Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Aída Ayala anticipó que no será candidata a gobernadora
29/12/2018 | 170 visitas
Imagen Noticia
La diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, procesada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, anunció que no competirá en las internas del radicalismo chaqueño mientras continúa la investigación.

Ayala tuvo una buena noticia este jueves: la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada en su contra, lo que le permitirá afrontar en libertad el proceso por el presunto desvío de fondos de la municipalidad de Resistencia, cuando se desempeñaba como intendenta.

No obstante, al día siguiente la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger afirmó que de todas formas llevará la causa a juicio oral ya que la anulación de la prisión preventiva "no modifica" su situación.

La legisladora de Cambiemos señaló que no tiene "manera de interferir" con el proceso penal debido a que el municipio que solía administrar ahora "está en manos del kirchnerismo y la provincia en manos de los gobernadores peronistas".

Por otro lado, sostuvo que tras el escándalo, si bien se sintió "respaldada y apoyada por Cambiemos y la UCR a nivel nacional", no ocurrió lo mismo con sus pares a nivel provincial.

"Hoy se están peleando para ver si hay internas. ¿A usted le parece que voy a ir a una interna cuando la UCR me ha soltado la mano, que voy a ir a luchar para ser gobernadora? De ninguna manera. Hay muchos candidatos, todos quieren ser. La verdad, no tengo las fortaleza ni los ánimos para meterme en una interna", expresó en Radio Sudamericana.

Ayala aseguró que con la denuncia le "arruinaron la vida" y la "salud". "Fui 12 años intendente, auditaba a todos los organismos de contralor del Estado, rindiendo todos los años ante el Tribunal de Cuentas y nunca imaginé que podría existir una denuncia así", concluyó.

Fuente Infobae




Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Municipalidad intimó a SAMEEP para que solucione el problema de aguas servidas
Desde la comuna manifestaron que la empresa SAMEEP fue intimada el pasado 14 de febrero, haciendo caso omiso a la situación por lo que se vieron en la obligación de iniciar las acciones pertinentes a tal fin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Concejales de Vamos Chaco manifestaron su acompañamiento a la lucha docente
El Bloque de Concejales de Vamos Chaco en Sáenz Peña adelantó que presentó un proyecto durante la última sesión del Concejo Municipal por el cual acompaña la lucha de los docentes de la ciudad y la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Capitanich, suspender las PASO es “un evidente acuerdo” con Macri para fragmentar a oposición
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cuestionó con dureza a los sectores políticos que impulsan la eliminación de las Primarias en el Chaco y adelantó que, en caso de que se suspendan, no participará de internas partidarias. En acuerdo entre un sector del radicalismo y de sectores justicialistas responden al gobernador Peppo y a Gustavo Martínez la Legislatura votaría por suspender las PASO el próximo miércoles
» Leer más...
Imagen Noticia
Lavado II: Aída Ayala recusará a la jueza Niremperger en la causa
Ayala aguarda que la Cámara de Casación Penal responda en los próximos días el requerimiento presentado a fin de febrero para que “se deje sin efecto la prisión preventiva” y que “el expediente vuelva al Juzgado de Resistencia para que, en una nueva resolución, la causa se ajuste a la verdad de los hechos en cuestión”, sostuvo.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Mongeló :" Queremos rescatar la impronta de la mujer en la construcción de nuestra ciudad"
Domingo 10 de Marzo a las 17 horas. Rendirán Homenaje, reconocimientos y distinciones a Mujeres Saenzpeñenses.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra