Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Falleció la nena aborigen de 13 que había dado a luz
07/11/2018 | 7799 visitas
Imagen Noticia
Estaba internada en terapia del Hospital Perrando. A las 15:30 horas su cuerpo no pudo soportar más un cuadro avanzado de desnutrición y neumonía. El bebé prematuro que había tenido por cesárea falleció ayer.

Provenía de la localidad del Sauzal, a 250 kilómetros de Juan José Castelli. Hace 2 años estaba en concubinato.

La niña con un embarazo de 7 meses, con neumonía y desnutrición crónica llegó el viernes 2 de noviembre al Perrando de Resistencia desde el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, derivada por un grave cuadro de salud.

Tenìa 13 años. Fue sometida a una cesárea. El bebe prematuro nació con 1,300 kilogramos y bajo de signos vitales, a consecuencia de lo cual perdió la vida el martes.

En declaraciones a Radio Visión Sáenz Peña FM 104.5, la doctora Laura Encisa coordinadora del Programa Adolescentes había adelantado que el estado de la paciente de la etnia wichi era muy grave, tras ingresar con un cuadro respiratorio muy grave, estaba internada en terapia intensiva.
Ya el martes, debido al alto grado de vulnerabilidad de la paciente y el sufrimiento fetal se decidió la cesárea, por lo que dio a luz a un bebe prematuro que también tenía una infección generalizada, por lo que falleció en la Terapia Neonatal del Perrando.

MADRES NIÑAS, UN DRAMA QUE SE REPITE EN EL NORTE
La madre niña que falleció hoy estaba en concubinato hacía 2 años con otro joven que en la actualidad tiene 19 años. Es decir que a los 11 años ella ya estaba conviviendo con otro menor de 17 años. No tuvo ningún tipo de control de su embarazo. Ni siquiera la familia de ella parecía tener conocimiento sobre el embarazo de la niña, hasta que llegaron al Hospital.
Para el Estado Argentino cuando una adolescente está embarazada y tiene menos de 13 años es siempre producto de un abuso, y eso es Ley. "Si a los 11 años convivió con una pareja, más allá del consentimiento, es una situación de abuso-señalaba la profesional médica Laura Encisa-...Hay una serie de vulneración de derechos".
Hace menos de un año, la provincia de Chaco también era noticia por otro caso de una madre niña de 10 años de edad perteneciente a la comunidad aborigen, en éste caso de la localidad de Miraflores.
En el año 2017 se registró el caso de 187 bebes nacidos de madres menores de 15 años en la provincia de Chaco.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Peppo firmó convenio para efectivizar el pago de la deuda con Cammesa
Al acuerdo que se tenía con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial se sumaron recursos adicionales obtenidos mediante un bono de un litigio contra Nación. El gobernador señaló la importancia de regularizar el sistema para potenciar las políticas a favor de los usuarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Revés para Peppo: la Justicia suspendió la emergencia educativa
Dictó una medida cautelar en respuesta al recurso de amparo presentado por los gremios que consideran inconstitucional el decreto 1014/19 y exigen su derogación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acampe docente frente a la Casa de Gobierno y marchas en toda la provincia
La protesta del Frente Gremial Docente y docentes autoconvocados se recrudece tras el fracaso de la conciliación obligatoria. Exigen “salario digno” y rechazan la declaración de emergencia educativa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra