Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política El ministro Nievas cuestionó a la Cámara Federal por la detención de su hermano
05/12/2018 | 87 visitas
Imagen Noticia
El titular de Gobierno y Justicia cree que los jueces avasallaron la Constitución Provincial al desconocer la inmunidad del intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. La defensa apeló esta decisión.

El ministro de Gobierno Martín Nievas, cree que la Cámara Federal de Apelaciones pasó por encima de la Constitución del Chaco.

“Nuestra preocupación es con relación a la Cámara Federal”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Martín Nievas, al considerar que los jueces asumieron una postura equivocada al habiltiar la detención de su hermano, el intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, en la causa Lavado 3.

La juez federal Zunilda Niremperger había ordenado a principios de noviembre la detención de Nievas, y pidió al Concejo Municipal el quite de la inmunidad conferida por el artículo 195 de la Constitución Provincial, pero el Concejo rechazó el planteo por 5 votos a 4.

Pero el fiscal Patricio Sabadini consideró que la inmunidad sólo protege al intendente en casos relacionados a su función, no en lavado de activos y otros delitos de corrupción que le imputan. Y finalmente la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón.

“La Cámara no compartió el criterio de la juez Niremperger y consideró que como intendente no tenían inmunidad y no podía esperar el proceso en libertad”, repasó el ministro sobre la situación de su hermano, y consideró “preocupante” esa postura.

“La Corte Suprema, en forma reiterada desde 1940, tiene posición tomada sobre el respeto que los juzgados deben tener por las prerrogativas, derechos y garantías de las Constituciones provinciales”, dijo, e insistió en que “hubo una mala interpretación”.

Para Nievas, “con ese criterio, no debería sorprenderenos que mañana la propia Cámara Federal derogue alguna prerrogativa de nuestra Constitución”.

El ministro dijo que su hermano está tranquilo porque le asiste la razón, y que prueba de ello es su voluntad de presentarse ante la Justicia apenas fue requerido.

Obvió así que fue el propio Alberto Nievas quien encabezó la sesión del Concejo que trató el pedido de quite de inmunidad y que dos concejales denunciaron haber sido presionadas por él para evitar ser detenido. Y que aunque la orden de detención quedó firme un jueves, recién se presentó a la Justicia el lunes siguiente, después de haber intentado evitar la detención con un frustrado habeas corpus. 

Fuente: HDPNoticias

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Por mayoría simple y con cuestionamientos en contra, aprobaron el Presupuesto 2019 para Chaco
El Parlamento chaqueño aprobó este miércoles la Ley de Leyes, en un extenso debate con fuertes críticas a partidas puntuales como educación, salud y salarios, este último por su ausencia. El Presupuesto 2018 prevé recursos por $ 81.974millones de pesos; 42,48% más que para el ejercicio fiscal 2018.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lesa Humanidad: en 2019 se juzgarán en el Chaco las causas Ligas Agrarias y la Pata Judicial
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal de Resistencia que fijó el 5 de abril para inicio del juicio por los asesinatos de los dirigentes liguistas Carlos Piccolli y Raúl “Ñaró” Estigarribia. Además, se fijó la fecha de audiencia preliminar para el 27 de febrero en la causa en la cual se investiga la complicidad civil/judicial del exfiscal Domingo Mazzoni y del Jefe de guardia de la U-7 el Oficial del Servicio Penitenciario Federal, Pablo César Casco con el terrorismo de Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Repudio del sector docente a la postura de diputados oficialistas frente al cierre de cursos
A partir del proyecto de ley 6534, de autoría del Partido Obrero, el cierre de cursos en escuelas fue ampliamente debatido durante la cuestión previa en la sesión legislativa del miércoles. Propone la suspensión de los cierres. Fue girada a la cartera de Educación. Este jueves, los gremios salieron a rechazar la postura del oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejales saenzpeñenses avanzan en el tratamiento del Presupuesto
También en lo referido a las Ordenanzas Tributarias e Impositivas.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la tarde de este lunes se entregó el intendente Nievas ante la Justicia Federal
El fiscal Patricio Sabadini, a media tarde de este lunes. Desde fuentes vinculadas a la causa, señalaron que el jefe comunal, confiado en demostrar su inocencia se presentó en horas de la tarde en la sede capitalina de la Gendarmería Nacional. "Decidió hacerlo ante diferencia de criterios de los Tribunales federales y provinciales", se sostuvo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra