Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Chaco Falleció la nena aborigen de 13 que había dado a luz
07/11/2018 | 7731 visitas
Imagen Noticia
Estaba internada en terapia del Hospital Perrando. A las 15:30 horas su cuerpo no pudo soportar más un cuadro avanzado de desnutrición y neumonía. El bebé prematuro que había tenido por cesárea falleció ayer.

Provenía de la localidad del Sauzal, a 250 kilómetros de Juan José Castelli. Hace 2 años estaba en concubinato.

La niña con un embarazo de 7 meses, con neumonía y desnutrición crónica llegó el viernes 2 de noviembre al Perrando de Resistencia desde el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, derivada por un grave cuadro de salud.

Tenìa 13 años. Fue sometida a una cesárea. El bebe prematuro nació con 1,300 kilogramos y bajo de signos vitales, a consecuencia de lo cual perdió la vida el martes.

En declaraciones a Radio Visión Sáenz Peña FM 104.5, la doctora Laura Encisa coordinadora del Programa Adolescentes había adelantado que el estado de la paciente de la etnia wichi era muy grave, tras ingresar con un cuadro respiratorio muy grave, estaba internada en terapia intensiva.
Ya el martes, debido al alto grado de vulnerabilidad de la paciente y el sufrimiento fetal se decidió la cesárea, por lo que dio a luz a un bebe prematuro que también tenía una infección generalizada, por lo que falleció en la Terapia Neonatal del Perrando.

MADRES NIÑAS, UN DRAMA QUE SE REPITE EN EL NORTE
La madre niña que falleció hoy estaba en concubinato hacía 2 años con otro joven que en la actualidad tiene 19 años. Es decir que a los 11 años ella ya estaba conviviendo con otro menor de 17 años. No tuvo ningún tipo de control de su embarazo. Ni siquiera la familia de ella parecía tener conocimiento sobre el embarazo de la niña, hasta que llegaron al Hospital.
Para el Estado Argentino cuando una adolescente está embarazada y tiene menos de 13 años es siempre producto de un abuso, y eso es Ley. "Si a los 11 años convivió con una pareja, más allá del consentimiento, es una situación de abuso-señalaba la profesional médica Laura Encisa-...Hay una serie de vulneración de derechos".
Hace menos de un año, la provincia de Chaco también era noticia por otro caso de una madre niña de 10 años de edad perteneciente a la comunidad aborigen, en éste caso de la localidad de Miraflores.
En el año 2017 se registró el caso de 187 bebes nacidos de madres menores de 15 años en la provincia de Chaco.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Preocupante informe de la SRA sobre inundaciones y la situación en el Chaco
La entidad ruralista nacional señaló que a nivel nacional, las provincias afectadas por la Emergencia, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo, 19% del maíz y el 22% de la soja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Este viernes se habilita la Tarjeta Alimentaria con recarga doble
Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de Chaco, Roberto Acosta en declaraciones N9 Central. En el marco de la Emergencia hídrica se habilitará con carga doble, de manera extraordinaria este viernes 18 de enero la Tarjeta Alimentaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Azula, tras la visita de Macri a Barranqueras: “La gente reclamó, fundamentalmente, las bombas”
En diálogo con RADIO CIUDAD, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, valoró la llegada del presidente de la Nación a la localidad portuaria y el contacto que mantuvo con algunos de los afectados por la inundación. “El mano a mano espero que le haya dado la noción de lo que Barranqueras necesita”, reflexionó
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo presentó a Macri una carpeta con demandas para “dar respuestas a los chaqueños”
A partir de la exposición del gobernador, se definió fortalecer la asistencia social y sanitaria, se trabajará en el acceso al crédito del BID para la compra de elementos, se priorizarán obras hídricas para el Chaco y se agilizará la declaración de emergencia para brindar herramientas económicas al sector privado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundaciones: productores piden una “reunión urgente” con el gobernador Domingo Peppo
La condonación de la primera cuota de la refinanciación de deuda dispuesta por Fiduciaria del Norte, una asistencia inmediata, la declaración de emergencia o desastre y la limpieza de los canales, fueron los puntos en los que productores concentraron las demandas del sector frente a las pérdidas millonarias de las cosechas. Piden una urgente reunión con el gobernador Domingo Peppo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra