Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Convocan a postular para el Premio Mujer Destacada del Año
15/02/2019 | 244 visitas
Imagen Noticia
Las nominaciones se recibirán hasta el 27 de febrero en la Dirección de Políticas de Género, en Santa María de Oro 229, planta alta. Además, habrá un reconocimiento para la Organización Destacada en la Lucha por la Igualdad de Género.

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a participar del Premio Provincial a la “Mujer Destacada del Año 2019” y “Premio Provincial a la Organización destacada en la lucha por la Igualdad de Género”. La Dirección de Políticas de Género organiza la ceremonia de premiación que tendrá el próximo 11 de marzo en el salón Obligado de la Casa de Gobierno.

De acuerdo con lo que estipula la Ley N° 1127-E (antes Ley 4862), se convoca a la edición 2019 de la entrega del “Premio Provincial a la Mujer Destacada del Año”, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la mujer que sobresaliera por sus actividades en cualquier disciplina. Asimismo, a una organización de la sociedad civil que trabaje en la lucha por los derechos de las mujeres.

Consideraciones

Para efectuar las nominaciones deberán considerarse iniciativas en los medios de comunicación o publicitarios con perspectiva de género; contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo de una vida igualitaria en derechos y oportunidades. También iniciativas culturales, tecnológicas, científicas, de docencia e investigación que promuevan el desarrollo integral de las personas y la igualdad; y de producción artística, cultural, o deportiva que destaquen el rol de la mujer.

Además considerará Iniciativas contra la violencia de género y en la lucha de igualdad de oportunidades de mujeres indígenas y rurales; además de iniciativas en defensa de los derechos de las mujeres en organizaciones sociales y/o comunitarias.

Mientras que para el premio a la organización destacada en la lucha por la Igualdad de Género podrán ser postuladas todos aquellos colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género y el compromiso en la lucha por la equidad de género. Además la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos, por los cuales se la nomina. Tener domicilio en el territorio de la provincia, o en caso contrario la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencia en el territorio provincial.

 

Incompatibilidades

No podrán postularse aquellas mujeres que fueron electas años anteriores; tampoco quienes sean consanguíneos de 1º y 2º con organizadores del evento y/o con los miembros del jurado convocado; y se considera incompatible las autonominaciones individuales o colectivas.

Cabe destacar que las personas pueden ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvia histórica en La Escondida: “Provocó el colapso total del sistema de desagües”
El intendente, Alfredo Caballero, en declaraciones para CIUDAD TV dio cuenta de la situación de emergencia que vive la localidad tras el temporal de agua de este lunes que acumuló 200 milímetros en menos de una hora y media. Hasta el momento, hay al menos 10 familias evacuadas y la “mayoría de los barrios bajo agua”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insssep: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo
Apertura de sobres de la licitación pública nacional de productos médicos y medicamentos de alto costo que brindará cobertura a tratamientos oncológicos, Fibrosis Quística, inmunológicos, Artritis Reumatoide, entre otras patologías, para la provisión de los mismos por el termino de 1 año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inició la semana de la vacunación en las Américas
Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 06:24:08
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra