Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Para Capitanich la visita de Macri al Chaco fue "una falta de respeto"
18/01/2019 | 775 visitas
Imagen Noticia
El intendente de Resistencia se refirió a la fugaz visita del mandatario nacional y confesó que aún no recibió respuestas del Estado frente a los planteamientos del municipio frente a las inundaciones.

Tras el temporal que afectó a más de 5 mil familias que tuvieron que ser evacuadas por  las inundaciones, la lluvia continúa y el mal tiempo podría extenderse. A pesar de que todavía queda un gran número de  evacuados y anoche en la ciudad de Resistencia llovió 55 milímetros, el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich –en una entrevista con Radio Nordeste- aseguró que las perspectivas para el fin de semana son buenas.

“Teníamos 250 evacuados en total y estimamos que la meta para el día sábado era tenerlo totalmente regularizado. Después de este frente frio, teóricamente se tendrían que generar las condiciones para la limpieza del tiempo y tener por lo menos cuatro días de perspectivas razonables”, aseguró el intendente.

Sobre la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri en la tarde de ayer a la provincia de Chaco, a causa de las inundaciones que afectan a la región desde hace días, Capitanich expresó que sin embargo aún no hubo ningúna respuesta para con el municipio de la capital chaqueña, “no hemos tenido ninguna respuesta y hemos planteado tres cuestiones. Primero, hicimos un reclamo por las obras de autovía ruta 11 y canal 16, la verdad todavía no hemos tenido novedades al respecto. Segundo, pedimos una asistencia especial de Anses para la duplicación de quienes ejercen derecho social en Sistema y Teoría Social pero tampoco la hemos recibido. Tercer tema, hemos planteado un Sistema de Asistencia de Aporte al Tesoro Nacional y tampoco hemos recibido respuesta. El estado provincial transfirió 5 millones de pesos inicialmente, otros 5 que tenían que ingresar ayer y la verdad que la petición del municipio son 15 millones de pesos pero que en asistencia ya los hemos consumido”

Con respecto al recorrido del Gobernador de la provincia y el Presidente,  acompañado por los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie que se realizó de manera fugaz en la tarde del jueves, Capitanich confesó que no recibió ninguna invitación, “no me invitaron. Yo no sé si no tienen el teléfono, si no figura en guía o  si hay un problema desde el punto de vista de las comunicaciones telefónicas… Yo no creo que ande tan mal el sistema de Telecom -ahora que lo tiene Clarin-, tampoco Claro ni tampoco telefónica. Los teléfonos por lo menos andan y en general las líneas directas del municipio también. Parece que no se acuerdan de nuestro número o que les tengo que mostrar que un 20 de diciembre en 2016 Jorge Milton Capitanich fue elegido como intendente de la ciudad pero capaz que no lo sabe.”

“Me sorprende la atención del Gobierno, porque viene, se saca una foto y no le presta mucha atención a la cuestión. Eso me parece una falta de respeto”, concluyó.



Fuente: Diario21

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio Capital Humano
Gerardo Marcelo Hita presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Kezceli hará lo propio en el área de legales del Ministerio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: Zdero acompañó a CAME en inauguración de showroom para productos pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de ascensos: Karina Milei y Eduardo Serenellini, ahora con rango de ministros
¿No hay plata? A través de un DNU, las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasaron a tener jerarquía de Ministerio. Este jueves, habían ascendido al vocero Manuel Adorni a Secretario de Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 01:33:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra