Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El gobernador Peppo visitó Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña
15/03/2019 | 114 visitas
Imagen Noticia
Acompañado por los ministros de Producción, de Industria, el Gobernador Domingo Peppo recorrió Granja Tres Arrojos en Sáenz Peña.

Peppo agradeció al dueño de la avícola por “haber apostado al Chaco y romper un paradigma de esos desafíos que a veces parecen imposibles”, dijo el gobernador Domingo Peppo luego de su recorrida por la planta señalando que “años atrás nadie iba a imaginar que en el Chaco se podía producir lo que se produce en materia avícola. 

Recodó que en este caso parte de la cadena de la producción de lo que es el pollo que al final se consume, se vende al mundo, a cinco continentes y tienen una capacidad de 750 mil pollos diarios, para tener idea de la magnitud de la firma que llevo a cabo este emprendimiento que era mucho más ambicioso y está preparado para eso, porque lo que se está produciendo es el huevo fecundado, el huevo listo para ser incubado que luego es trasladado a Entre Ríos a otra planta y desde ahí lleva otro proceso. 
“Lo que estuvimos recorriendo recién es todo lo que hace a la incubadora que ya está lista para seguir con la segunda parte que es la cría”, señaló.
Resaltó el Gobernador que la inversión que llevó adelante Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña es muy importante porque “cambia la realidad productiva, en la planta trabajan alrededor de 40, 45 personas y es gente de la zona que esta trabajando. Ese es el desafío que busco y que planteamos y es la visión que tuvo el anterior gobernador, que nosotros lo continuamos, acá el Estado estuvo presente para darle energía, agua, se trabajó mucho para regularización de la tierra.
El gobernador Domingo Peppo destacó la inversión en la planta de Granja Tres Arroyo que se encuentra en las afueras de Sáenz Peña, “no he preguntado la inversión pero es muy importante, se puede ver los galpones, tecnología belga, todos los elementos es para seguir trabajando, el proyecto es muy ambicioso, pero quería ver con el propietario y ver la posibilidad de incorporar una planta de balanceados lo que permitiría más mano de obra y más inversión y lo mas importante el arraigo de la empresa en el Chaco que es lo que quero valorar y rescatar empresas como estas argentinas que venden productos al mundo y que podamos desde ahí ser parte de un proyecto de desarrollo es muy bueno”.

“Chaco una provincia avícola”
Dijo el gobernador que “nunca se pensó podía ser una provincia avícola, y hoy el Chaco tiene las bases para el desarrollo porque además con la producción de pollos, pollitos bebes en cantidad, calidad, abre un sinnúmero de posibilidades”.
Recordó en este sentido que el proyecto inicial era mucho más ambicioso,” esto había que articular con productores locales donde se le iba a financiar los galpones para criar lo pollos, la empresa le iba a comprar el pollo, había todo un desarrollo que en un determinado momento no se pudo continuar y se llegó hasta esta parte, pero creo que hasta donde se llego es la base para seguir adelante en este Chaco del esfuerzo, del sacrificio y sobre todo del trabajo y del empleo de mucha gente que hoy esta acá”, concluyó

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuesta reconoció a jóvenes que representarán al Chaco en Asamblea de la OEA en Colombia
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a los jóvenes chaqueños que representarán a la provincia en el 49° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio. Así también, distinguió por la gran labor que llevan adelante. Guillermo Ledesma y Roberto Ayala, pertenecientes a la Fundación Construyamos Un Nuevo Mundo, que fue seleccionada para presentar y articular los proyectos que han elaborado y trabajado desde que inició su fundación.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Chaco Subsidia es una decisión politica en respuesta a la quita del subsidio de Nación" dijo Peppo
El Chaco es una de las 8 provincias del país que subsidia energía con fondos propios. El gobernador informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos y la marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP confirmó un paulatino reestablecimiento del servicio energético
Por el histórico apagón que afectó a todo el país, desde la empresa energética provincial trabajan a destajo para otorgar el suministro a los usuarios. El presidente del Directorio de SECHEEP, José Tayara, confirmó poco después de las 15 de este domingo las tareas efectuadas para un gradual restablecimiento del servicio, luego del histórico apagón nacional que se inició minutos después de las 7 de la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Rolando Núñez, del Centro de Estudios Nelson Mandela
Fue ésta tarde.. Núñez tenía 65 años. Activista siempre en favor de los sectores más excluidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 14 mil personas se inscribieron para lograr un empleo en el Poder Judicial del Chaco
El viernes se cerró la inscripción para el concurso de ingreso al Poder Judicial, en la categoría de auxiliar administrativo para la primera circunscripción judicial. Se inscribieron un total de 14.113 personas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra