Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Los niños que deslumbraron en el G20 volvieron al Chaco y sueñan con bailar en Cosquín
04/12/2018 | 179 visitas
Imagen Noticia
“Argentum” quedará sin dudas en la historia de las obras de realización audiovisual, estética, musical y sonora más importante de los últimos años en nuestro país. Fue la obra presentada en la Gala de apertura de la Cumbre del G20 para el recibimiento de líderes políticos a nivel mundial. Orgullosamente en el escenario más emblemático de nuestra tierra estuvieron cinco chaqueños, dos de ellos de tan solo 11 y 12 años que nos contaron su experiencia en “alpargatas” en las tablas del “Colón.”
El acto 3 denominada “Litoral” de la obra “Argentum” fue sin dudas la más emocionante. Las pantallas proyectaban imágenes del transporte marítimo a través del río Paraná, del Monumento a la Bandera y de las Cataratas del Iguazú, entre otros lugares de la región mesopotámica. El chamamé asomó en la coreografía y festejó la vuelta de Julio Bocca, a 11 años de su despedida, sobre el escenario que lo consagró como el más eximio bailarín de danzas clásicas. Julio Boca fue parte de la apertura del número chamamecero, dando paso en la danza a Nahiara Saucedo y Juan Cruz Manrique del taller de danzas Bagual Fuentes de la localidad de Fontana (Chaco) quienes se robaron la emoción del público.

Recién llegados de Buenos Aires después de una larga estadía en la ciudad Capital de nuestro país, Nahiara y Juan Cruz nos relataron – en primera persona – esa mágica experiencia. “Es algo super lindo y que no se va a volver a vivir muchas veces.”, afirmó Nahiara al contar porqué estaba tan nerviosa minutos antes de salir al escenario del Teatro Colón para brillar con su danza. Sumida en la más profunda, sincera, inocente y deslumbrante sonrisa, la niña de tan solo 11 años atesora en su corazón ahora los más vívidos recuerdos de una experiencia inolvidable.

Nahiara y Juan Cruz fueron seleccionados para ser parte del cuadro de baile de “Argentum” en el acto 3 denominado “Litoral.” La pareja de baile enamoró a uno de los coreógrafos que fueron parte de este proyecto a través de un video compartido en las redes sociales de la Profesora Andrea Fernández, quien dirige el Taller de Danzas Folclóricas “Bagual Fuentes.”Ella, que acompañó a esta pareja de baile a Buenos Aires, explicó que la estadía fue de 12 días con ensayos intensos.

 

“Es algo inolvidable”, dijo Nahiara al referirse a los ensayos en el Teatro. Reconoció “al principio fue difícil” porque no conocía el lugar y porque la inmensidad del escenario –sin dudas- la abrumaba. Juan Cruz también recuerda aquellos ensayos como una experiencia inolvidable, sobre todo porque contaron con el acompañamiento de su Profesora quien montó la coreografía que la pareja desplegó en el escenario.

Esta pareja de baile además de compartir su pasión por la danza, ensaya y baila desde hace tiempo. La niña es bailarina desde los cuatro años, siguiendo los pasos de su madre que también fue bailarina de folclore. El niño, es bailarín desde hace diez años, inculcado por su madre (Andrea Fernández) el amor por este género.

 

“Para ellos es natural bailar chamamé. Aman la música, sienten.”, cuenta la Profesora del Taller “Bagual Fuentes.”

“Para ellos es natural bailar chamamé. Aman la música, sienten.”


Fuente:Diario21

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Por Ley: Acoso callejero ya es una de las formas de violencia contra la mujer
Por unanimidad, el Senado sancionó anoche la ley que incorpora el acoso callejero como un modo de violencia de género, además de introducir su definición en la Ley 26.485, conocida como Ley de Protección Integral a las Mujeres. Hay otro proyecto para incorporarlo como delito al Código Penal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abuelas de Plaza de Mayo recupera en España a la nieta 129
La mujer nació hace 42 años en un centro de detención clandestino de la dictadura argentina y tiene vivos a su padre y un hermano
» Leer más...
Imagen Noticia
Judiciales de Chaco reclaman aumento salarial: "Estamos padeciendo necesidad, urgencia y hambruna"
“Vemos un STJ con mucho miedo al poder ejecutivo, a los legisladores y con mucho miedo de discutir la ley de tasa de justicia, al Consejo de Abogados y con mucho miedo a que los trabajadores puedan expresarse”, indicó el referente del sector Walter Bernard.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por una infección, se agrava la salud de Sergio Denis
El cantante contrajo una infección intrahospitalaria y los médicos tratan de que su estado de salud no empeore. Sigue en terapia intensiva de un centro asistencial tucumano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mongeló acompaño los actos por el Día de de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
"El verdadero valor de la gesta de Malvinas tiene que ver con nuestros Veteranos, y nuestros muchachos caídos en combate, defendiendo nuestro suelo, y la integridad de nuestra Patria", dijo Mongeló al finalizar el acto Central que se llevo a cabo en la ciudad de Resistencia al pie del Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, acto presidido por el Gobernador de la Provincia del Chaco Ing Oscar Domingo Peppo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra