Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de cinco días desde el lunes 18
15/03/2019 | 456 visitas
Imagen Noticia
Las entidades sindicales que al pie se detallan y que conforman el espacio del Frente Gremial Docente en la Provincia, ratifican la firme decisión de la docencia chaqueña a través de las organizaciones sindicales del Frente, de "no dar inicio al ciclo lectivo 2019 hasta tanto el Gobierno se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente".

El Frente Gremial Docente convoca a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de actividades en el sector, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, por cinco días, desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 inclusive.


El paro será activo, como cada una de las medidas cumplidas al momento, con múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones, que ponen de manifiesto la genuina expresión de la docencia chaqueña en un reclamo unánime frente al Gobierno –responsable único del grave conflicto reinante en el sector educativo chaqueño, al haber sumido al 80 % de los educadores de esta Provincia por debajo de la línea de pobreza-.

El reclamo eje central del presente conflicto que impone la imperiosa necesidad de que el Gobierno priorice la cuestión por atender consiste en la fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso, con actualización permanente o cláusula gatillo, con el mayor esfuerzo ahora, no en cuotas, dirigido al valor del punto, más la compensación que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado de los magros haberes docentes, como el rechazo categórico a la aplicación de un solo descuento en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza.

ACTIVIDADES
LUNES 18: Marcha de antorchas a partir de las 19 hs en cada localidad de la Provincia, con concentraciones en la plaza central de las mismas. En Resistencia, la marcha llegará hasta la Mesa Interreligiosa para plantear formalmente su solicitud de intervención ante el Gobierno para la resolución del conflicto educativo.

MIERCOLES 19: Marcha de antorchas a partir de las 19 horas en toda la Provincia hacia los respectivos municipios y/o entidades civiles no gubernamentales solicitando el apoyo a la lucha docente en reclamo al Gobierno para que resuelva el conflicto. En Resistencia con concentración en plaza 25 de Mayo para marchas hasta Cámara de Diputados a requerir a los representantes del Pueblo en la misma, de todos los partidos políticos, intercedan ante el Poder Ejecutivo para que resuelva el conflicto a la brevedad, con las respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, sin más dilaciones.

VIERNES 22: Concentración a partir de las 9 hs en las sedes Regionales educativas, Subsedes, Supervisiones. En Resistencia, concentración en Vélez Sarfield y Avenida 9 de Julio para marchar al Ministerio de Educación.

El Frente Gremial insta por último al Gobierno a actuar con apego a la ley, convocando como le manda el Estatuto del Docente a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de inmediato, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto -asegurado hasta aquí por responsabilidad exclusiva del mismo-, para lograr abrir el ciclo lectivo como merecemos todos los chaqueños, y avanzar en la mesa mencionada con la discusión y la resolución de la larga lista de reivindicaciones del sector irresueltas a la fecha.

A los colegas docentes, instándolos a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada, con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito.

ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP –SETPROCH -UGREBI

Fuente primiciachaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 06:10:25
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra