Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Diócesis de San Roque en la Termal cuenta con dos nuevos Diáconos
08/11/2018 | 294 visitas
Imagen Noticia
En las últimas semanas fueron ordenados diáconos camino al sacerdocio Nelson Ris y Fabricio Jara, ambos de 25 años. Presidió las celebraciones el obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña Monseñor Hugo Barbaro. Concelebraron varios sacerdotes y participaron numerosos fieles.

Nelson Elián Ris de Tres Isletas recibió la ordenación diaconal el pasado 28 de octubre en la localidad de Tres Isletas. Allí vivió siempre con sus padres y hermanos. Luego de realizar los estudios primarios y secundarios, ingresó al seminario para iniciar su formación para ser sacerdote.

Fabricio Alexandro fue ordenado diácono en Villa Ángella de donde es oriundo el pasado 3 de noviembre. Allí viven sus padres y un hermano. Desde Pequeño colaboró en las actividades de una capilla que pertenece a la Parroquia Sagrado Corazón atendida por Misioneros Redentoristas. En la adolescencia frecuentó algunos encuentros en el Seminario de Sáenz Peña donde pudo reflexionar sobre la vocación y el sacerdocio.

Ambos ingresaron en el Seminario Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 2012. Allí iniciaron su formación al sacerdocio junto a otros seminaristas. Luego de finalizar la filosofía emprendieron una nueva etapa en Roma, en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae donde profundizaron los estudios teológicos.

En las homilías, Monseñor Barbaro, destacó “las capacidades y talentos que da Dios a sus servidores , invitándolos a que a través de ellos mucha gente ame a Dios sobre todas las cosas, lo demuestre con su vida, sepa amar y servir a los demás, y alcance el Cielo para toda la eternidad”.

Pidió a Dios que siempre acompañe a los nuevos diáconos “la alegría de la fe, de sentirse mirados con predilección por Dios. Él pone peso sobre sus hombros, la urgencia de rezar más, de entregarnos de verdad para que mucha gente se entere que Cristo murió por ellos y ya no pueden vivir en sus egoísmos, sino como seres humanos nuevos que viven felices en Cristo. El amor de Cristo nos apremia como dice San Pablo, es decir nos mete urgencia, apuro, el que los mueve a la entrega”.

También recordó la necesidad de pedir más por las vocaciones al sacerdocio “La cosecha es abundante dice Jesús, es decir hay muchísimo que hacer, y los trabajadores son pocos. Todos estamos llamados a la santidad y al apostolado por el camino ordinario de la vida que es el de la familia y el de las ocupaciones comunes en la sociedad. A algunos el Señor muestra un camino específico, como el del sacerdocio o el de la vida religiosa para trabajar por la salvación de las almas. Qué lindo ponerse con humildad delante de Dios y preguntarle, ¿qué querés de mí? Y buscar consejo para desenmarañar el bosque que a veces nos impide ver a Cristo que llama a un camino especial de servicio. Recemos queridos fieles, y así ‘el Dueño de los sembrados enviará más trabajadores a sus sembrados”.

Seguido a las celebraciones, las comunidades parroquiales acogieron con mucha alegría a los nuevos diáconos y brindaron una cena en sus respectivas parroquias. Además estuvieron presentes autoridades civiles y educativas, como fieles de distintas parroquias de la diócesis , en particular grupos de jóvenes.

Actualmente se encuentran realizando una intensa labor pastoral en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además de continuar su formación para el sacerdocio, colaboran en varias actividades con el obispo, Monseñor Barbaro. También atienden la pastoral en algunos colegios y con grupos de universitarios, y acompañan varias tareas en el Seminario Cura Brochero.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nuevos nacimientos en el Complejo Ecológico Municipal de la Termal
Cabe recordar que el Complejo Ecológico Municipal es el único en América Latina que lleva adelante el proyecto de recuperación de la especie. El proyecto comenzó con un casal y hoy existen más de 60 ejemplares de Muitú, tres de ellos fueron depositados en el Parque Nacional y en estos días cuatro más serán liberados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 500 chicos de los Comedores y Merenderos disfrutaron de una tarde en el parque de diversiones
En la tarde del viernes más de 500 niños de los Comedores y Merenderos participaron de un momento de recreación organizado por el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que los llevó de visita al parque de diversiones que se encuentra ubicado en la calle 9 y 000 de nuestra ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Bruno Cipolini recibió a “Pupi” Ferreyra, campeón sudamericano con la Sub 17 de Fútbol
“Tu desafío es ser ejemplo, mostrar el talento que tenés, cultivarlo y contagiar a otros chicos” le dijo el secretario de Gobierno del Municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Finalizó el operativo del Programa Nacional Rutas en Rojo en Sáenz Peña
En el móvil de la empresa Sancor Seguros, los vecinos pudieron acceder de forma gratuita a la realización de los test en agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra