Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Marcela Mosqueda: “La semana que viene convocamos a los gremios docentes”
10/02/2018 | 128 visitas
Imagen Noticia
La titular del ministerio de Educación del Chaco habló con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD sobre los aspectos relevantes de la reunión del Consejo Federal,. Confirmó que para la semana próxima, entre jueves y viernes, convocará a los gremios docentes para una nueva ronda de diálogo y aseguró que con su par de Hacienda analizan tres propuestas económicas.

“En la reunión del Consejo Federal se tocaron varios temas relevantes, como el de la beca Progresar, en la que por ahora nuestro ministerio no va a incidir”, aseguró la ministra Marcela Mosqueda, a lo cual agregó que “los fondos vienen al ministerio del Interior, y de ahí los transfieren a las carteras de Educación de las provincias”.

La funcionaria chaqueña informó que “estamos por generar las mesas de trabajo. Vamos a ayudar en el monitoreo de los estudiantes, pero todo lleva un proceso. Por ahora, los interesados deben dirigirse a la ANSES o a la página on line de la nación, porque nosotros todavía no estamos a cargo del tema”.

Diálogo con los gremios
Cambiando de tema, Marcela Mosqueda se refirió a las reuniones con los gremios docentes del Chaco. “Teníamos una visión en los primeros días de enero, y otra en la segunda quincena luego del decreto del presidente”.

“Esto también se habló en el Consejo Federal. Se acordó lo relacionado con el Incentivo Docente y el material didáctico, que continúan en 2018. Podemos negocias en paritarias docentes, cada provincia con sus propios fondos”, aseguró.

En tal sentido, afirmó que “la semana que viene, entre jueves y viernes, vamos a convocar a la totalidad de los gremios”, no obstante lo cual opinó que “los salarios no son lo único importante. Queremos hablar de capacitación, condiciones de trabajo, infraestructura escolar y un montón de temas más”.

En lo que hace al tema económico, reseñó que “estamos pensando y trabajando con el ministro Ocampo. Presentamos 3 propuestas, pero eso se debe analizar en un contexto general, porque también hay que aumentar a los empleados públicos”.

De cualquier manera aseguró que “iremos dialogando durante todo el año. Veremos cuál es la mejor de las propuestas”.

Antes de despedirse, ratificó que en el tema comedores escolares, “eso pasa a Desarrollo Social. Están trabajando los funcionarios para hacer el traspaso ordenado, pero es una decisión política tomada”, concluyendo que “entre el 14 y el 21 todas las escuelas tienen que estar limpias y con el pasto cortado. Se va a trabajar con los intendentes y las cooperativas”.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Inauguraron la autopista hasta Makalle, en ruta nacional 16
Planteó a las autoridades nacionales la necesidad de dar continuidad a la obra hasta Sáenz Peña como así también concretar el segundo puente Chaco-Corrientes, para potenciar el desarrollo regional a través del corredor bioceánico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Echezarreta dijo que no va a renunciar y calificó la acusación de "gravedad institucional"
El Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco, Fabian Echezarreta habló de las acusaciones que hay en su contra, del accionar del Fiscal Patricio Sabadini y aclaró que no renunciará a su cargo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Núñez: “El IPDUV no hizo el 72% de las viviendas para las que recibieron fondos”
El titular del Centro Nelson Mandela, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, se explayó sobre las causas de Lavado I, II y III; también del quite de inmunidad al ministro Echezarreta y el supuesto "desvío de fondos nacionales para construir 2440 viviendas, de las que no se hicieron 1909".
» Leer más...
Imagen Noticia
“Cada mujer que murió por aborto fue porque no hubo acceso equitativo a servicios de salud seguros”
La médica especialista en Medicina General y Familiar, Carolina Centeno, expuso el martes pasado ante las Comisiones que analizan el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Bregó por una ley “ampliatoria de derechos”, que despenalice el aborto “para que ninguna mujer vaya presa nunca más por la práctica”, y lo legalice para que “el Estado ofrezca servicios en donde las mujeres puedan interrumpir de forma segura, gratuita y con calidad".
» Leer más...
Imagen Noticia
El comisario Romero ahora es Director General de Seguridad Interior
En el lugar que ocupaba de Director Zona Sáenz Peña lo designaron al comisario mayor Julio Dominguez.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra