Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Concejal de Avia Terai denunciará ante la justicia abuso de autoridad
04/11/2018 | 2073 visitas
Imagen Noticia
Debido a que en la última sesión sintió que no se le respetó su pedido de moción, tendiente a saber a que se debe la ausencia prolongada de una concejal.
El concejal Fabio Gonzalez de la localidad de Avia Terai, en la provincia de Chaco, quiso presentar una moción ante el Cuerpo Deliberante en plena sesión de la semana pasada, y recibió como respuesta la pregunta de parte de la presidenta del Concejo Municipal si "¿era de urgencia?", a lo que seguidamente se le negó la posibilidad de que se ponga a consideración señalandole que debía ingresar por Secretaría el pedido.
En declaraciones a Eres Chaco, éste concejal expresó que en el Concejo Municipal de Avia Terai "siempre suceden anomalías de éste tipo, hubo hasta golpes en su momento", sólo que ésta vez lo que pasó el miércoles último quedó registrado en un video captado por un vecino. 
Fabio Gonzalez explicó que las diferencias dentro del recinto tienen su origen en que cuando asumió en el cargo de concejal pertenecía al Bloque de Frente para la Victoria, y pero luego decidió armar un Bloque Unipersonal del Partido Justicialista. "No compartimos las políticas pallaristas" aclaró.  Haciendo alusión a las diferencias con quien es intendente de Avia Terai hace 30 años. Héctor Pallares.
Relató que pidió la palabra para que se agregue al orden del día la moción para que se ponga a opción del cuerpo. "Los concejales debían votar si me autorizan la moción y si ,me auorizaban, en segunda instancia proponía la moción. Pero ni una cosa, ni la otra. Directamente la presidente del Concejo me dijo que no" resaltó.
La presidente del Concejo Municipal de Avia Terai es María Ester Maciel, quien pertenece al Bloque Frente para la Victoria.
Amplió que la moción que pretendía proponer tiene relación con una concejal que hace 7 sesiones no aparece por el recinto, cuyo nombre es Susana Paez, también integrante del Bloque Frente para la Victoria.
"Si me permitían iba a mocionar. Aparentemente ya sabían, tenían información por un concejal de la UCR, que la moción iba a ser solicitar el artículo 49 inciso B de la Ley Orgánica de Municipios para conformar una Comisión Investigadora. Para que la Comisión Investigadora resuelva, trabaje, verifique, que consulte con las partes que está pasando con la concejal que hace 7 sesiones ininterrumpidas que no asiste" destacó el concejal Gonzalez.
Adelantó que realizará una denuncia penal por lo sucedido en el Concejo. "Es motivo de juicio político porque ella (la presidenta del Cuerpo Deliberante) incurrió en mal desempeño de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad segundo, y derecho constitucional tercero" dijo el concejal de Avia Terai.
Gonzalez en 2015, sufrió una balacera a su domicilio, por lo cual en su momento realizó una denuncia cuya causa maneja la Fiscalía a cargo del doctor Gustavo Valero. 
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio Capital Humano
Gerardo Marcelo Hita presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Kezceli hará lo propio en el área de legales del Ministerio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: Zdero acompañó a CAME en inauguración de showroom para productos pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de ascensos: Karina Milei y Eduardo Serenellini, ahora con rango de ministros
¿No hay plata? A través de un DNU, las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasaron a tener jerarquía de Ministerio. Este jueves, habían ascendido al vocero Manuel Adorni a Secretario de Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 01:19:44
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra