Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Fernando Romero: “En el primer alerta que tengamos de posible usurpación, actuaremos"
11/02/2019 | 299 visitas
Imagen Noticia
Declaraciones del nuevo jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Fernando Romero

En diálogo con radio Facundo Quiroga 95.9 el nuevo jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Fernando Romero brindó algunos detalles sobre cómo accionará la fuerza policial en las distintas intervenciones. Remarcó que los vecinos deben avisar antes de que se concrete una usurpación de tierra para que los uniformados tengan derecho a actuar. De lo contrario, se hace cargo la Justicia.

En un contexto donde la seguridad a nivel nacional “está complicada” y teniendo en cuenta que “la provincia no está exenta”, el nuevo jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Fernando Romero, manifestó que los uniformador tendrán “una ardua tarea” y aseguró que trabajarán “las 24 horas como lo venían haciendo con la gestión anterior para brindar seguridad a la ciudadanía en general, tanto del casco urbano como en la zona rural, atacando todos los frentes desde el narcotráfico, desmonte ilegal, caza furtiva, juegos clandestinos, trata de personas, arrebatos con violencia en la vía pública y delitos en general”.

Al referirse específicamente al tema de las usurpaciones de terrenos en distintos puntos de la provincia, Romero explicó que a la policía le compete “la parte preventiva”. Esto significa que el personal policial puede actuar “cuando recibimos un alerta de una posible usurpación; entonces nosotros articulamos un operativo para prevenir e impedir la acción”, detalló el uniformado advirtiendo sobre la importancia de que la gente avise con anticipación para que puedan actuar en el caso.

Sin embargo, “cuando ya se produce la toma ilegal de un predio, no podemos intervenir. Lo que hacemos es dar intervención al sistema judicial y si recibimos órdenes directas del fiscal de turno actuamos como auxiliares de la justicia”. Es decir, “si ordena el desalojo mediante oficio, tenemos todos los recursos humanos y materiales para actuar”, afirmó.

En este sentido, el jefe de la Policía de la provincia llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que “en el primer alerta que tengamos de posible usurpación, que no quepa la menor duda de que actuaremos por todos los medios para impedirlo”, aseveró.

Por otro lado, Romero también dijo que durante su gestión en el cargo “los operativos de control de la Policía Caminera en rutas provinciales y nacionales se mantendrán y se articularán operativos de educación vial para evitar siniestros fatales; porque la gente se queja de que los uniformados solo priorizan la recaudación de dinero a través de multas por infracciones”, indicó. Además, “se los invitará para accionar en el ordenamiento de tránsito y colaborarán en el sistema preventivo”, adelantó.

Al referirse al control interno del consumo de estupefacientes, el jefe de la Policía chaqueña afirmó que “se mantendrán las directivas que se vienen implementando hasta el momento”. Además, remarcó que “cualquier efectivo policial que consuma drogas será atendido por profesionales del Departamento de Medicina Laboral y recibirá el tratamiento que corresponda”.

Caber recordar que hace un tiempo el jefe de Policía saliente, Comisario General Ariel Acuña, hizo una campaña y promovió un proyecto de ley para el control interno de la policía en cuanto al consumo de drogas, pero sigue estancado en la Cámara de Diputados de la provincia.

Fuente chacoenlineainforma

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Ángela: Joven “mula” embarazada transportaba más de 150 gramos de cocaína
El estupefaciente debió ser extraído en el hospital local. La joven de 20 años, oriunda de Resistencia, fue aprehendida en la terminal de la ciudad. La detenida y su bebe se encuentran en buen estado de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ligas Agrarias: víctimas relataron torturas que padecieron en operativo comandado por Wischnivetzky
Dos trabajadores rurales declararon ante el tribunal haber sido víctimas de detenciones y apremios en un descampado de Villa Berthet en agosto de 1976, en el marco de operativos de fuerzas represivas para capturar a Rogelio Vocouber y Secundino Vallejos, dirigentes de Ligas Agrarias, actualmente desaparecidos. La causa continúa este martes 16 con cuatro declaraciones, entre las que se destacan la de la perito del Equipo de Argentino de Antropología Forense Soledad Selva.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra