Portada1
Publicidades
Publicidades
Política A los 65 años, murió el ex canciller Héctor Timerman
31/12/2018 | 30 visitas
Imagen Noticia
El ex canciller Héctor Timerman murió este domingo 30 de diciembre a los 65 años como consecuencia del cáncer que lo aquejaba desde hacía más de dos años.

En julio pasado le tomaron declaración indagatoria en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en la que estaba acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Por el avanzado estado de su enfermedad, Timerman había declarado de manera anticipada desde su casa aunque con complicaciones, con una voz pausada. "Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", había expresado Timerman aquel 13 de julio. "Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad", publicó un día antes en su cuenta de Twitter.

 

El ex ministro de Relaciones Exteriores había viajado a Estados Unidos en marzo para someterse a un tratamiento experimental. Timerman no había podido viajar antes debido a la causa que afrontaba, pero finalmente obtuvo un permiso especial para ingresar a Estados Unidos.

El ex canciller tenía previsto viajar a Nueva York el 9 de enero, pero Estados Unidos le había suspendido la visa de ingreso a ese país. Por entonces, Timerman cumplía prisión preventiva en su domicilio, tal como había ordenado el juez Claudio Bonadio. Durante la feria judicial, le otorgaron la excarcelación.

Mientras se tramitaba la aprobación de la visa, el 23 de enero pasado el ex funcionario fue sometido a una operación pulmonar, vinculada con el cáncer avanzado.

Timerman relataba en sus redes sociales cuál era su estado de salud: "No sé qué me duele más, si saber del cáncer o la ofensa escuálida de la acusación. Duele, todo duele demasiado", publicó en relación a la causa que afrontaba.

"Disculpen que no escribo pero me aumentaron los calmantes por los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme", explicó en un tuit de enero de 2018.

 

En su declaración, Timerman defendió la firma del memorándum de entendimiento con Irán, la actuación de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo que la causa es una "gran persecución" y criticó a otros acusados del caso a los que llamó "los tres chiflados". Todo eso lo hizo al declarar en indagatoria desde su casa ante el Tribunal Oral que hará el juicio oral del caso, que todavía no tiene fecha

"Con la presentación de las acusaciones empezaba el juicio y eso después de 25 años debía ser un orgullo para la Argentina. Me fui en el 2015 del gobierno y ya era inconstitucional el memorándum. Cuatro años después, ¿me puede decir en qué ha avanzado la causa? Es retórico. Lo único que avanza es mi cáncer", dijo Timerman desde su domicilio, hasta donde fueron a tomarle declaración los jueces Gabriela López Iñíguez y José Michilini y el fiscal Marcelo Colombo después de que se frustrara por la mañana una videconferencia programada desde los tribunales de Comodoro Py.

"No hice nada que interfiera con la Justicia. Si tuviera alguna duda no hubiese firmado el memorándum", agregó Timerman ante las preguntas de los jueces y el fiscal. También defendió a Cristina Kirchner: "La presidenta Cristina jamás me dio una orden que sea contraria a la ley y yo jamás la hubiera cumplido. Pero nunca la recibí. Ella estaba muy interesada en resolver este caso y resolverlo bajo su presidencia. Quiero dejar en claro esto porque parece que el tema del memorándum lo están usando para atacarla".

 

Diario21.tv e Infobae

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Para Capitanich la visita de Macri al Chaco fue "una falta de respeto"
El intendente de Resistencia se refirió a la fugaz visita del mandatario nacional y confesó que aún no recibió respuestas del Estado frente a los planteamientos del municipio frente a las inundaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Domingo Peppo: “Es un dolor profundo lo que está pasando en el Chaco”
Así calificó, el gobernador de la provincia, los alcances de la Emergencia Hídrica que desde hace días afecta el territorio chaqueño, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Confirmó las reuniones mantenidas este lunes, y que este martes a las 14 será recibido por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se solicitaron obras, camiones sanitarios, recursos aéreos, créditos y la presencia de Gendarmería para evitar cortes de rutas, entre otras cosas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ratificaron la prisión preventiva de la diputada Aída Ayala
La legisladora de Cambiemos está procesada por lavado de dinero
» Leer más...
Imagen Noticia
Bruno Cipolini: “No creo que las PASO sean el camino para recuperar el Gobierno Provincial”
De cara al 2019, año electoral, el secretario de Gobierno y referente político, de la segunda ciudad del Chaco, Bruno Cipolini habló de las elecciones y expresó su opinión sobre las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias). En ese sentido y refiriéndose específicamente a Cambiemos, manifestó que no cree que las mismas “sean el camino que se necesita para recuperar el Gobierno provincial”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras el fallo de Casación, la defensa de Sampayo insiste en que no debe permanecer detenido
Trabajadores municipales, encabezados por Facundo Sampayo, secretario adjunto del STM e hijo del secretario general procesado, e integrantes del Partido Socialista Unidos por el Chaco de Emerenciano Sena destacaron el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó a la Cámara Federal de Resistencia revisar la prisión preventiva que hoy recae sobre el dirigente sindical Jacinto Sampayo
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra