Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Nievas no está solo en Lavado 3: dijo que hay doce intendentes en la misma situación
06/11/2018 | 683 visitas
Imagen Noticia
La Justicia Federal ordenó la detención del intendente de Castelli en la causa que investiga fondos nacionales destinados a viviendas. Dijo que muchos están preocupados porque firmaron los mismos convenios.

El intendente de Juan José Castelli negó las imputaciones de lavado de dinero, malversación de fondos públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, enriquecimiento ilícito, y otros delitos, hechas por las Justicia Federal que el último jueves ordenó su detención en la causa Lavado 3, que investiga el destino de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas sociales.

La juez federal Zunilda Niremperger consintió el requerimiento del fiscal Patricio Sabadini y dio intervención al Concejo Municipal de Castelli para que evalúe la situación y despoje a Nievas de las inmunidades conferidas por la Constitución Provincial, condición previa a su detención.

Sin embargo, el fiscal apeló la resolución por entender que las inmunidades evitan la detención del intendente por actos de su función, algo que no tiene relación con el delito de lavado que se le achaca. “El 195 no es una carta blanca para delinquir”, y “el lavado no es una función del intendente”, dijo.

La noche del lunes, Nievas reunió a sus seguidores en la sede del Partido Justicialista para “ponerlos en autos” de la situación que atraviesa, negó tener todos los bienes señalados en el requerimiento y dijo que puede justificar todo con el “buen sueldo” que percibe como intendente desde 2011.

El intendente denunció que “hay sectores que quieren proscribir al peronismo”. “Quieren meterme preso porque la única manera de sacarme es con la Justicia”, dijo, y aseguró que su “único delito es haber hecho tanto por el pueblo de Castelli”.

Nievas insistió en que lo que le reprocha la Justicia Federal no tiene relación con él. “En 2015, cuando terminaba el gobierno anterior, la Federación de Cooperativas del Impenetrable tenía problemas con la Afip, por eso transfirió los convenios”, explicó. Y agregó: “Yo gestioné los fondos para las viviendas, y las viviendas están. ¿Cuál es el problema?”.

En este contexto, dijo que el domingo en la reunión que una treintena de intendentes mantuvo con el gobernador Domingo Peppo en Margarita Belén, advirtió preocupación en varios de sus pares: “Hay doce intendentes que están en la misma situación que yo porque también firmaron convenios con esta Federación, y no saben qué hacer”, dijo, y contó que “uno de ellos me dijo: No sé qué voy a hacer, porque no tengo ni para pagar la primera cuota de un abogado”.

Nievas confía en obtener el respaldo del Concejo Municipal, y adelantó que el bloque del Frente Chaco Merece Más rechazará el pedido de la juez Niremperger de quite de inmunidades. “No sabemos qué harán los otros concejales, porque ahí están hablando”, dijo, y diferenció: “Tienen dos opciones: si le sacan la inmunidad a Nievas, va preso; y si no, enfrentará el proceso en libertad. Es decir: está en juego la libertad de mi persona”.

 Fuente HDP Noticias

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Festival de ascensos: Karina Milei y Eduardo Serenellini, ahora con rango de ministros
¿No hay plata? A través de un DNU, las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasaron a tener jerarquía de Ministerio. Este jueves, habían ascendido al vocero Manuel Adorni a Secretario de Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIDEO:. A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se incrementaron sus dietas
De acuerdo a lo que se conoció, tendrán un sueldo bruto de 7,2 millones de pesos y con los descuentos cobrarán 4,5 millones de pesos. En la actualidad cobran 1,9 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero y Came en Brasil: Reunión con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron hoy en la ciudad de Curitiba con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para reafirmar y fortalecer la asociación estratégica entre la entidad pyme y la región sur de Brasil.
» Leer más...
Imagen Noticia
La justicia hizo lugar a una cautelar impulsada por el Municipio sobre la baja de pases a planta
La Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la acción impulsada por la gestión de Nikisch y 431 de 432 empleados despedidos seguirán con sus contratos dados de baja. Hubo un caso excepcional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 23:02:06
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra