Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política El ministro Nievas cuestionó a la Cámara Federal por la detención de su hermano
05/12/2018 | 163 visitas
Imagen Noticia
El titular de Gobierno y Justicia cree que los jueces avasallaron la Constitución Provincial al desconocer la inmunidad del intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. La defensa apeló esta decisión.

El ministro de Gobierno Martín Nievas, cree que la Cámara Federal de Apelaciones pasó por encima de la Constitución del Chaco.

“Nuestra preocupación es con relación a la Cámara Federal”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Martín Nievas, al considerar que los jueces asumieron una postura equivocada al habiltiar la detención de su hermano, el intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, en la causa Lavado 3.

La juez federal Zunilda Niremperger había ordenado a principios de noviembre la detención de Nievas, y pidió al Concejo Municipal el quite de la inmunidad conferida por el artículo 195 de la Constitución Provincial, pero el Concejo rechazó el planteo por 5 votos a 4.

Pero el fiscal Patricio Sabadini consideró que la inmunidad sólo protege al intendente en casos relacionados a su función, no en lavado de activos y otros delitos de corrupción que le imputan. Y finalmente la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón.

“La Cámara no compartió el criterio de la juez Niremperger y consideró que como intendente no tenían inmunidad y no podía esperar el proceso en libertad”, repasó el ministro sobre la situación de su hermano, y consideró “preocupante” esa postura.

“La Corte Suprema, en forma reiterada desde 1940, tiene posición tomada sobre el respeto que los juzgados deben tener por las prerrogativas, derechos y garantías de las Constituciones provinciales”, dijo, e insistió en que “hubo una mala interpretación”.

Para Nievas, “con ese criterio, no debería sorprenderenos que mañana la propia Cámara Federal derogue alguna prerrogativa de nuestra Constitución”.

El ministro dijo que su hermano está tranquilo porque le asiste la razón, y que prueba de ello es su voluntad de presentarse ante la Justicia apenas fue requerido.

Obvió así que fue el propio Alberto Nievas quien encabezó la sesión del Concejo que trató el pedido de quite de inmunidad y que dos concejales denunciaron haber sido presionadas por él para evitar ser detenido. Y que aunque la orden de detención quedó firme un jueves, recién se presentó a la Justicia el lunes siguiente, después de haber intentado evitar la detención con un frustrado habeas corpus. 

Fuente: HDPNoticias

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lilian Marolo asumió como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño
Lilian Marolo selló un acuerdo con el Ejecutivo y este lunes asumió como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, donde acompañará a Jorge González(presidente). La sáenzpeñense ahora forma parte del gabinete del gobernador Domingo Peppo.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Mongeló: "La Militancia le dijo presente al Gobernador Peppo"
José Mongeló destacó la inmensa presencia de la militancia peronista saenzpeñense en la apertura del local de la lista 501 "O" Celeste y Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Interna de la UCR: Silvana Azula fue electa en Barranqueras y Paulo Alvarez en Gral. San Martín
El acto eleccionario partidario de la alianza Chaco Somos Todos (UCR y aliados) que se realizó este sábado en 16 localidades. Destacándose las victorias de la hija de la actual intendenta de la localidad portuaria (Somos Parte), como las de Alvarez (Todos) en la ciudad sanmartiniana, Jorge López (Defensores del Cambio) en Villa Angela.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Inauguraron el local partidario de la Lista Nº 501 del PJ chaqueño
La lista "Celeste y Blanca" del Partido Justicialista del Chaco, que lleva como candidato a Senador Nacional a Oscar Domingo Peppo, y el candidato a Diputado Nacional Gustavo Martinez, inauguró su local partidario en la ciudad de Saenz Peña.
» Leer más...
Cuesta y Batalla adhirieron al documento de convivencia interreligiosa del Chaco
Bajo el lema “Construyendo a partir de las coincidencias”, las legisladoras, junto a integrantes de diferentes religiones, destacaron el encuentro y reconocieron que a partir de la convivencia sana es cuando se fortalece la vida en democracia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra