Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Peppo encabezó la apertura de sobres de licitación para un micro estado en Villa Angela
10/11/2018 | 244 visitas
Imagen Noticia
Se presentaron tres oferentes para construir el micro estadio: Altamirano Palacios, Bylsa Construcciones, Cesar Claris. En los próximos días se hará la evaluación técnica correspondiente.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes por la tarde la apertura de sobre de licitación para la construcción de un microestadio para el Centro de Educación Física N° 7 de Villa Ángela. La obra consiste en la realización de un micro estadio deportivo de 52 metros de largo por 40 metros de ancho con un presupuesto inicial de unos $45 millones de pesos.  “Es una reivindicación histórica para la ciudad pero principalmente para todas la personas que utilizan el CEF”, expresó Peppo.

Durante la jornada, se presentaron tres oferentes para construir el microestadio. Se trató de las firmas de Altamirano Palacios, Bylsa Construcciones,  y Cesar Claris. Estas tres entidades entrarán en proceso de evaluación técnica, siendo una la elegida para edificar la obra.

Esta obra tiene como objetivo de desarrollar y potenciar las actividades deportivas que se realicen en el ámbito educativo, como así también, eventos culturales para la comunidad, con la utilización de materiales y mano de obra de primera calidad a efectos de albergar con total comodidad a las personas que asisten a dichas instalaciones.

El gobernador remarcó que desde el Gobierno Provincial se lleva adelante un programa de acción deportiva, con múltiples componentes y uno de los componentes principales es la infraestructura deportiva. “Este micro estadio que se va a construir esta adecuado a las normas internacionales, y podrá albergar cualquier tipo de evento deportivo”, resaltó Peppo. 

Además remarcó que es un proyecto ambicioso y más integral, que abarcará con muchas obras de infraestructura complementarias como canchas, vestuarios, entre otras.  En el CEF Nº 7 desarrollan actividades físicas los alumnos de la Escuela de Comercio, de la Escuela Técnica N° 1, de la UEGP N°28 “Félix Frías”, además de todas aquellas personas que asisten por diferentes Asociaciones Civiles, Fundaciones y, del Hogar de Niños. 

Por último el gobernador resaltó “el esfuerzo también de las empresas que presentaron con sus propuestas en un momento difícil del país a nivel de construcción”.

Acompañaron al gobernador el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi; el vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón; el director de la regional educativa, Daniel Lucero; y el director del CEF, Eduardo Cabral.

 

Infraestructura deportiva

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta acompañó al gobernador de la provincia Domingo Peppo en dicha apertura, donde destacó la importancia de promover el desarrollo deportivo, “Trabajamos en un plan estratégico, en función de dotar a clubes de toda la provincia, de infraestructura necesaria para desarrollar distintas disciplinas deportivas”.

En este sentido, remarcó la función social que cumplen estos centros deportivos en el Chaco, “Se trata de una gran obra, este micro estadio donde se podrán practicar distintos deportes promoviendo el desarrollo y formación de futuras promesas”.

 

Un espacio deportivo significativo para la zona

Eduardo Cabral, director del CEF, aseguró que este espacio por sus 33 años de historia al servicio del deporte en la localidad la institución merecía una obra de esta envergadura. Al respecto explicó: “Durante la gestión como intendente del actual gobernador Domingo Peppo habíamos prendido la llama de ir mejorándolo y cuidarlo un poco más. El sueño tomó más fuerza cuando veíamos la ejecución de obras de esta magnitud en otras localidades”.

Cabral destacó que el CEF es un espacio de mucha convocatoria y de utilidad no sólo para Villa Ángela sino para localidades o zonas aledañas. De 7:30 a 12 la actividad predominante es la de colegios secundarios tanto públicos como privados, especialmente en materia de atletismo. En ese punto remarcó: “Todos los colegios hacen uso del equipo de atletismo ya que es único en la ciudad y hasta es solicitado a modo de préstamo por localidades vecinas”.

Además del atletismo, en el CEF se destacan disciplinas o actividades “no obligatorias” como básquet, vóley, futbol masculino y femenino, gimnasia para discapacitados y gimnasia de mantenimiento para niños y adultos. La mayoría de dichas actividades transcurren en horario vespertino de 17 a 23.

 

Oferentes y detalles de la obra

Se presentaron tres oferentes para construir el micro estadio: Altamirano Palacios, Bylsa Construcciones, Cesar Claris. Estas tres empresas entrarán en proceso de evaluación, siendo una la elegida para edificar la nueva sede donde atenderá la cartera de discapacidad.

El plazo de Ejecución es de 6 meses y requerirá una inversión estimada de más de 45 millones de pesos.  El proyecto incluye la realización de un micro estadio deportivo de 52 metros de largo por 40 metros de ancho.

La cancha multipropósito contará con piso de madera parquet, mientras que el ingreso principal al Micro estadio presentará 4 puertas de acceso de  blindex laminado. La obra incluirá además instalaciones eléctricas, sanitarias y de seguridad contra incendio en un todo de acuerdo a las reglamentaciones existentes vigentes.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sameep garantiza el abastecimiento de agua potable en El Impenetrable.
Trabajando permanentemente a lo largo y a lo ancho de la provincia, la empresa Sameep informó que más allá de la crecida del Río Bermejo, el abastecimiento de agua potable a las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzal, El Pintado y Wichi, en El Impenetrable, está garantizado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Garcitas: El Gobernador se reunió con productores de la zona
La próxima semana volverán a reunirse para avanzar en la adquisición de más herramientas, para el desarrollo del sector productivo que apuntan al fortalecimiento de las cadenas agrícolas y ganaderas.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Villa Angela, Zdero entregó los primeros créditos del "Emprende Rosa"
La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de esa ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero en el Hospital de Pinedo
"Estamos reforzando la salud pública y ordenando progresivamente el sistema".
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero acompañó el 70° aniversario de la localidad de Villa Río Bermejito “La Perla del Impenetrable”
Durante el acto protocolar, se firmó un convenio compromiso, por parte del gobierno provincial y el intendente Omar Reis, para la pavimentación de 12 cuadras, ripios y la continuidad de obras en las escuelas, en la terminal y refacciones en la plaza de la localidad
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 21:24:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra