Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política El ministro Nievas cuestionó a la Cámara Federal por la detención de su hermano
05/12/2018 | 145 visitas
Imagen Noticia
El titular de Gobierno y Justicia cree que los jueces avasallaron la Constitución Provincial al desconocer la inmunidad del intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. La defensa apeló esta decisión.

El ministro de Gobierno Martín Nievas, cree que la Cámara Federal de Apelaciones pasó por encima de la Constitución del Chaco.

“Nuestra preocupación es con relación a la Cámara Federal”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Martín Nievas, al considerar que los jueces asumieron una postura equivocada al habiltiar la detención de su hermano, el intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, en la causa Lavado 3.

La juez federal Zunilda Niremperger había ordenado a principios de noviembre la detención de Nievas, y pidió al Concejo Municipal el quite de la inmunidad conferida por el artículo 195 de la Constitución Provincial, pero el Concejo rechazó el planteo por 5 votos a 4.

Pero el fiscal Patricio Sabadini consideró que la inmunidad sólo protege al intendente en casos relacionados a su función, no en lavado de activos y otros delitos de corrupción que le imputan. Y finalmente la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón.

“La Cámara no compartió el criterio de la juez Niremperger y consideró que como intendente no tenían inmunidad y no podía esperar el proceso en libertad”, repasó el ministro sobre la situación de su hermano, y consideró “preocupante” esa postura.

“La Corte Suprema, en forma reiterada desde 1940, tiene posición tomada sobre el respeto que los juzgados deben tener por las prerrogativas, derechos y garantías de las Constituciones provinciales”, dijo, e insistió en que “hubo una mala interpretación”.

Para Nievas, “con ese criterio, no debería sorprenderenos que mañana la propia Cámara Federal derogue alguna prerrogativa de nuestra Constitución”.

El ministro dijo que su hermano está tranquilo porque le asiste la razón, y que prueba de ello es su voluntad de presentarse ante la Justicia apenas fue requerido.

Obvió así que fue el propio Alberto Nievas quien encabezó la sesión del Concejo que trató el pedido de quite de inmunidad y que dos concejales denunciaron haber sido presionadas por él para evitar ser detenido. Y que aunque la orden de detención quedó firme un jueves, recién se presentó a la Justicia el lunes siguiente, después de haber intentado evitar la detención con un frustrado habeas corpus. 

Fuente: HDPNoticias

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aida Ayala volvió a las caminatas en Resistencia y analiza ser candidata a gobernadora
A menos de quince días del mes de abril y a un poco más de 40 días para la presentación de listas para las elecciones provinciales, si es que el gobernador decide convocar para el 22 de septiembre a votar en la provincia del Chaco, la actual Diputada Nacional Aida Ayala volvió a recorrer las calles de Resistencia para volver a hablar con los vecinos que durante 12 años la hicieron intendente de la capital Chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich: “Acá hubo suspensión de las PASO sin un plan estratégico”
En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, Jorge Capitanich apuntó a la decisión política de suspender las Elecciones Primarias y criticó la actitud de Peppo, "de mantener la incertidumbre". "En política, los que se creen tan geniales para armar estrategias, terminan enredados. Las elecciones se ganan con votos”, subrayó.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Incap capacitó sobre Voto Joven y Sistemas Electorales en Sáenz Peña
De la capacitación participaron jóvenes de distintas localidad del interior provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El oficialismo logró suspender las PASO y aprobar el crédito para Secheep
La primera norma generó una fuerte división del bloque peronista. Mientras que para contar con el préstamos debió sancionar un paquete de leyes que exigió el bloque Cambiemos.
» Leer más...
Imagen Noticia
PJ: Intendentes autoconvocados se inclinaron por la realización de las PASO
Una treintena de jefes comunales Justicialistas, este sábado en Sáenz Peña, analizaron y debatieron un temario que abordó la situación económica provincial y nacional, la resolución sobre las PASO, el conflicto docente, la deuda de la Provincia con CAMMESA y los costos sociales y políticos que acarrean las políticas del gobierno de Maurico Macri.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra