Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Papá Noel más ajustado: La venta de juguetes cayó 20% para Navidad
25/12/2018 | 176 visitas
Imagen Noticia
En términos generales, todos los segmentos han presentando retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) registra una caída en las ventas de este año de 19,8% en unidades vendidas, respecto a la temporada de 2017.

"Los rubros que menos cayeron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines y artículos de playa", detalló la entidad que preside Matías Furiódesde donde se informa además que el ticket promedio fue este año de $400 por juguete.

Desde la cámara sectorial detallan el impacto de la importación y afirman que los fabricantes locales resignaron rentabilidad e incrementaron los precios "sólo un 37% interanual a pesar de los aumentos en los costos de producción, los cuales acumularon un 200%, principalmente explicado por el costo de la materia prima (plástico)".

Entre enero y noviembre de este año se importaron 18,81 millones de kilos de juguetes por USD 130,08 millones, lo que representa un incremento de un 18% y 13%, respectivamente, con relación al mismo período del año. Las importaciones aumentaron 90% en kilos netos respecto a 2015.

Entre los más vendidos entre los artículos con licencia estuvieron Paw Patrol, Vampirina, Avengers, Peppa Pig y La Granja de Zenon. También los "microjuguetes", como "LOL Surprise"; las muñecas, donde mandan "LOL Surprise", las "Cry-baby" y bebotes de fabricación nacional. "En juegos de mesa, ganan Pastelazo, el Juego de la Oca y el Ludo que fueron incluidos en Precios Cuidados a $280 como así también el ajedrez, el Carrera de Mente, el Jenga y el TEG. Los productos más solicitados en el segmento de figuras de acción y fantasía son la Liga de la Justicia, Dinosaurios, Transformers y Hombre Araña", dicen desde la cámara.

Fuente: El Cronista/ Data Chaco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Universidad Católica Argentina advirtió que aumentó la pobreza y llega al 35%
La crisis económica no da tregua y el observatorio universitario afirmó que aumentó el porcentaje de personas bajo la línea de pobreza. El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Eduardo Donza, estimó hoy que hubo un aumento en la pobreza dado que se encuentra en "valores cercanos al 35 por ciento".
» Leer más...
Imagen Noticia
La canasta básica no cede y volvió a aumentar casi 3% en mayo
La Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,9% y una familia tipo necesitó $30.337 para no quedar debajo de la línea de la pobreza, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En términos interanuales, la canasta acumuló una suba de 61,1%, superior al 57,3% de inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirman que serán 1510 productores los que recibirán la ayuda por la Emergencia
Asi lo informó el ministro de Producción de la provincia,, cuando en principio estaban estimados unos 1090 afectados, definiéndose el total tras las presentaciones de las declaraciones juradas. Adelantó que este viernes ingresaría un nuevo desembolso nacional de $43 millones y cada productor podrá recibir una suma máxima de $173.000, a partir de este 14 de junio. Ratificó que un informe del INTA habla de la peor inundación en 30 años y anunció un nuevo Remate Ganadero para la próxima semana en Villa Berthet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo y Etchevehere acordaron asistencia a productores por mas de 230 millones de pesos
Además Nación asistirá al Chaco para realizar el proyecto ejecutivo de obras hidráulicas, que mitiguen efectos del cambio climático.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Concejales aprobaron Moratoria Impositiva en la Emergencia
La moratoria sancionada establece un plan de facilidades de pago en tributos como inmobiliario, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas devengadas ocn el municipio al 31 de diciembre del 2018, tengan no juicios iniciados sin sentencia firme, cumpliendo ciertas condiciones, estipuladas en la misma ordenanza.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra