Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad El Gobierno quiere bajar a 15 años la edad de imputabilidad
07/01/2019 | 650 visitas
Imagen Noticia
Además Bullrich propone la creación de un régimen socio educativo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó hoy que el Gobierno girará al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias un proyecto para bajar la edad de imputabilidad penal a 15 años y, además, crear un régimen socio educativo y terapéutico que dispone medidas para los menores que cometen delitos independientemente de la edad.

"Estamos creando una imputabilidad penal a los 15 pero imputabilidad administrativa a cualquier edad; no importa la edad del menor que cometa el delito, inmediatamente entra a un régimen socio educativo terapéutico y se lo va a tratar para que no siga en las conductas disvaliosas que lo llevan a matar o morir", planteó Bullrich en declaraciones radiales.

Hace dos años, el gobierno de Cambiemos había presentado una iniciativa para bajar a 14 años la edad de imputabilidad, algo que fue resistido por organizaciones de derechos humanos y la oposición. Ahora, el oficialismo busca reflotar el proyecto para que se pueda tratar junto a la reforma del Código Penal.

"Se llegó a un consenso, todos dejaron sus partes más inflexibles de lado. Lo enviaremos al Parlamento para las extraordinarias y debe discutirse antes del Código Penal, ya está terminado el proyecto", señaló Bullrich en diálogo con radio Mitre.

La funcionaria amplió: "Es una medida que va a cambiar radicalmente las condiciones de seguridad y de futuro: cuando un menor, independientemente de la edad que tenga, 15 u 8 años, comete un delito, genera un daño a la sociedad, entra en un régimen manejado por el ejecutivo naciona y los ejecutivos provinciales".

"Esto es trabajar cuando explota la primera conducta disvaliosa. Es muy importante, porque cuando un menor comete un robo, y nadie le dice nada, va generando conductos cada vez más violentas y avanza en la carrera delictual", aseguró la ministra nacional.

Según datos oficiales, el 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años. El proyecto que promueve el ejecutivo busca que la imputabilidad penal sea de 15 años cuando se trate de delitos muy graves, como los casos de homicidios, secuestros extorsivos, violaciones y robos con armas de fuego.




Fuente: Data Chaco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Emergencia Social Por Violencia De Género Es Ley En Chaco
Posted By: Periodista 59 Views 0 Comment En la Sesión Ordinaria N° 15 de la Cámara de Diputados del Chaco, aprobaron este miércoles la Emergencia Social por Violencia de Género en todo el territorio provincial. Presenciaron la sesión familiares de las víctimas Natalia Samaniego y Lorena Romero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin Rolando Núñez no hay Centro Mandela
Tras el fallecimiento del coordinador "cuerpo y alma del Centro Mandela".
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 300 tejedores de la provincia confeccionaron abrigos para los inundados
Convocados por "Muchas". Tejedores de varias localidades provinciales que realizaron más de 670 prendas de abrigo confeccionadas para los afectados por las inundaciones en el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirman dos casos de Gripe A en alumnos de Sáenz Peña
Los casos se dieron en el Instituto Mantovani y en la escuela Rosello.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra