqueda jamás va a regularizar la situación los gremios truchos, porque es la esencia de la política de ese ministerio,  utilizar a los mismo por un lado para beneficio de los dirigentes y por otro  para perfumar y adornar los ajustes, intentando de esta manera dividir a la docencia”.

Fuente Diario Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Está abierta la inscripción para productores para trigo y girasol en ésta campaña
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, hace saber a los interesados que se encuentra abierta la inscripción de intención de siembra en SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) de los cultivos de Trigo y Girasol para la presente campaña. Los productores deben dirigirse a las Delegaciones de la cartera productiva o bien realizar el procedimiento en forma digital, a través de una plataforma de internet, accediendo por TGD (Tu Gobierno Digital).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Frentones: Sameep instaló 2 bombas que contribuirán a la provisión de agua
Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias e inmediatas para un mejor servicio de agua potable a cada rincón de la provincia, Sameep instaló 2 bombas nuevas en Los Frentones, contribuyendo las mismas notoriamente en el nivel de agua almacenada en la cisterna, lo que beneficia directamente a los vecinos de esta localidad con más horas de provisión de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobernador de Chaco presentó proyecto de Ley para cerrar IAFEP
Este Instituto había sido creado por Ley N° 3335-I, en el marco de sus funciones y competencias, para desarrollar diversos programas relativos a la promoción del desarrollo rural sustentable, vinculado a la población rural, los productores familiares y trabajadores rurales, además de los trabajadores de la economía popular. Se recuerda que dentro de IAFEP, existe un programa de construcción de viviendas sociales y/o soluciones habitacionales para familias chaqueñas, las que son construidas a través del trabajo articulado con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y popular.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 20:12:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra