Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Hallaron el submarino ARA San Juan a casi un año de su búsqueda
17/11/2018 | 402 visitas
Imagen Noticia
Revelan que el casco del ARA San Juan fue hallado “totalmente deformado” e “implosionado”. Lo informó el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes del sumergible. Hay escombros del submarino en una zona de 80 por 100 metros.

Con el transcurso de las horas surgen más detalles sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan, perdido hace un año. La embarcación fue encontrada en el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración", partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros, según informó hoy el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes

De este modo Attis detalló el estado del buque durante dos encuentros que mantuvo durante la madrugada con los familiares en el hotel céntrico marplatense en el que se alojan y en el predio naval donde habitualmente se amarraba el sumergible hundido.

El punto inspeccionado por el vehículo de operación remota (ROV), añadió, fue detectado "a 907 metros de profundidad" sobre el lecho marino, y según las imágenes "el casco resistente se encuentra en una sola pieza, totalmente deformado, colapsado e implosionado, y sin aberturas de consideración".

"Se detectó un tubo de aire de alta presión sobre el fondo, más adelante se hallaron pedazos de la libre circulación de popa. En cercanías se divisó el casco resistente en su totalidad desde popa hasta proa por la banda de estribor, observándose que no se encontraba ninguna parte externa al casco resistente adosada al mismo", señaló Attis en un informe ante los familiares.

El submarino ARA San Juan. (Foto: AP)

El submarino ARA San Juan. (Foto: AP)

El jefe de la Base indicó además que "avanzando hacia la proa se pudo apreciar tres mástiles torsionados hacia popa, interpretando que corresponden al periscopio de ataque, periscopio de observación y mástil" de Medidas de Apoyo Electrónicas.

"En la calota de proa se observaron los tubos lanzatorpedos sin sus puertas externas y la ausencia de los tanques de lastre y libre circulación. Recorriendo hacia popa se identificaron el tanque de embarque de torpedos, la escotilla de baterías de proa cerradas y la garita de buzos", acotó.

El informe leído por Attis señaló también que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno".

En cercanías de la proa y sobre la banda de babor, se identificó la vela del buque "recostada sobre su banda de babor", y con su estructura "prácticamente integra".

"En cercanía de la vela se encontró la línea de eje, y la hélice con dos de sus palas enterradas en el fondo y las cinco siguientes totalmente visibles. Siguiendo hacia popa y en cercanías del casco resistente se observaron los restos de los tanques de lastre de popa, con el timón vertical y los planos de popa en posición a subir", agregó.

"En cercanías del casco resistente se observaron restos de los tanques de lastre de proa con los tubos de aire de alta presión en su interior esparcidos en las proximidades, con gran cantidad de tubos de aire y otros restos de tuberías, cadenas, amarras y pedazos de chapas", añadió.

Attis indicó que "prácticamente la gran mayoría de los restos observados se aprecian dentro de un radio aproximado de 70 metros del casco resistente, lo que se interpreta como restos de una implosión cercana al fondo".

Fuente: Télam./ Clarín

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Por un paro nacional, no habrá colectivos de 22 a 6
La medida será en el horario de 22 a 6 de la mañana y comenzará desde esta noche.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: Rescataron al puma que cruzó a nado el Paraná
Efectivos de la Policía de Corrientes y de Fauna y Flora rescataron en el patio de la casa de una familia de Itatí al puma que cruzó nadando el río Paraná y cuyo video se viralizó ayer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Durante 2018 se registraron 51 ataques a la libertad de expresión en la Argentina
De los 51 ataques del 2018 investigados y verificados en profundidad, 33 se produjeron en las provincias, 17 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior. Los ataques fueron desde agresiones físicas, psíquicas y materiales, pasando por uso abusivo del poder estatal e incluso la restricción del acceso a la información pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una multitud marchó hasta la Plaza de Mayo por los derechos de las mujeres
En la Ciudad de Buenos Aires, las diferentes expresiones del colectivo feminista y organizaciones políticas y sociales se concentraron en las inmediaciones del Congreso y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo. La marcha feminista comenzó con una jornada de lucha del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres que finalizó con una concentración en la Plaza de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra