Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Lavado III: rechazaron el pedido de excarcelación y el intendente Nievas seguirá preso
12/03/2019 | 133 visitas
Imagen Noticia
Así lo dispuso este martes la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Fue al considerar que el jefe comunal de Castelli podría obstruir la investigación. Alberto Nievas está detenido en el marco de la causa Lavado III, que investiga el presunto desvío de fondos nacionales que eran para la construcción de viviendas para comunidades indígenas.

El hasta ahora intendente de Castelli, Alberto Nievas, seguirá preso en la Unidad Penitenciaria Nº7 de Resistencia. Así lo dispuso este martes la Cámara Federal de Apelaciones al rechazar el pedido de excarcelación solicitado por la defensa del jefe comunal. Fue en el marco de la causa Lavado III, que investiga el presunto desvío de fondos nacionales que tenían como destino la construcción de viviendas para comunidades indígenas.

Los jueces José Aguilar y Rocío Alcalá resolvieron este martes no hacer lugar a la apelación presentada por la defensa de Nievas y ratificó así la decisión de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, quien dictó la prisión preventiva para el jefe comunal.

En sus fundamentos, los magistrados consideraron que si se concediera la libertad de Nievas habría “riesgo procesal” debido a que el intendente podría “obstaculizar” el rumbo de la investigación. Esto teniendo en cuenta el lugar que habría tenido en la presunta organización criminal que se habría hecho de fondos públicos de manera ilegal.

“Cabe señalar la integración del imputado a una compleja organización y su evidente posicionamiento en esferas de poder, puntualmente desde su estado jerárquico en el Municipio de Juan José Castelli, lo que se traduce en una posibilidad concreta de que pueda obstaculizar los resultados de las diligencias pendientes de producción”, indicaron los jueces.

“De hecho ello hubo acontecido en autos, dado que está plenamente acreditada en los autos principales su intromisión en la sesión del Concejo Deliberante en el que se analizaba precisamente la pertinencia o no de su inmunidad procesal, lo que demuestra una evidente actitud obstructiva a los fines procesales”, añadieron.

Además, señalaron que “en cierto modo resultan atendibles y forman parte de la natural resistencia a una inminente detención que el imputado trate de buscar alternativas que lo coloquen en una mejor situación para evitarla, pero cuando tales maniobras emergen como obstructivas y mediante ejercicio de poder –como fue el caso de autos- queda superada la autodefensa a la detención por un verdadero entorpecimiento del proceso en ciernes, que obviamente permite conjeturar fundadamente que el mismo, de recuperar su libertad, intentará evitar el cumplimiento de los fines del proceso”.

Y añadieron que “todo ello se potencia, además, a criterio de esta Alzada, si se repara en la complejidad de las maniobras investigadas, que involucran a varias personas, así como a la enmarañada trama de hechos que se encuentran siendo averiguados mediante una intensa instrucción en desarrollo”.

Cabe recordar que Nievas es investigado por el presunto desvío de fondos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas por parte de cooperativas. Está procesado, con prisión preventiva y un embargo de 200 millones de pesos, acusado de los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad por ser miembro de una banda, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los fondos que están en la lupa de la Justicia Federal provienen de los programas nacionales “de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” y el “Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria”, adjudicadas al Chaco entre los años 2011 y 2015.

 Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Por el doble crimen de Quitilipi detuvieron nuevamente a uno de los imputados
Hugo Sosa, se encontraba en libertad por una resolución judicial que se le concediera oportunamente, pero continuaba como imputado en la causa por el doble crimen de Magdaly Romero y Fátima Florencio, las dos jóvenes amigas que aparecieron brutalmente asesinadas en un predio rural cercano a Quitilipi en abril del año pasado. Pero ese fallo que lo benefició fue apelado por la fiscalía que obtuvo la revocatoria del mismo y ordenó nuevamente su detención que se concretó ayer en la capital correntina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Grave denuncia Persecución fatal en Monte: la extorsión al conductor del Fiat 147
Aníbal Suárez habría pagado una coima porque no tenía hecha la transferencia. Y hace 15 días lo “apretaron” otra vez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Revelan que un niño chaqueño fue esclavizado, abusado y torturado por dos curas
La fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, que investiga los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo, ubicado en las calles 47 y 25 de La Plata.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prendieron fuego a dos personas que dormían en la calle y filmaron el ataque
Dos personas en situación de calle que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra