Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Crimen de la jubilada: confirman que el principal sospechoso tenía lesiones en los puños
18/10/2018 | 1059 visitas
Imagen Noticia
La de este miércoles fue una mañana movida en la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 de Sáenz Peña en el marco de la investigación por el crimen de Mary Ferreyra, la docente jubilada que fuera encontrada hace una semana asesinada en su casa del barrio Belgrano de la ciudad Termal. El único imputado Cristian Sauco, continuará detenido.

Respecto a la declaración de Sauco no trascendieron mayores detalles aunque está confirmado que sí declaró y habría brindado su versión ante el delito del que se lo acusa y los movimientos que supuestamente habría realizado durante esos días.

En una rueda de prensa, la fiscal Lupi confirmó la víctima “tenía sujeta las muñecas con precintos, una cinta en la boca y estaba en el baño donde fue encontrada por familiares que acudieron al domicilio ya que la señora no respondía el teléfono”. Agregando “se ve que la golpearon y lastimaron mucho para que brinde alguna información donde había algún elemento de valor”.

Las lesiones que presentaba el cuerpo y que surgieron de la autopsia describían claramente el castigo por un prolongado lapso de tiempo que había sufrido la mujer. Fracturas de tres costillas, vértebra cervical y en la base del cráneo, múltiples hematomas en la parte abdominal y tórax fueron las lesiones que develó la autopsia y fueron el fiel reflejo del feroz castigo sufrido por la mujer de parte de su victimario que como corolario de la trama macabra la terminó estrangulando de modo manual hasta provocarle la muerte.

Era alguien conocido de la víctima

La fiscal también confirmó que el homicida de la docente jubilada de 78 años era alguien “conocido de la mujer” porque “no había violencia, o ella le abrió la puerta o bien tenía una llave” puntualizó.

Desde un primer momento se conoció que una vecina de Ferreyra contaba con cámara de seguridad en su domicilio y que ese elemento podría resultar esclarecedor para llegar al homicida.

Sin embargo y al referirse al tema, Lupi sostuvo “hay una filmación de una de las cámaras de seguridad pero no es muy clara” y apuntó “se ve un persona vestida de negro, con un abrigo suelto, liviano, no grueso, pero se ve una persona no se puede distinguir si es hombre o mujer”.

El sospechoso tenía los puños inflamados

La fiscal remarcó que al momento de la detención de Sauco, tanto el ayudante fiscal como la secretaria Verónica Bastos advirtieron que “Sauco tenía uno de los puños muy inflamado” por lo que dieron intervención a médico policial Marcelo Senna quien lo examinó y determinó que “estaba lesionado y lo relacionamos con alguien que había efectuado golpes de puño y la lesión era más o menos compatible con la data de la muerte”.

En un primer momento y ante la ferocidad del castigo recibido por la víctima se planteó la hipótesis de la participación e más de una persona en el crimen. Al respecto dijo que “se esta investigación esa posibilidad” pero de momento es eso “una mera posibilidad”, aseguró.

El informe oficial de autopsia señala la hora de la muerte a unas 36 horas antes del hallazgo de la mujer.

Faltante y allanamiento en la vivienda del imputado

Al referirse a si se detectaron faltantes de elementos en el domicilio de la occisa, Lupi recordó “se observó una caja de seguridad violentada, pero no se sabía qué había adentro” porque  “las hijas no sabían qué guardaba en esa caja fuerte”.

“También se notó la faltante de una colección de armas antiguas, que el esposo fallecido de la señora había comprado” indicó.

Fueron varios los allanamientos que se realizaron a lo largo de estos días, en la vivienda del yerno que es el único detenido por el crimen hasta el momento donde “se secuestraron numerosos elementos como un mameluco con manchas rojizas que serán enviado al IMCIF para las pericias correspondiente. Menciono el secuestro de precintos, pero estos eran semejante a los utilizados por la policía, estupefacientes, una notebook, se realizaron otros secuestros que interesan en la causa, como armas blancas, municiones de varios calibres, se secuestró un chaleco transparente de la policía, no un símil, no un chaleco que se puede conseguir en cualquier lugar, un chaleco de transporte, el mismo que utilizan las fuerzas policiales, una remera, un pantalón, tipo uniforme de la policía y un juego de esposas”, tal lo había anticipado este diario..

En los allanamientos realizados en el inquilinato propiedad de la víctima “no se encontraron elementos relevantes para la causa y en el automóvil se secuestró un juego de llaves de una vivienda que hasta este momento no se sabe con certeza a quien pertenecía” concluyó la fiscal.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Accidente fatal en El Palmar
Falleció un hombre de Quitilipi que conducía una camioneta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanan un centro de venta narco y detienen al dueño que tambien ocultaba un revólver
Tras la requisa se pudo detectar una bocha de Cocaína con 12 gramos y dos envoltorios pequeños con marihuana que tenian la cantidad de 23 gramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Por cámaras observan que una pareja levanta un bolso con 4.950 dólares
El pasado lunes, una farmacéutica denunció en sede policial que había extraviado en la vía pública un bolsito con 4.952 dólares. Al efectuar un relevamiento desde el Centro de Monitoreo Municipal por el recorrido que hizo la profesional, notaron que el bolsito con los dólares se le había caído en calle 1 y 12, y que fue levantado por una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: “Dejaron una pintada con VLLC”
La organización por los derechos humanos detalló que fueron dos individuos que la amenazaron de muerte. "Es un ataque político", denunciaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 22:40:35
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra