Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Revocan cautelar que ordenó reincorporar a directora de una escuela acusada de encubrir abusos
12/02/2018 | 109 visitas
Imagen Noticia
Un fallo de segunda instancia revocó una medida que había ordenado reincorporar a la directora separada preventivamente de su cargo. La medida fue tomada por el Ministerio de Educación a pedido de los padres que la acusaban por no actuar ante las denuncias contra un profesor acusado de abusar de sus alumnos.

En mayo de 2017, una serie de denuncias de padres de la EEP 69 “José Hernández” de la localidad de Puerto Vilelas por presuntos abusos contra sus hijos motivaron que el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco separara preventivamente al profesor de Tecnología acusado así como también a la directiva del establecimiento que, según el relato de los padres, “taparon” las denuncias. La directora de la Escuela presentó una acción de amparo y una medida cautelar solicitando que se la reincorpore a su cargo obteniendo sentencia favorable a esta última petición en primera instancia apenas un mes después de su apartamiento. Sin embargo, ahora la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia revocó la medida cautelar y ratificó la decisión de la cartera educativa de mantenerla separada preventivamente del cargo mientras se sustancia el sumario administrativo correspondiente.

La resolución fue dictada el 5 de febrero pasado y lleva las firmas de las camaristas Gladys Esther Zamora y María Eugenia Sáez, de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia.

Fundamentos

En su sentencia, las camaristas consideraron que en la resolución del Ministerio de Educación “no emergería transgresión a norma legal alguna ni se configuraría la ilegalidad o arbitrariedad manifiesta”. En ese sentido, señalaron que la separación transitoria en sus funciones como directora, al encontrarse sujeta a un régimen disciplinario en su calidad de funcionaria pública, “no afecta la legitimidad de la decisión administrativa”.

En este contexto, las doctoras Sáez y Zamora puntualizaron que “la facultad ejercida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el contexto que estamos analizando, lo fue con una finalidad preventiva y sin mengua de su salario, por lo cual no se evidencia la existencia de perjuicio imposible reparación”.

Por último, subrayaron que “tratándose de una medida transitoria dispuesta a los fines expresados, no puede afirmarse que se haya violado el derecho de defensa de la sumariada, pues tal procedimiento administrativo, constituye el ámbito en el que la recurrente tendrá oportunidad de defenderse y ofrecer las pruebas que estime pertinente, como así también efectuar las impugnaciones que considere pertinentes”.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En ruta 16 encontraron un Oso Hormiguero muerto y mutilado
En Picada Olmos, camino interprovincial, entre los kilómetros 246 y 247 de Ruta Nacional 16 entre las localidades Concepción del Bermejo y Pampa Infierno, sobre la banquina. Al Oso Hormiguero, sin signos de vida, le habían arrancado sus pezuñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Machagai: Sin aula, dan clases a la intemperie en el frío y en la llovizna
Estos son los alumnos del Instituto de Educación Superior de la carrera Profesorado en Nivel Inicial de 4º año turno mañana y dan clases en el patio. Aseguran que no tendrán aulas hasta fin de año, por la gran cantidad de alumnos que demandan otras carreras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inundación en Santa Sylvina: “La zona rural es un mar de agua”, graficó la intendenta
La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, reconoció que la situación en su localidad sigue complicada tras la gran cantidad de agua caída producto de las últimas lluvias. De todos modos reconoció que la inundación comenzó a ceder.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley de Biocidas: detectaron avionetas fumigadoras sin habilitación
El ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica informó que el equipo de Fiscalización y Control Ambiental realizó nuevos controles, de manera coordinada con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a fin de corroborar el cumplimiento de la normativa vigente. Ninguna de las empresas fiscalizadas se encontraba registrada para aplicar agroquímicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Irresponsable accionar sanitaria del Municipio del Sauzalito
El hospital local viene atendiendo a niños y adultos con vómitos y diarreas lo que hace pensar que es por consumir aguas contaminadas por negligencia de la Municipalidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra