Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Tras el fallo de Casación, la defensa de Sampayo insiste en que no debe permanecer detenido
31/12/2018 | 606 visitas
Imagen Noticia
Trabajadores municipales, encabezados por Facundo Sampayo, secretario adjunto del STM e hijo del secretario general procesado, e integrantes del Partido Socialista Unidos por el Chaco de Emerenciano Sena destacaron el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó a la Cámara Federal de Resistencia revisar la prisión preventiva que hoy recae sobre el dirigente sindical Jacinto Sampayo

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, trabajadores comunales encabezados por Facundo Sampayo, el secretario de Finanzas del STM Walter Gómez, y el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Emilio Capello; a quienes acompañaban los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña; y al abogado José Vega Fernández, destacaron positivamente el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que obliga a la Cámara Federal de Resistencia a revisar la prisión preventiva que hoy recae sobre el dirigente sindical Jacinto Sampayo.

Primero hizo uso de la palabra al abogado José Vega Fernández, quien señaló que “con muy bien criterio la Cámara de Casación le ordena a la Cámara Federal de Resistencia a que revea el fallo y que dé argumentos de por qué está detenido Sampayo y que si no tiene fundamentos le otorgue la libertad, y destacamos porque esto es lo jurídicamente correcto”.

El letrado insistió en que el dictado la prisión preventiva “fue arbitrario, no hay argumentos para continuar con su detención. Esto le marca los lineamientos a la Cámara y marca jurisprudencia, es un fallo ejemplar el de Casación”, resumió.

Adelantó que “hoy se presentó la solicitud de la habilitación de feria para que la Cámara resuelva este tema a la brevedad, también hemos presentado un pedido de excarcelación ante la jueza de primera instancia para que con los nuevos argumentos pueda resolver la libertad de Jacinto, esperamos una resolución positiva tanto de la justicia en primera instancia como en la Cámara”.

Facundo Sampayo: “Esto es un logro de la lucha”

Facundo Sampayo agradeció a los medios de prensa el acompañamiento permanente en lo que “fue esta lucha por la libertad de Jacinto”.

El hijo de Jacinto se mostró muy emocionado al recordar que también él estuvo detenido: “Desde ese momento decíamos que la justicia estaba viciada y no nos equivocamos. Tuvo que ser un Tribunal de afuera, jueces que no conocen a los Sampayo, que no los vieron crecer, que no saben de nuestra lucha, los que terminaron dándonos la razón, después de que un Fiscal haya inventado una historia y contado un cuentito”, criticó.

“Quiero reconocer a mis trabajadores municipales, al pueblo de la Provincia del Chaco y especialmente a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña por su lucha por la gente inocente”, agregó.

También instó al Tribunal que tiene que resolver la situación de su padre a que “habilite feria, que no retroceda más, que no demore más y que le dé la libertad a este hombre, es la orden de un Tribunal superior que les dice a los jueces de acá del Chaco que tuvieron una mirada subjetiva”.

Mujeres al Frente, felices

Marcela Acuña, en nombre del movimiento Mujeres al Frente, dijo que este fallo las pone muy felices “porque se generan más perspectivas de cara al futuro”.

Planteó que “la victoria no sólo queda en la libertad de Jacinto Sampayo, la victoria va a ser que siga al frente del Sindicato, porque hay mafias políticas que quieren sacar a los trabajadores del poder”. “Tenemos a los Sampayo para rato acá en el Municipio” finalizó Marcela Acuña.

Emerenciano: “Un hijo ejemplar”

Emerenciano Sena destacó el trabajo de Facundo Sampayo en la lucha por la libertad de su padre: “No solamente fui a hablar con un luchador grande cuando me comuniqué con el Negro, sino que le dije que necesitábamos un familiar y allí apareció Facundo, ojalá que todos los padres, militantes, políticos o sindicalistas tengan un hijo como el que tiene el Negro. Es un señor defensor de su familia, un defensor de la libertad, del sindicalismo”, reconoció.

“Ojalá mi hijo sea como él, no todos los hijos van a salir a enfrentar al poder para defender a su padre, él estuvo preso y salió y se puso más bravo en defensa de su padre, así tenemos que ser los hijos, los padres, los familiares, los compañeros y los amigos”, continuó diciendo Sena.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tensión diplomática con Colombia: Petro espera una disculpa formal de Milei
Una entrevista al presidente Javier Milei desató un conflicto diplomático con Colombia que sigue escalando, luego de ordenera la expulsión de funcionarios de la embajada de Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 05:38:10
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra