Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Cipolini aseguró: "Hicimos las obras y la planta está en funcionamiento"
08/02/2019 | 473 visitas
Imagen Noticia
Así lo dijo el Intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña después que el Juez Claudio Bonadío lo procesara en la conocida Megacausa de Intendentes que investiga una malversación a gran escala de las arcas del Tesoro.

El juez Claudio Bonadio resolvió procesar a 92 intendentes de distintas comunas. El magistrado federal también dictó el sobreseimiento de otros tres y la falta de mérito de uno. Los procesados fueron embargados por 3 millones de pesos.

 

El gobierno de Cristina Kirchner implementó programas de tratamiento de basura, vía Jefatura de Gabinete. Los principales beneficiados de esos programas fueron Chaco y Río Gallegos, pero la mayoría de las obras nunca se hicieron. El fiscal Carlos Rívolo avanzó en esta investigación, que se abrió en 2016, en donde se puso bajo la lupa el destino de 604.529.670 pesos, afectados a los llamados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

El Intendente de la ciudad de Sáenz Peña, se refirió a la situación y habló de los fondos destinados a la construcción de  plantas de reciclado  de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) dentro del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 

 

"El subsidio  recibido de Nación permitió  concretar y avanzar con nuestro programa de Recolección Diferenciada de Residuos, pionero en la provincia.", aclaró en primera instancia el Jefe Comunal de la ciudad Termal. "El otorgamiento del subsidio exigía tareas de saneamiento, campañas de concientización y construcción de una planta de tratamiento de residuos.  Las campañas se realizan hasta el día de hoy, se concretaron las tareas de saneamiento y se construyó la planta correspondiente.", remarcó. 

La planta de Residuos Sólidos en Sáenz Peña se encuentra a la vera de la Ruta 16 camino a Napenay en un espacio denominado "Centro Verde Ciudad Saludable" donde se realiza el tratamiento de los residuos con la separación, compactación y reutilización de los materiales reciclables. "Los fondos fueron destinados a concretar el proyecto, en consecuencia nos presentaremos ante la Justicia para responder a los cargos efectuados.", aclaró el Jefe Comunal. 

 "Deseo manifestar que todo lo actuado por la Municipalidad ha sido objeto de auditorias por parte de los organismos de control, tanto de la Nación -Ministerio de Medio Ambiente- como de la Provincia, a través del Tribunal de Cuentas.  Se cumplió con lo proyectado y los fondos tuvieron el destino previsto; esta documentación será nuevamente acompañadas a la causa para transparentar y aclarar los cargos por los que se me imputa.", afirmó por último el Intendente Gerardo Cipolini. 

 

 

Fuente: Diario21.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El intendente Cipolini y Eduardo Tassano firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística
En la jornada del jueves el Intendente Gerardo Cipolini, recibió a su par de Corrientes, Eduardo Tassano, los mandatarios comunales firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística entre ambos municipios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un pequeño artesano Qom en El Impenetrable que construye dinosaurios en barro
Se llama Yonatan Paz tiene diez años y construye dinosaurios con barro. Es un verdadero artesano que pertenece a la comunidad Qom de la zona de Miraflores y sueña con realizar muchas obras y recorrer lugares con su trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seis pre seleccionados de Sáenz Peña por el Club River Plate
Pasaron 700 chicos a probarse, de 9 categorías. Los busca talentos, Santiago Alonso y Claudio Otermin observaron la postura y condiciones físicas en la selección.
» Leer más...
Imagen Noticia
Exitoso taller de Reciclado en Museo de la Fundación
Más de 160 niños participaron del taller de reciclado que se realizó en el Museo de la Fundación.
» Leer más...
Imagen Noticia
El patio del Centro Cultural Municipal vuelve a convertirse en una ventana al cielo
Este viernes 19 de julio a partir de las 18 horas en el patio del Centro Cultural Municipal, las familias sáenzpeñenses podrán observar el cielo con el telescopio computarizado del Municipio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra