Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Gatillo fácil en la zona sur: se complica la situación del policía preso por homicidio
04/12/2018 | 515 visitas
Imagen Noticia
La medianoche del último sábado el suboficial Ernesto Yegros, de la Policía Caminera persiguió a dos presuntos ladrones en la zona sur de Resistencia, y al cabo de seis cuadras efectuó varios disparos y mató a uno de ellos: Claudio Cáceres, de 31 años, que conducía la motocicleta.

En ese momento la fiscal Ingrid Wenner, que subrogaba a Sergio Cáceres Olivera, ordenó la detención del policía y el secuestro de su pistola reglamentaria y su chaleco antibalas, además de la motocicleta policial y la de 110 cc en la que se desplazaba Cáceres junto a su hermano Nahuel de 17 años.

En las últimas horas, Cáceres Olivera declinó la competencia por entender que los resultados de las pericias orientan la investigación hacia un exceso en el accionar policial. Por esto, el caso pasará al ámbito del fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos: Francisco Daniel Turraca.

Según la Policía, Yegros inició la persecución en la avenida Chaco al 1050, donde habría sorprendido a los “motochorros” en un intento de robo. Y la carrera se extendió por casi siete cuadras, hasta Dodero y calle 14, donde Cáceres fue abatido.

Yegros declaró que los motociclistas lo encañonaban permanentemente con un arma de fuego, y que tomó la decisión de disparar cuando sintió un estampido y un impacto en su chaleco antibalas. Sin embargo, los peritos no encontraron tal impacto en su indumentaria.

Y, al ser detenido, Nahuel Cáceres llevaba consigo una pistola sin cargados que, además, tenía malograda su corredera, por lo que se considera que no tenía posibilidad de disparar.

Claudio Cáceres recibió dos disparos: uno en el brazo y otro en la cabeza. El informe de la autopsia será clave para determinar la trayectoria y ángulo de incidencia de los mismos, y dilucidar a qué distancia fueron efectuados.

El segundo balazo

Una de las hipótesis es que por el impacto en el brazo haya perdido el control de la moto, y que el segundo disparo haya sido posterior a la caída. Esto, tomando en cuenta que de haber recibido antes el balazo en la cabeza, la caída se hubiera dado indefectiblemente.

Por ahora cuesta comprender que haya sido baleado desde atrás cuando era cubierto por el cuerpo del acompañante.

La persecución

Los cuestionamientos al procedimiento de Yegros apuntan a su decisión de iniciar la persecución a sabiendas de que los sujetos estaban armados y que la carrera se daría en una zona urbana y muy transitada a esa hora, done un tiroteo podría alcanzar a vecinos o transeúntes.

Se supone que debió individualizarlos y solicitar apoyo antes de arriesgarse a abordarlos. Sobre todo si estaban en fuga y, como se dice, “Chuki” Cáceres, domiciliado en el barrio Juan Bautista Alberdi, era conocido y fácilmente identificable en jurisdicción de la Comisaría Quinta.


Fuente: hdpnoticias/ Fotografía Hoy

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Quiso pasar marihuana a un preso y fue detenido
Pensó que la policía no lo notaria, pero su plan fue frustrado al querer aprovechar la horas de visita y almuerzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan la muerte de un bebé que ingresó sin vida al hospital Perrando
Ayer, pasadas las 10, ingresó sin vida un bebé de un mes aproximadamente. Los médicos de guardia confirmaron el deceso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intento de femicidio en Corzuela: baleó a su vecina y luego se suicidó cuando lo estaban por detener
Un hombre de 76 años se suicidó cuando estaba a punto de ser detenido por la policía. Ocurrió el domingo en Corzuela. Minutos antes, el sujeto efectuó varios disparos contra una vecina de 28 años quien ahora está internada en el hospital de Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Policía sufrió fractura de cráneo en accidente de moto en Quitilipi
Se trata de Mauro Casco, quien a raíz del choque con otra motocicleta, se encuentra internado en Terapia Intensiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hermanos de Gisela Dupertuis siempre creyeron que se trató de femicidio
La mujer policía chaqueña fue asesinada en Buenos Aires en diciembre del año pasado. Hace unos pocos días, recién se entregó su ex pareja, Jhonatan Giuliani, policía municipal de Ezeiza, después de estar prófugo por más de un mes. La familia de Gisela logró el cambio de caratula.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra