Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Un bebé fue dado por muerto en Encarnación, despertó en la morgue y a las horas falleció
09/01/2019 | 1149 visitas
Imagen Noticia
Luego del mediodía de ayer martes 8 de enero. un bebé de 4 meses fue dado por muerto en el Hospital Regional de Encarnación. Los padres preparaban el sepelio en la ciudad de Natalio, pero grande fue la sorpresa cuando notaron que su hijo volvió a respirar. Lamentablemente, poco después falleció.

Walter Benítez, jefe médico del HRE, en referencia al caso de un bebé de 4 meses que presentó señales de haber fallecido, pero horas después volvió a respirar.

El profesional relató a los medios que el paciente llegó este martes a las 8.30 remitido por su estado grave desde el hospital de la ciudad de Natalio, Departamento de Itapúa, hasta el área de Urgencias Pediátricas del Regional de Encarnación, ya que no mejoraba.

Con cuatro meses, el menor solo tenía 2,5 kilos y varias patologías, como retardo de crecimiento, malformación, desnutrición severa y un supuesto cuadro neurológico.

El bebé “llega en mal estado general, con falta de oxígeno, cianótico, frío, con saturación baja”, expresó el médico. Posteriormente, se le realizaron las medidas necesarias, se le colocó suero, se le extrajeron muestras para el laboratorio y alrededor de las 9.00 entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación por más de una hora.

A las 10.35 el paciente no respondió y la médica de guardia que lo asistió, Elisa Núñez, declaró su fallecimiento.

A las 11.00 se le trasladó a la Morgue y aproximadamente a las 12.00 el paciente expresó quejidos. Los padres siguieron con los trámites del sepelio e incluso adquirieron el ataúd cuando, a las 13.00, volvieron a escuchar suspiros, por lo que inmediatamente llevaron al bebé al hospital.

La médica Elisa Núñez constató que el bebé tenía pulso débil y ordenó que sea internado en Urgencias Pediátricas, donde permanece sin mejoras y en estado grave, conectado a un respirador pero sin respuesta motora.

Lamentablemente, el deceso del lactante se confirmó cerca de las 02:00 horas de este miercoles 09. Actualmente se abrió un sumario para investigar si hubo o no negligencia.

 

Fuente Mas Encarnación
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Por un paro nacional, no habrá colectivos de 22 a 6
La medida será en el horario de 22 a 6 de la mañana y comenzará desde esta noche.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: Rescataron al puma que cruzó a nado el Paraná
Efectivos de la Policía de Corrientes y de Fauna y Flora rescataron en el patio de la casa de una familia de Itatí al puma que cruzó nadando el río Paraná y cuyo video se viralizó ayer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Durante 2018 se registraron 51 ataques a la libertad de expresión en la Argentina
De los 51 ataques del 2018 investigados y verificados en profundidad, 33 se produjeron en las provincias, 17 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior. Los ataques fueron desde agresiones físicas, psíquicas y materiales, pasando por uso abusivo del poder estatal e incluso la restricción del acceso a la información pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una multitud marchó hasta la Plaza de Mayo por los derechos de las mujeres
En la Ciudad de Buenos Aires, las diferentes expresiones del colectivo feminista y organizaciones políticas y sociales se concentraron en las inmediaciones del Congreso y se movilizaron hacia la Plaza de Mayo. La marcha feminista comenzó con una jornada de lucha del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres que finalizó con una concentración en la Plaza de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra