Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
12/11/2018 | 1405 visitas
Imagen Noticia
Uno de los detenidos por el robo de más de 200 toneladas de leche en polvo que estaban en un depósito de Salud Pública de ruta 16, kilómetro 23,5 decidió hablar. Se trata de un empleado de un supermercado quien contó cómo se fraccionaba la leche en bolsas de 10 kilos y luego se las rotulaba como "suero en polvo". Una parte era vendida a una heladería de Resistencia y el resto era comercializada en otras provincias. Se sospecha que todo fue un robo hormiga.

Según explicó a RADIO CIUDAD el Procurador General, Jorge Canteros, el arrepentido explicó que la leche en polvo era retirada de sus respectivas cajas, las cuales eran luego quemadas en un basural.

El producto era posteriormente fraccionado en bolsas de 10 kilos y luego, algunas de ellas, eran rotuladas con la falsa leyenda “suero en polvo”, con el fin de darle un ropaje de legalidad ante eventuales controles policiales. De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, todo se trató de un robo hormiga que se fue intensificando en los últimos meses.

¿Quién es el arrepentido que dio tantos detalles? Es el empleado de un supermercado de Resistencia detenido el 22 de octubre pasado, acusado de haber sacado de los galpones de Salud Pública al menos 30 mil kilos de leche en polvo.

¿Cuál era el destino final de la leche? De acuerdo al expediente, era vendida a una heladería de Resistencia y el resto del cargamento derivado hacia otras provincias. Aún es materia de investigación si el propietario de la heladería conocía la procedencia ilícita del producto o si lo compró de buena fe.

“La figura del arrepentido es nueva en nuestro Código Penal y es la primera vez que la estamos aplicando en la provincia”, comentó Canteros, al tiempo que reconoció que “todo lo que este hombre fue contando respecto de qué se hacía con la leche, donde se comercializaba y los vehículos con los que se movía, todo fue dando resultado positivo”.

Canteros comentó que el viernes fue un día clave en la investigación debido a que se realizaron 11 allanamientos en simultáneos, de los cuales participaron 100 policías junto a ayudantes fiscales. “En esa oportunidad se secuestraron dos utilitarios Kangoo y un furgón Renault Máster que estaba siendo desmantelado. Tenemos fundadas sospechas de que ese fue uno de los principales vehículos implicados en el robo de leche del galpón”, afirmó el Procurador.

“Estaba en un taller de chapa y pintura, tal como lo había explicado en su declaración el arrepentido colaborador. Se la secuestró en el momento en que lo estaban empezando a pintar. Ya le habían sacado todos los calcos de bromatología”, añadió.

“Y también se pudo llegar al basural donde se quemaban las cajas de leche que tenían dos salidas: una era a una conocida empresa de heladería de la provincia que el equipo fiscal analiza si realmente los propietarios son compradores de buena fe o tienen alguna vinculación con la causa”, contó.

“Además gran parte de la leche que se sacaba del galpón se fraccionaba con bolsas de polietileno especial en bolsas de 10 kilos. Se sacaba del cartón, se las ponía en las bolsas y se le colocaba un precinto que decía ‘suero en polvo’. Esto tenía destino algún otro lugar del país”, añadió.

Cabe recordar que la denuncia por el robo de varias toneladas de leche de un depósito que alquila Salud Pública en la ruta 16 kilómetro 23,5 se realizó el 7 de septiembre pasado. Allí, una empleada alertó por una faltante de 100 mil kilos del producto y de 4 heladeras.

Posteriormente se confirmó que el robo fue del doble de leche. La causa está caratulada como “fraude contra la administración pública” y la investigación está a cargo de la fiscal Rosalía Soto. Actualmente hay cinco detenidos, incluida quien realizó la denuncia original. El valor de la leche robada asciende a más de 40 millones de pesos.

Fuente:Chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Berthet: Murió un motociclista que perdió el control de su rodado e impactó contra un cartel
Se trata de un hombre de 64 años quien, por razones que se tratan establecer, chocó una señal de tránsito y terminó en el asfalto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan la moto Rouser en Avia Terai, había sido robada en Sáenz Peña
Motochorros hacía meses atrás le habían robado a una mujer que había parado por un instante en un Kiosco, forzando el tapón de inicio de la moto, llevándosela así en escasos minutos. La Policía logró recuperarla tras enterarse de que había sido vendida en Avia Terai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada la tía
El brutal crimen en el supermercado chino dejó a la localidad de Campo Largo en estado de shock. Long Shi, de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento por Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron una fiesta con más de cien personas en Ruta 16
Autoridades municipales de Fontana clausuraron un evento que se estaba llevando a cabo este sábado al mediodía en inmediaciones de la Ruta 16 Km. 20.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 03:09:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra