Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Piden 1.400 millones de pesos de Presupuesto 2019 en Sáenz Peña
08/11/2018 | 550 visitas
Imagen Noticia
Tras la prórroga de una semana se presento ante el Concejo Deliberante, esperando su aprobación.
En la sesión del miércoles 7 de noviembre ingresó al recinto el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, promoviendo la aprobación del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2018.
Dicho Presupuesto tendría un incremento de alrededor del 30% del año anterior, que según explicó el concejal de Vamos Chaco, también contador Juan José Fuentes Castillo, "se debe a un incremento en la inflación y los ingresos. Ya que uno de los impuesto coparticipables es el IVA, asi que repercute en los precios y en un mayor ingreso de parte del Estado".
"La demora se debió a que los datos de presupuesto surgen de la coparticipación a nivel nacional, la Nación está tratando su Presupuesto. Hubo algún tipo de inconveniente cuando se trató en Diputados, ésta semana se trata en el Senado; después el índice de coparticipación que se gira a las provincias; y luego la Provincia desde su secretario de Asuntos Municipales comunica cual será el ingreso que tendrá cada localidad de ingresos coparticipables. En base a eso se debió a la prórroga que solicitó el Ejecutivo" explicó.
Asimismo detalló que ingresó el Presupuesto anterior ejecutado estaría alrededor del 66% ejecutado a agosto o septiembre.
Comunicó que dentro del Presupuesto 2019 está estipulado: la calle 33 desde la 304 a la 306; la calle 2 desde la 33 a la 51; la calle 3 del barrio La Madrid; la calle 13 del barrio Belgrano, calle 9 del 1º de Mayo; más adoquines en el Loma Linda; más de 300 cuadras de enripiado; la posibilidad de instalar mayor cantidad de bombas de agua en la avenida 1 y ruta 95, también cerca del barrio Sáenz Peña, 61 y ruta 95, entre otras obras dentro del programa de Obras Públicas. Además está el Programa Municipal de Viviendas.También están las erogaciones.
Respecto al Presupuesto del 2018, que rondaba los 1200 millones de pesos, dijo que siempre se llega a completar un 80% de lo estipulado. "Es mejor tener un presupuesto más importante y después hacer los ajustes correspondientes" explicó el edil.
Aclaró que se hicieron evacuaciones de informes, respecto al pedido de la oposición, desde el Concejo Municipal. "Fue Villalonga. Fue también la gente del PROMUVI, que estaban pidiendo saber como estaba el avance de obras de las viviendas" dijo. Asimismo, dejó en claro que "a la Municipalidad le apareció un crédito del Banco Galicia cuando era ficticio ese crédito. Se lo intimo, desde los asesores legales al Banco, porque aparecía en el listado del BCRA. También había uno sobre la compra de maquinarias y se llevó los papeles correspondientes. La oposición quiere que se haga de una manera urgente, pero el Ejecutivo tiene que hacer su gestión y con el tiempo adecuado manda a evacuar los pedidos de informe" precisó Fuentes Castillo.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Embajador Internacional de la Luz": El extraño reconocimiento que Javier Milei recibirá en Miami
La organización Jabad Lubavitch lo distinguirá el 10 de abril en Estados Unidos. La obsesión del Presidente por posicionarse como una figura global y el apoyo irrestricto a Netanyahu.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 13:33:07
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra