Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Acusan a Raúl Castells de mandar a tirotear una casa en barrio MIJD
07/02/2019 | 2463 visitas
Imagen Noticia
El conflicto se desató a partir de la usurpación de una vivienda en barrio MIJD, de parte de una familia, cuyos integrantes (una pareja con tres niños) eran colaboradores del movimiento. Aseguran que dicha casa estaba desocupada desde el 2011. El miércoles por la noche, un desconocido habría efectuado disparos hacia ese domicilio. Responsabilizan al dirigente social de los ataques patoteriles.
Nelson Martinez, de 24 años, ex integrante del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), se prestó al diálogo con Eres Chaco, tras escuchar durante la noche del miércoles estampidos de arma de fuego hacia su domicilio.
Todo comenzó el 26 de enero cuando la pareja junto a sus tres hijos pequeños (2, 3 y 8 años de edad) decidieron meterse en una vivienda desocupada perteneciente a la Cooperativa de Trabajo MIJD, que queda situada en el barrio MIJD a metros de la Universidad que pertenece al mismo movimiento.
Relató Nelson Martín que durante 18 años se desempeñó como coordinador nacional de la juventud del MIJD y su concubina de 31 años, trabajó
 como docente de la Carrera de Auxiliar de Enfermería que tiene el movimiento. "En 2012 el señor Castells nos prometió la vivienda, y esto se inauguró en el 2011. No cumplió, nos dejó en la calle" dijo. Aclaró asimismo, que esa vivienda "nunca fue un deposito de herramientas. Los vecinos saben que nadie la robo nada. Esto fue un depósito de mercadería, de alimentos...Y hace 2 años que el deposito se mudó al barrio Santa Mónica; y ésta casa quedó vacía...Como nos había prometido, vinimos y nos metimos acá...".
"Hay también un Estudio Jurídico y una Sala de Primeros Auxilios que nunca funcionó. Y después también tenemos una Radio FM que nunca funcionó" reclamó Nelson Martínez. Agregó además en alusión al dirigente piquetero que "en el barrio Matadero inauguró viviendas sin terminar".
El miércoles a la hora 22:00 al encontrarse en dicho domicilio, ubicado en calle 69 y 26 del barrio MIJD, pudieron escuchar el estampido de armas de fuego, tiroteo que parecía estar dirigido a la vivienda ocupada por ésta familia, lo cual quedó asentado en una denuncia en Comisaría Cuarta de ésta ciudad, Nelson Martínez, al respecto aseguró: "Le avisamos al señor Castells que de acá no nos movemos, ni con el ejercito...Anoche nos mandó la mafia de él, como está acostumbrado a hacer eso siempre. Los mandó para que nos asuste a nosotros para que salgamos. Tenemos chicos acá.,..Fuimos amenazados para que salgamos de acá. Pero ni con amenazas, ni con nada del mundo vamos a salir de acá, porque ésto nos pertenece".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El intendente Cipolini y Eduardo Tassano firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística
En la jornada del jueves el Intendente Gerardo Cipolini, recibió a su par de Corrientes, Eduardo Tassano, los mandatarios comunales firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística entre ambos municipios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un pequeño artesano Qom en El Impenetrable que construye dinosaurios en barro
Se llama Yonatan Paz tiene diez años y construye dinosaurios con barro. Es un verdadero artesano que pertenece a la comunidad Qom de la zona de Miraflores y sueña con realizar muchas obras y recorrer lugares con su trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seis pre seleccionados de Sáenz Peña por el Club River Plate
Pasaron 700 chicos a probarse, de 9 categorías. Los busca talentos, Santiago Alonso y Claudio Otermin observaron la postura y condiciones físicas en la selección.
» Leer más...
Imagen Noticia
Exitoso taller de Reciclado en Museo de la Fundación
Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación.
» Leer más...
Imagen Noticia
El patio del Centro Cultural Municipal vuelve a convertirse en una ventana al cielo
Este viernes 19 de julio a partir de las 18 horas en el patio del Centro Cultural Municipal, las familias sáenzpeñenses podrán observar el cielo con el telescopio computarizado del Municipio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra