Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco China Suárez y Abel Pintos solidarios con el niño chaqueño internado en el Garraham
15/11/2018 | 3765 visitas
Imagen Noticia
Santi está internado hace tres años en el Hospital Garrahan por la gravedad de las heridas que tiene. La actriz propuso reunir dinero para comprarle al papá las herramientas que le robaron. Una cadena de venta de materiales se comprometió a donarlas. Santi grabó con su vocecita una canción del compositor, que está al tanto de todos sus progresos y necesidades.
"La llave" es una canción de amor de Abel Pintos. Habla de la soledad, pero también de un amor que inunda todo con su luz. Es la que eligió Santi para entonar con su vocecita en su habitación del Hospital Garrahan. Es imposible escucharlo sin conmoverse y lagrimear por la emoción. Es sorprendente que alguien que sufrió tanto pueda conectarse con sentimientos positivos y transmitir tanta dulzura.
Mientras Santi canta, no imagina que uno de los padrinos de la Fundación Garrahan es Abel, que sigue de cerca su caso. Con un solo tuit, otra famosísima, la China Suárez, consiguió donaciones para el nene. El posteo tuvo en pocas horas, más de 1300 retuits y 500 me gusta.

Un vecino de la familia, padre de un amiguito, lo llevó a su casa engañado y lo violó con la asistencia de un miembro menor de edad de su entorno familiar. El hecho fue hace tres años en un barrio de Resistencia, Chaco.

Omar Verón , alias el Japo, le prohibió contarlo con amenazas, pero cuando ya no pudo tolerar los dolores, Santi habló. Desde entonces, mientras su agresor estaba en libertad, empezó a peregrinar de médico en médico hasta que llegó al Hospital Garrahan. El daño interno lo sume en intolerables sufrimientos: no tiene casi intestinos y es muy poco lo que puede ingerir por boca.

Se esperan los resultados de interconsultas que un grupo de personas que lo ayudan quisieron hacer con centros médicos del exterior. Y es posible que aunque haya una solución, una compleja operación, ni siquiera pueda tolerar el viaje.

Mientras tanto, se trata de que la vida de Santi sea lo más agradable posible. Retomó sus estudios con la asistencia de maestras y recibió donaciones de útiles escolares y de juguetes.

Una cadena de heladerías donó el helado de agua y frutas necesario para cubrir su acotada dieta. Santi pedía justamente ese porque lo prefería al de palito que le daban en el hospital. Lo tomaba muy de vez en cuando sus padres, que no tienen recursos, juntando moneda sobre moneda podían darle el gusto y comprárselo.

También le enviaron jueguitos de video que usa para entretenerse ya que no puede jugar como los demás chicos. Fanático de River, también recibió la visita y una camiseta firmada de Rodrigo Mora.

Abel y La China Suárez unieron fuerzas por Santi

Cuando escogió "La llave" Santi seguramente no sabía que Abel Pintos era padrino y benefactorde la Fundación Garrahan y que varias de las habitaciones de la Casa Garrahan se construyeron con lo recaudado en los recitales a beneficio. Abel designó a su socia para que acompañe permanentemente al nene y a sus padres y le informe de cualquier tipo de necesidad. "Lo que le pasó a Santi es aberrante. No vamos a poder borrárselo de la cabecita nunca, pero tenemos que hacer lo imposible porque se consiga justicia y que su existencia sea feliz", dice la enviada del artista, que sigue minuto a minuto lo que ocurre con el nene en cuanto a su salud y el proceso a su violador.

Pero lo más importante es que una cadena internacional de venta de materiales y equipamiento para la construcción donó todas las herramientas para el papá de Santi. Se las habían robado en uno de sus viajes a Buenos Aires, cuando viajó a ver a su hijo. Se trataba de su único medio para mantener a sus otros hijos, y ahora -gracias a la ayuda- podrá retomar la actividad de albañil y plomero.

La intervención de la China Suárez fue fundamental. La actriz compartió la nota de TN.com.ar en su cuenta @chinasuárez y convocó a reunir el dinero para comprar lo necesario. Estaba dispuesta -dicen- a pagar todo de su bolsillo. Otra usuaria de Twitter conectó a la empresa donante y se cerró el círculo.

Las maquinarias y equipamientos - baldes de albañil, palas de punta y cuadradas, una máquina hormigonera, una soldadora, un taladro, dos cuerpos de andamio con tablón y una máquina de termofusión- ya están embalados y listos para ser enviados el Chaco.

La forma de ayudar a Santi es contactarse con @malenastein en Twitter.

Fuente TN

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia implementa operativos viales por el fin de semana largo
Se realizarán distintos operativos en rutas y accesos en todo el ámbito de Chaco al ante el inminente inicio del fin de semana largo debido a la Semana Santa y al feriado por del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las Malvinas, el próximo 2 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia acompañó a Colonia Benítez en su 136º Aniversario
Cabe destacar que el aniversario de la localidad fue el 11 de marzo y los festejos, previstos para el sábado 16, debieron ser postergados por cuestiones climáticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen declarar emergencia agropecuaria en 6 Departamentos del Chaco, ante ola de calor y sequía
La Comisión Provincial de Emergencia, resolvió proponer al Poder Ejecutivo del Chaco que se declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de 180 días, para los sectores agrícola, ganadero y apícola en los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown, a causa de la ola de calor y del déficit hídrico que afecta a nuestra provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 08:58:04
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra