Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Espectáculos María Florencia Etchelouz es la Reina Nacional del Algodón 2018
15/10/2018 | 2163 visitas
Imagen Noticia
En la noche del domingo la Fiesta del Algodón eligió a María Florencia Etchelouz de Resistencia como Reina Nacional del Algodón 2018; Yanet Korovaichuk de Gancedo fue electa 1º princesa y Karen Solange Sveda de Tres Isletas 2º princesa Nacional del Algodón.

Hoy lunes será el gran cierre de la XXVII edición de la Fiesta Nacional del Algodón y VII Expo Feria de Colectividades Extranjeras. Durante el fin de semana ambas fiestas eligieron a sus soberanas 2018. 

Estuvieron presentes  intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el presidente de Federación de Colectividades, Pedro Marcoff; diputados, concejales  y demás funcionarios municipales.

Durante el fin de semana gran marco de público se dio cita en el predio de Fibra Chaco para acompañar las fiestas. Además, en el lugar se encuentran stands de la municipalidad exhibiendo y contando a la gente sobre el trabajo que realizan distintas áreas tales como: Dirección de la Juventud, Turismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos y  el C.I.C del barrio San Cayetano.

PEPPO: " ES UN GRAN EMBLEMA DEL CHACO EL ALGODÓN"
"Es un gran emblema del Chaco el algodón que tiene que ver con nuestra historia, nuestra cultura, hoy pasa a ser un tema del futuro a través del desarrollo que está haciendo el INTA con la presentación de tres variedades transgénicas y el desarrollo en cuanto a la lucha contra el picudo y sus plagas, en definitiva todo expresado en un evento cultural importante y de exposiciones con productos y tecnología para el sector. Todo ello acompañado por un clima de fiesta con elección de reinas, un patio de comidas con más de 72 platos tipicos. Esto demuestra la recuperación y la vigencia de la Fiesta Nacional del Algodón hoy descubrimos una placa donde se construirá el Museo del Algodón. Es importante planteárselo al algodón como un tema de empleo, desarrollo y crecimiento", dijo Peppo.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, la secretaria General de la Gobernación Maria Eliana Serrano, Roberto Acosta ministro de Desarrollo Social , Beatriz Bogado, secretaria de Asuntos Municipales, Marcelo Repetto ministro de la Producción , Mora Dicembrino del Instituto de Turismo y diputados
Bojanich, como ex presidente de la Cámara de Comercio remarcó que “esta fiesta contribuye al comercio y la hotelería, siendo que a raíz de la gente que llega a la ciudad para participar de este evento todos los comerciantes se ven beneficiados, desde el más chico hasta el más grande”.
Hoy será última noche de la Expo Feria junto y la Fiesta Nacional del Algodón. El predio estará habilitado desde las 18 con una entrada general de $50.

DESCUBIRMIENTO DE PLACA
En la noche del domingo el intendente Gerardo Cipolini y el gobernador Domingo Peppo, acompañados por diputados, concejales y  funcionarios provinciales y municipales; realizaron el descubrimiento de placa del monolito ubicado en calle 2 entre 15 y 17 del barrio Monseñor de Carlo, lugar donde se construirá el Museo del Algodón.

En el monolito reza la leyenda: Homenaje al cultivo que hizo a la grandeza del Chaco.

La Expo Feria y la Fiesta Nacional continúan hoy con el gran cierre del evento. Desde las 18:00 horas el predio estará habilitado al público con una entrada general de $50.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Periodista y Abogada con 60 años coronada Miss Universo Buenos Aires
Alejandra Rodríguez ganó el certamen de belleza e irá por la corona del Miss Universe Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leonardo Sbaraglia a Javier Milei: "Que entienda al cine nacional como una bandera de orgullo"
Al igual que otros referentes de la cultura, el actor argentino habló sobre las medidas de recorte a la industria impulsadas por el gobierno nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro de Escultores Sáenz Peña: Obras, 1° "San Roque", 2° "El León" y 3° "Aire y Luz"
Juan Carlos Nauseri con su obra "San Roque" se consagró campeón del 5° Encuentro Internacional de Escultores.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 23:41:27
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra