Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Macri aumentó su sueldo
31/12/2018 | 94 visitas
Imagen Noticia
También fijó un incremento salarial para los funcionarios del Gabinete nacional.

Durante el último día hábil del año, Mauricio Macri firmó el viernes desde su lugar de descanso en Villa La Angostura el descongelamiento de los sueldos de los altos funcionarios del Estado.

Según informa La Nación, todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero, para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales.

En la Casa Rosada tomaba forma desde hace varios días la posibilidad de volver a habilitar los aumentos para los sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios, que llevan un año sin modificaciones.

“Lo de congelar los sueldos fue solo un gesto. Son algo más de 300 personas y no es un factor que cambie los números del gasto público”, justificó un funcionario.

El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.

El Gobierno había anunciado en enero de 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad en un año que se preveía de difícil negociación con los sindicatos.

A pesar del congelamiento de su salario, de acuerdo a los datos públicos que publica el Gobierno, Macri percibió un incremento en la primera mitad de 2018.

En enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento.

Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobró cerca de $ 130.000 en mano. La mayor deducción se la llevó el Impuesto a las Ganancias.

El sueldo de la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año en $192.783 en bruto y para mayo -última actualización de la información oficial- ascendía a $198.559.

Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500 (sin los descuentos). De acuerdo con la información del sitio de datos abiertos del Estado, las excepciones las constituyen el canciller Jorge Faurie (que percibe $350.000 como personal del Servicio Exterior de la Nación) y el titular de Defensa, Oscar Aguad (que recibe un plus por desarraigo).

Fuente lanacion/ TN24

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lilian Marolo asumió como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño
Lilian Marolo selló un acuerdo con el Ejecutivo y este lunes asumió como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, donde acompañará a Jorge González(presidente). La sáenzpeñense ahora forma parte del gabinete del gobernador Domingo Peppo.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Mongeló: "La Militancia le dijo presente al Gobernador Peppo"
José Mongeló destacó la inmensa presencia de la militancia peronista saenzpeñense en la apertura del local de la lista 501 "O" Celeste y Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Interna de la UCR: Silvana Azula fue electa en Barranqueras y Paulo Alvarez en Gral. San Martín
El acto eleccionario partidario de la alianza Chaco Somos Todos (UCR y aliados) que se realizó este sábado en 16 localidades. Destacándose las victorias de la hija de la actual intendenta de la localidad portuaria (Somos Parte), como las de Alvarez (Todos) en la ciudad sanmartiniana, Jorge López (Defensores del Cambio) en Villa Angela.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Inauguraron el local partidario de la Lista Nº 501 del PJ chaqueño
La lista "Celeste y Blanca" del Partido Justicialista del Chaco, que lleva como candidato a Senador Nacional a Oscar Domingo Peppo, y el candidato a Diputado Nacional Gustavo Martinez, inauguró su local partidario en la ciudad de Saenz Peña.
» Leer más...
Cuesta y Batalla adhirieron al documento de convivencia interreligiosa del Chaco
Bajo el lema “Construyendo a partir de las coincidencias”, las legisladoras, junto a integrantes de diferentes religiones, destacaron el encuentro y reconocieron que a partir de la convivencia sana es cuando se fortalece la vida en democracia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra