Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Lavado II: la contadora Patricia Vázquez recuperó su libertad y la causa se quedó sin detenidos
13/03/2019 | 48 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la causa Lavado II, que tiene a la diputada, Aída Ayala y al sindicalista, Jacinto Sampayo como principales imputados, la contadora Patricia Vázquez recuperó su libertad este miércoles. Así lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al revocar la orden de prisión preventiva que pesaba contra ella. Es la última persona que estaba detenida.

La contadora Patricia Vázquez se transformó este miércoles en la última persona que recuperó su libertad en el marco de la causa Lavado II. Tras las excarcelaciones del sindicalista Jacinto Sampayo (tenía prisión domiciliaria), del empresario Alejandro Fischer y de los demás imputados concedidas por la Cámara de Casación, ahora la Cámara Federal de Apelaciones decidió revocar la prisión preventiva que pesaba contra ella y otorgarle la excarcelación. Los jueces consideraron que no hay riesgo procesal de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Para otorgarle la libertad, las juezas María Denogens y Rocío Alcalá se fundaron principalmente en el fallo de Casación que ordenó liberar a los demás imputados, situación que se consideraría injusta si se mantuviera solamente a Vázquez detenida. (En rigor, la contadora tenía prisión domiciliaria debido a que se estaba realizando un tratamiento de fertilidad).

“Cabe aplicar ­en la especie­ lo recientemente decidido en fecha 7 del corriente mes y año por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en el expediente de mención, procediendo valorar las circunstancias puntuales que rodean a Patricia Vázquez y que se encuentran plasmadas en los elementos procesales que forman los presentes obrados”, indicaron.

Las magistradas consideraron además que en el caso de la contadora no habría riesgo de fuga. En este sentido indicaron que “luce atendible lo peticionado por la defensa (de Vázquez), teniendo en consideración que la imputada cuenta con informe socio­ambiental favorable del que surge su arraigo y que carece de antecedentes penales según constancias de autos, circunstancias objetivas de valor indiciario suficiente para el pronóstico que se realiza, en consonancia –como dijéramos- al fallo de Casación referido en lo pertinente y aplicable”.

Vázquez está detenida desde el 28 de mayo del año pasado por orden de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger. Está acusada de fraude en perjuicio de la administración  pública y  enriquecimiento   ilícito (en  calidad de partícipe necesaria). También está imputada por lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda, en calidad de coautora, todos en concurso real.

Cuñada del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y prima del detenido exsecretario de Comercio, Roberto Lugo, Vázquez habría ocupado un rol relevante dentro de la presunta asociación ilícita “constituida a los fines de la diagramación de un complejo entramado societario conformado al efecto de poner en circulación dentro del mercado legal, bienes obtenidos de forma ilícita provenientes del erario de la Municipalidad de Resistencia”, según la acusación judicial.

Vázquez era contadora de parte de las sociedades involucradas en la investigación y, según la investigación, “habría colaborado activa y dolosamente para la conformación de un esquema de sociedades, integradas por personas interpuestas ajenas a su giro comercial al efecto de aparentar una composición formal simulada cuyo real dominio funcional se encontraba en manos de sujetos formalmente ocultos”.

Casación

Cabe recordar que el 7 de marzo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar al recurso de casación y revocar el dictado de la prisión preventiva para la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, sobre quién pesaba un pedido de desafuero ante el Congreso de la Nación, y para Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Rolando Acuña, Alejandro Fischer y Pedro Martínez, quienes hasta ahora permanecen detenidos y podrán recuperar su libertad hasta la concreción del juicio oral y público por formar parte de una presunta organización dedicada al lavado de activos.

La medida lleva las firmas de los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Carlos Carbajo. No obstante, cabe recordar que el mismo tribunal dejó firme el procesamiento que indica que Ayala y Sampayo encabezaron una presunta asociación ilícita para lavar dinero proveniente de fondos de la Municipalidad de Resistencia, por intermedio de personas de su más íntima confianza y lealtad (principalmente Carlos Alberto Secundino Huidobro, Daniel Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez).

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Familiares del motociclista atropellado en Sáenz Peña piden justicia
Cerca de las 6 del sábado, Rubén Gómez –quien era profesor de la Escuela Politécnica- volvía de dejarla a su esposa en el trabajo cuando en la calle 14, entre 27 y 29, lo atropelló un auto Renault Fluence que circulaba a alta velocidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atrapan a dos sujetos con 1 kilo y medio de marihuana en Quitilipi
Personal de la División Operaciones Drogas Inrerior Sáenz Peña interceptaron a dos sujetos con 1 kilo y medio de marihuana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alertó sobre robo a famarcia, y luego golpeó a delincuentes por lo que también quedó detenido
Ocurrió en Machagai. El sereno cuando apareció la policía, agredió a ambos sujetos, desmayado a uno, por lo que terminaron los tres tras las rejas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un muerto en un choque en Sáenz Peña
La víctima fatal fue encontrada junto a su motocicleta, y un automovil abandonado, con las balizas colocadas. Horas después fue detenido el supuesto conductor del vehículo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quitilipi: En zona rural los atacaron a machetazos, un hombre falleció y otra mujer está gravemente
Una de las víctima M.I. es una comerciante de 42 años, quien presenta lesiones cortantes en la pierna y abdomen, producto de un ataque con machete en zona rural.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra