Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Macri aumentó su sueldo
31/12/2018 | 59 visitas
Imagen Noticia
También fijó un incremento salarial para los funcionarios del Gabinete nacional.

Durante el último día hábil del año, Mauricio Macri firmó el viernes desde su lugar de descanso en Villa La Angostura el descongelamiento de los sueldos de los altos funcionarios del Estado.

Según informa La Nación, todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero, para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales.

En la Casa Rosada tomaba forma desde hace varios días la posibilidad de volver a habilitar los aumentos para los sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios, que llevan un año sin modificaciones.

“Lo de congelar los sueldos fue solo un gesto. Son algo más de 300 personas y no es un factor que cambie los números del gasto público”, justificó un funcionario.

El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.

El Gobierno había anunciado en enero de 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad en un año que se preveía de difícil negociación con los sindicatos.

A pesar del congelamiento de su salario, de acuerdo a los datos públicos que publica el Gobierno, Macri percibió un incremento en la primera mitad de 2018.

En enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento.

Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobró cerca de $ 130.000 en mano. La mayor deducción se la llevó el Impuesto a las Ganancias.

El sueldo de la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año en $192.783 en bruto y para mayo -última actualización de la información oficial- ascendía a $198.559.

Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500 (sin los descuentos). De acuerdo con la información del sitio de datos abiertos del Estado, las excepciones las constituyen el canciller Jorge Faurie (que percibe $350.000 como personal del Servicio Exterior de la Nación) y el titular de Defensa, Oscar Aguad (que recibe un plus por desarraigo).

Fuente lanacion/ TN24

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Municipalidad intimó a SAMEEP para que solucione el problema de aguas servidas
Desde la comuna manifestaron que la empresa SAMEEP fue intimada el pasado 14 de febrero, haciendo caso omiso a la situación por lo que se vieron en la obligación de iniciar las acciones pertinentes a tal fin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Concejales de Vamos Chaco manifestaron su acompañamiento a la lucha docente
El Bloque de Concejales de Vamos Chaco en Sáenz Peña adelantó que presentó un proyecto durante la última sesión del Concejo Municipal por el cual acompaña la lucha de los docentes de la ciudad y la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Capitanich, suspender las PASO es “un evidente acuerdo” con Macri para fragmentar a oposición
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cuestionó con dureza a los sectores políticos que impulsan la eliminación de las Primarias en el Chaco y adelantó que, en caso de que se suspendan, no participará de internas partidarias. En acuerdo entre un sector del radicalismo y de sectores justicialistas responden al gobernador Peppo y a Gustavo Martínez la Legislatura votaría por suspender las PASO el próximo miércoles
» Leer más...
Imagen Noticia
Lavado II: Aída Ayala recusará a la jueza Niremperger en la causa
Ayala aguarda que la Cámara de Casación Penal responda en los próximos días el requerimiento presentado a fin de febrero para que “se deje sin efecto la prisión preventiva” y que “el expediente vuelva al Juzgado de Resistencia para que, en una nueva resolución, la causa se ajuste a la verdad de los hechos en cuestión”, sostuvo.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Mongeló :" Queremos rescatar la impronta de la mujer en la construcción de nuestra ciudad"
Domingo 10 de Marzo a las 17 horas. Rendirán Homenaje, reconocimientos y distinciones a Mujeres Saenzpeñenses.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra