Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Reyes austeros: la venta de juguetes cayó 13,5% interanual
06/01/2019 | 59 visitas
Imagen Noticia
El ticket promedio fue de $ 300 por juguete, solo un 25% de incremento respecto del ticket promedio de 2018 cuando había promediado los $ 240, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%, destacó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Después de lo ocurrido con las ventas navideñas que registraron bajas de 9% interanual, los comercios continúan sufriendo los efectos de la recesión. Tal es así que las ventas de juguetes para Reyes cayeron 13,5% internanual en todo el país, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, remarcó el Presidente de la CAIJ, Matías Furió.

La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%), señaló en un informe. Y agregó que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes.

Furió informó que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fecha se vendieron juguetes más económicos, lo que se manifestó en el ticket promedio de $ 300 por juguete (solo un 25% de incremento respecto del ticket promedio de 2018 cuando había promediado los $ 240, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%).

“La gente aprovechó las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito de los diferentes bancos y las 3 cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrecieron al no cargar el interés en el precio final con el Programa Ahora 3 y 6 que, tras el pedido de prórroga por parte de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Secretaría de Comerciode la Nación extendió su vigencia hasta el 30 de abril”, destacó Furió.

Asimismo, el titular de la CAIJ señaló que la industria argentina del juguete en los últimos años se ha reconvertido alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitió incrementar la productividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad.

“Argentina se especializa en productos de primera infancia (categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes), productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y en especial, que cumplen con todos los requerimientos de seguridad”, agregó Furió.

Entre los juguetes nacionales más demandados, aparecen:

  • Arenero: Muy vendidos en esta época del año, ideales para la playa y la plaza $ 123.

  • Pelota saltarina: Irrompible para que salten y hagan ejercicio. Recomendado para niños y niñas de 3 a 6 años. Desde $ 399.

  • Guante excavador de arena “super hand”: Producto innovador desde $ 190.

  • Bebotes: Muñeco 100% resistente, fabricado de plastisol. Ideal para que los niños puedan desarrollar su parte afectiva como la ternura y la protección. Desde $ 350.

  • Juegos de mesa: Los juegos de mesa también son requeridos en época de verano, ideales para pasar las tardes en la playa, club o pileta. Se venden los clásicos como el ludo, oca, palitos chinos, Juego de la Vida y las novedades como el juego de cartas “DOS” que continuó el éxito del UNO, fabricado por Ruibal con Licencia de Mattel, entre otros. Ludo y Oca a $280 en precios cuidados/DOS $ 440.

En otro orden, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que está desarrollando, como parte de su política dirigida al impulso del sector, un trabajo de articulación con emprendedores con el objetivo acompañarlos en sus proyectos y promover su inserción al mercado.

De esta manera, la CAIJ espera que mediante este apoyo el sector crezca y se enriquezca incorporando nuevos jugadores que aporten innovaciones y nuevas ideas.

Furió destacó que “el juguete es un sector sujeto a la incorporación de diseño y el lanzamiento constante de nuevos productos innovativos que son demandados por los niños y niñas, que cada vez son más exigentes”.

En ese sentido, como parte de esta agenda de apoyo al emprendedurismo, la cámara lanzó un espacio que dio a conocer como “#CAIJemprende” en el cual los integrantes recibieron sin cargo espacios en la Feria del Juguete, Juegos, Cotillón y Navidad y se están difundiendo las iniciativas en la plataforma comunicacional de la CAIJ “Infojuguetes” y en la Revista especializada del sector “Juguetes”.

La CAIJ está operando como incubadora donde los emprendedores pueden realizar consultas al cuerpo técnico especializado en ensayos de seguridad en juguetes.

Fuente ámbito. com

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los peajes de Makallé y el puente Chaco-Corrientes vuelven a aumentar el domingo
Así lo autorizó el Ministerio de Transporte de la Nación. A partir del domingo, el que está en cercanías al acceso del puente General Belgrano pasará de $40 a $60 (para la categoría 1, que incluye a autos y camionetas), mientras que el de Makallé pasará de $65 a $80 (para la misma categoría).
» Leer más...
Imagen Noticia
La industria, en su nivel más bajo en los últimos dos años
En diciembre, el uso de capacidad instalada fue del 56,6%. Las automotrices solo usaron el 25% de sus plantas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La canasta escolar aumentó un 41.9% y cuesta casi $3 mil
Mientras que los productos premium sufrieron una caída en la demanda, la canasta económica fue la que mayor incrementó su valor.Según un estudio publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, el precio de la canasta escolar registró un incremento del 41,9% respecto de febrero del 2018, con un valor de $2.998 para el segmento medio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirman pago de haberes en Chaco para los días 6 y 7 de febrero
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Domingo Peppo anunció el cronograma de pagos correspondientes a enero para la Administración Pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
El norte bajo agua: estiman en más de u$s 2.300 millones las pérdidas agropecuarias
Confederaciones Rurales Argentinas dio a conocer un impactante informe donde señala que, en solo tres cultivos como soja, maíz y girasol, entre pérdidas de volumen cosechado, áreas fuera de campaña por anegamientos, cierre de ventanas de siembra, y el esperable efecto por descuentos de calidad a la hora de la comercialización; se estiman pérdidas por casi $87.000 millones para este ciclo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra