Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña La tradicional confitería “Saravá” se va de la calle 12 de Sáenz Peña
18/02/2019 | 1550 visitas
Imagen Noticia
Al verse imposibilitada de afrontar los abultados compromisos inmobiliarios, luego de haberse constituido en un ícono de Sáenz Peña, la tradicional confitería Saravá deja el local que durante más de tres décadas y media ocupó en la esquina de calles 12 y 11, en pleno microcentro de la ciudad. Desde el 21 de febrero se instalará en el Club Social.
En el primer semestre de 1981 se produjeron varios sucesos que conmovieron al mundo. Entre ellos, los atentados al Papa Juan Pablo II y al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

rgentina estaba bajo el Proceso de Reorganización Nacional con Jorge Rafael Videla como presidente del gobierno cívico-militar, y en la ciudad era comisionado municipal Diógenes Díaz.

En ese contexto, en julio nacía a la vida social la confitería “Saravá” en un lugar emblemático: la esquina de calles San Martín y 25 de Mayo.

El lugar de encuentro por excelencia, como si fuese el espacio de la casa donde uno lleva a quien desea hacerle pasar un momento cómodo, a gusto y distendido.

Su mentor y propietario fue Víctor Clavero, aunque al tiempo pasó la posta a su hermana María, quien se mantiene hasta la actualidad.

Sus mesas fueron testigo de interminables debates, risas y discrepancias. Horas de análisis de la realidad argentina y mundial, las infaltables opiniones de fútbol, los piropos y las miradas indiscretas. El lugar de cita de aquellas parejas que empezaban a mostrarse como tal en sociedad, como oficializando su relación ante los ojos de una Sáenz Peña muy particular.

Desde aquel julio de 1981, un año en el que la boda del Príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di también estuvo entre los sucesos destacados, han pasado 37 años de una presencia social y comercial sumamente activa.

Saravá, o “buena fortuna” según el significado que se le atribuye en Brasil, debe trasladarse ante el ahogo financiero que implica mantenerse allí con costos sumamente elevados.

Desde el jueves 21 de febrero su nueva casa será el Club Social, de calle Saavedra (3) y Mariano Moreno (14), donde seguirán las tertulias de los habituales e históricos clientes que lo han llevado a posicionarse entre los sitios emblemáticos de la segunda ciudad del Chaco, resistiéndose a que la adversidad le dé el golpe de gracia.

“Me voy con mucho dolor”

La dueña de Saravá, María Clavero, no ocultó su emoción por dejar un lugar que ya quedó en la historia de Sáenz Peña. “Me voy de acá con mucho dolor, fueron muchos años” sostuvo ante la presencia de NORTE, aunque a la par se mostró optimista porque “más que clientes tenemos amigos que van a seguir teniendo el lugar de siempre”.

Sobre el origen del nombre recordó que “cuando mi hermano Víctor fue a Brasil le llamó la atención la palabra Saravá, que significa buena fortuna, y entonces decidió ponerle ese nombre. En un determinado momento él no pudo seguir y nos vendió a nosotros”, rememoró.

Al hacer referencia a la decisión de trasladarse de lugar fue concreta al sostener que “es una cuestión estrictamente económica. No podemos seguir afrontando los altos costos del alquiler de este local” dijo, aunque a la vez agradeció a Inmobiliaria Trabalón “porque siempre tuvo consideración y respeto hacia nosotros, nos dieron una gran mano”.

Visitas ilustres

En los casi 38 años de vigencia, Saravá recibió a ilustres visitantes que llegaron a la ciudad para cumplir distintas funciones. Así pasaron, entre otros, políticos y artistas como Pachano, Daniel Altamirano, Gian Franco Pagliaro, Guillermo Novellis del grupo La Mosca, la “Tigresa” Acuña, Víctor Laplace y varios elencos teatrales y deportistas.


Fuente: DiarioNorte

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Choferes de colectivos urbanos continúan trabajando a pesar del atraso de sueldos
Los empleados de la línea 1 de Sáenz Peña lo decidieron en una asamblea, pero al mismo tiempo sostienen que seguirán los reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El gobernador Zdero lanzó línea de financiamiento "+ Campo"
“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 16:27:21
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra