Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Chaco Una niña qom desnutrida con neumonía lucha por su vida en el Perrando tras dar a luz a su bebé
06/11/2018 | 136 visitas
Imagen Noticia
La jóven, una aborígen de 13 años, presentaba un embarazo de 29 semanas.

Una adolescente aborigen de 13 años en estado de desnutrición dio a luz, por medio de una cesárea, a un niño prematuro que falleció, informó a la prensa la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol.

 

Según la información oficial la joven madre qom llegó con 29 semanas de embarazo y "la salud muy deteriorada" e ingresó a ese hospital el viernes pasado con un cuadro de "neumonía, anemia y desnutrición crónica".

 

"Se le hizo la cesárea por el deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé estuvo en Neonatología, con muchos cuidados, fue prematuro extremo: pesó menos de un kilo", dijo la médica y jefa de ese hospital sobre el bebé fallecido tras la cesárea practicada el día martes.

 

El caso fue comunicado oficialmente el viernes pasado por otra médica del Perrando a un área de atención especial del Ministerio de Desarrollo Social que activó el protocolo para dar a conocer de la situación a familiares.

 

La joven llegó en una ambulancia proveniente de El Sauzalito, una localidad distante a más de 430 kilómetros de la capital chaqueña, cuya situación también fue informada oficialmente al Ministerio Público Fiscal de la provincia.

 

De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Social se pudo informar de la situación de la joven qom ya desde el sábado último primero a una tía y luego a sus abuelos paternos, sus familiares más allegados debido a la orfandad de madre.

 

Se indicó, extraoficialmente, que la adolescente estaba en pareja desde hace dos años pero que llegó sola y en una ambulancia en grave estado de salud al hospital Perrando poco antes de la medianoche del viernes último.

Fuente Télam

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Preocupante informe de la SRA sobre inundaciones y la situación en el Chaco
La entidad ruralista nacional señaló que a nivel nacional, las provincias afectadas por la Emergencia, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo, 19% del maíz y el 22% de la soja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Este viernes se habilita la Tarjeta Alimentaria con recarga doble
Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de Chaco, Roberto Acosta en declaraciones N9 Central. En el marco de la Emergencia hídrica se habilitará con carga doble, de manera extraordinaria este viernes 18 de enero la Tarjeta Alimentaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Azula, tras la visita de Macri a Barranqueras: “La gente reclamó, fundamentalmente, las bombas”
En diálogo con RADIO CIUDAD, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, valoró la llegada del presidente de la Nación a la localidad portuaria y el contacto que mantuvo con algunos de los afectados por la inundación. “El mano a mano espero que le haya dado la noción de lo que Barranqueras necesita”, reflexionó
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo presentó a Macri una carpeta con demandas para “dar respuestas a los chaqueños”
A partir de la exposición del gobernador, se definió fortalecer la asistencia social y sanitaria, se trabajará en el acceso al crédito del BID para la compra de elementos, se priorizarán obras hídricas para el Chaco y se agilizará la declaración de emergencia para brindar herramientas económicas al sector privado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundaciones: productores piden una “reunión urgente” con el gobernador Domingo Peppo
La condonación de la primera cuota de la refinanciación de deuda dispuesta por Fiduciaria del Norte, una asistencia inmediata, la declaración de emergencia o desastre y la limpieza de los canales, fueron los puntos en los que productores concentraron las demandas del sector frente a las pérdidas millonarias de las cosechas. Piden una urgente reunión con el gobernador Domingo Peppo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra