Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Lucila Crexell y Angel Rozas, los senadores que más viajaron al exterior en 2018
08/02/2019 | 548 visitas
Imagen Noticia
La legisladora del Movimiento Popular Neuquino pasó 72 días afuera, por compromisos ante diferentes organismos; mientras que el legislador chaqueño de la UCR estuvo 56 días en el extranjero. La Cámara Alta gastó en total 27.660 euros y 49.350 dólares en viáticos según parlamentario.com

Lucila Crexell y Ángel Rozas fueron los senadores que más días pasaron en el exterior el año pasado. Con seis viajes cada uno, los legisladores del Movimiento Popular Neuquino y la UCR, respectivamente, encabezan la lista de los que más viajaron en 2018 en el marco de misiones oficiales, invitados por diferentes organismos.

La Cámara alta gastó en total 27.660 euros y 49.350 dólares en viáticos. Según la normativa vigente, los senadores deben contar con el aval del presidente de su bloque para poder viajar, y están obligados a rendir cuentas sobre las actividades que realizan durante los viajes, aunque dicha información no es publicada.

Crexell -que recibió un total de 3.700 dólares y 4.560 euros- estuvo 72 días en el exterior. Pasó por Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Islandia, México, Francia y Suiza. En el caso de México, por ejemplo, fue como veedora para las elecciones en las que ganó el presidente Andrés López Obrador.

En un comunicado, la senadora explicó que fue convocada a distintos eventos en calidad de secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores; como miembro de la Unión Interparlamentaria (UIP); y como representante del Senado ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, aclaró que como participante de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) integra el Grupo Consultivo de Alto Nivel contra el Terrorismo y el Extremismo Violento, donde fue designada por el grupo al que pertenece la Argentina, el GRULAC. También indicó que preside el Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido, lo cual le demanda participación en ciertos eventos.

Por su parte, Rozas pasó afuera 56 días, entre viajes a Panamá y Austria por la Eurolat; a Suiza por la Asamblea de la UIP; a Marruecos por una “Conferencia Parlamentaria Internacional Sobre Migración”; y a Estados Unidos por un Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Esos viajes demandaron en total 3.880 dólares más 3.360 euros.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, realizó siete viajes por compromisos internacionales -uno más que Crexell y Rozas-, pero solo pasó afuera 33 días. El macrista visitó Suiza tres veces, Estados Unidos dos veces, Costa Rica y Francia. Sus viajes demandaron en total 3.300 dólares y 5.160 euros en viáticos pagados por el Senado.

También sumó millas Rodolfo Urtubey, del bloque Justicialista. Viajó cinco veces al exterior y recibió 900 dólares y 4.260 euros. Los destinos del salteño fueron Suiza tres veces, en calidad de miembro de la UIP; Estados Unidos, por el Comité de Descolonización de la ONU; y Rusia, por una conferencia internacional sobre el rol de los Parlamentos.

El bonaerense Esteban Bullrich y el salteño Juan Carlos Romero realizaron cuatro viajes internacionales cada uno, mientras que la jujeña Silvia Giacoppo, el fueguino José “Nato” Ojeda y la santiagueña Ada Itúrrez viajaron tres veces cada uno.


Fuente:Chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tensión diplomática con Colombia: Petro espera una disculpa formal de Milei
Una entrevista al presidente Javier Milei desató un conflicto diplomático con Colombia que sigue escalando, luego de ordenera la expulsión de funcionarios de la embajada de Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 03:54:19
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra