Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Gatillo fácil en la zona sur: se complica la situación del policía preso por homicidio
04/12/2018 | 1384 visitas
Imagen Noticia
La medianoche del último sábado el suboficial Ernesto Yegros, de la Policía Caminera persiguió a dos presuntos ladrones en la zona sur de Resistencia, y al cabo de seis cuadras efectuó varios disparos y mató a uno de ellos: Claudio Cáceres, de 31 años, que conducía la motocicleta.

En ese momento la fiscal Ingrid Wenner, que subrogaba a Sergio Cáceres Olivera, ordenó la detención del policía y el secuestro de su pistola reglamentaria y su chaleco antibalas, además de la motocicleta policial y la de 110 cc en la que se desplazaba Cáceres junto a su hermano Nahuel de 17 años.

En las últimas horas, Cáceres Olivera declinó la competencia por entender que los resultados de las pericias orientan la investigación hacia un exceso en el accionar policial. Por esto, el caso pasará al ámbito del fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos: Francisco Daniel Turraca.

Según la Policía, Yegros inició la persecución en la avenida Chaco al 1050, donde habría sorprendido a los “motochorros” en un intento de robo. Y la carrera se extendió por casi siete cuadras, hasta Dodero y calle 14, donde Cáceres fue abatido.

Yegros declaró que los motociclistas lo encañonaban permanentemente con un arma de fuego, y que tomó la decisión de disparar cuando sintió un estampido y un impacto en su chaleco antibalas. Sin embargo, los peritos no encontraron tal impacto en su indumentaria.

Y, al ser detenido, Nahuel Cáceres llevaba consigo una pistola sin cargados que, además, tenía malograda su corredera, por lo que se considera que no tenía posibilidad de disparar.

Claudio Cáceres recibió dos disparos: uno en el brazo y otro en la cabeza. El informe de la autopsia será clave para determinar la trayectoria y ángulo de incidencia de los mismos, y dilucidar a qué distancia fueron efectuados.

El segundo balazo

Una de las hipótesis es que por el impacto en el brazo haya perdido el control de la moto, y que el segundo disparo haya sido posterior a la caída. Esto, tomando en cuenta que de haber recibido antes el balazo en la cabeza, la caída se hubiera dado indefectiblemente.

Por ahora cuesta comprender que haya sido baleado desde atrás cuando era cubierto por el cuerpo del acompañante.

La persecución

Los cuestionamientos al procedimiento de Yegros apuntan a su decisión de iniciar la persecución a sabiendas de que los sujetos estaban armados y que la carrera se daría en una zona urbana y muy transitada a esa hora, done un tiroteo podría alcanzar a vecinos o transeúntes.

Se supone que debió individualizarlos y solicitar apoyo antes de arriesgarse a abordarlos. Sobre todo si estaban en fuga y, como se dice, “Chuki” Cáceres, domiciliado en el barrio Juan Bautista Alberdi, era conocido y fácilmente identificable en jurisdicción de la Comisaría Quinta.


Fuente: hdpnoticias/ Fotografía Hoy

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Berthet: Murió un motociclista que perdió el control de su rodado e impactó contra un cartel
Se trata de un hombre de 64 años quien, por razones que se tratan establecer, chocó una señal de tránsito y terminó en el asfalto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperan la moto Rouser en Avia Terai, había sido robada en Sáenz Peña
Motochorros hacía meses atrás le habían robado a una mujer que había parado por un instante en un Kiosco, forzando el tapón de inicio de la moto, llevándosela así en escasos minutos. La Policía logró recuperarla tras enterarse de que había sido vendida en Avia Terai.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en el supermercado chino: "Si contás te mato" y casi nueve horas estuvo secuestrada la tía
El brutal crimen en el supermercado chino dejó a la localidad de Campo Largo en estado de shock. Long Shi, de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento por Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron una fiesta con más de cien personas en Ruta 16
Autoridades municipales de Fontana clausuraron un evento que se estaba llevando a cabo este sábado al mediodía en inmediaciones de la Ruta 16 Km. 20.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 02:40:24
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra